Ozzy Osbourne muere a los 76 años: se apagó el Principe de las Tinieblas

Ozzy Osbourne, el icónico vocalista de Black Sabbath y figura cumbre del heavy metal, falleció este martes 22 de julio de 2025 a los 76 años, rodeado por su familia, confirmaron sus seres queridos . Su despedida ocurre apenas semanas después de haber encabezado el emotivo concierto “Back to the Beginning” con la formación original de Black Sabbath en Birmingham, el pasado 5 de julio    De aspirante a leyenda del metal Nacido como John Michael Osbourne en Birmingham en 1948, Ozzy se unió a Black Sabbath en 1968, aportando su inconfundible voz gutural a himnos como Paranoid, Iron Man y War Pigs —temas que no solo definieron la banda, sino que cimentaron el género del heavy metal. Tras su salida de la banda en 1979, cortes como Crazy Train y Mama, I’m Coming Home lo consagraron como solista y empresario musical con el festival Ozzfest. Un adiós rockero y lleno de dignidad Años de lucha contra enfermedades como Parkinson (diagnosticado en 2020) y severos problemas de salud no logr...

Club Mediums, rock espiritista

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/27-2006-10-26.html
Por Javier Aguirre

Todo aire renovador es bienvenido en el mundo del rock, y la propuesta de los Club Mediums definitivamente pisa el felpudo con la inscripción “welcome” de las cuevas más under de Puerto Madero. Esta banda porteña de clase acomodada —sus líderes, los hermanos Héctor y Néstor Sueiro, son hijos de un diplomático argentino, ex embajador en Haití, donde aprendieron a cultivar el vudú— incorpora en su espectáculo una batería de recursos sobrenaturales. Y así como disponen de hechizos benévolos, como asegurar que sus canciones “curan el mal de ojo y contrarrestan gualichos de los grasas cumbieros”, también son capaces de realizar temibles embrujos como practicar vudú a sus detractores (ya lo sufrió un crítico de FM La Tribu, que los tildó de “desafinados onda Cantando por un sueño”, y al día siguiente amaneció con un alfiler misteriosamente clavado en el bajo vientre).

Sin embargo, lo que realmente hace distintos a los Club Mediums es su método compositivo, que incluye invocaciones a los difuntos. Así, ellos sostienen que, tablero huija mediante, el espíritu de John Lennon les dictó la letra de su hit Imagina un mundo sin los Rolling Stones (de hecho, en el librito interno del CD, los créditos del tema aparecen como “Lennon & Sueiro”). Del mismo modo, atribuyen la coautoría de la emotiva balada Amanece en el Shopping Abasto al espectro de Luca Prodan. E incluso la instrumentación de algunas canciones es, según aseguran los Sueiro Brothers, fruto de su buena llegada a los grandes finaditos del rock; como el incendiario solo de viola del blues The Faena Hotel Experience (que les habría dictado Jimi Hendrix, nota por nota, efecto por efecto y pedal por pedal).

Aunque son algo tímidos a la hora de hablar de sus sesiones junto a las más célebres ánimas del rock, los hermanos Sueiro se limitan a calificar a la aventura de componer junto a Pappo, Joey Ramone, Freddy Mercury o Marley (Bob), como “un gustito que nos dimos”. Lo que sí admiten es que su único álbum, Lamento haitiano (2005), tiene alta rotación en las principales FM del cielo y el infierno.

* Cualquier parecido con la realidad será, por lo menos, inquietante.

Comentarios