CARCA: 5 MINUTOS MUERTO, CORAZÓN NUEVO Y SHOW EN LA TRASTIENDA!

Si hay un tipo que puede decir “estuve muerto y volví para dar un recital”, ese es Carca. El multiinstrumentista que lleva 35 años haciendo ruido en el under argentino, el mismo que teloneó a Soda Stereo en Obras y que desde 2008 le pone teclados y guitarras al delirio Babasónicos, hoy celebra la vida a puro decibelio. Cronología rápida del milagro: Agosto 2023: ingresa al ICBA con Marfan avanzado y el corazón en las últimas. 10 días antes de Navidad: para 5 minutos. Lo reviven. Sube al puesto 1 de la lista de trasplante. 11 de diciembre: le ponen un corazón nuevo. 10 meses internado: graba Exultante, su disco 100% hospitalario con tablet, guitarra y susurros a las 2 AM. Octubre 2025: sale el álbum. HOY, 6/11, 21 hs: La Trastienda. Su primer show SOLISTA en DOS AÑOS. “Quiero celebrar que estoy vivo, no presentar un disco que ya todos escucharon”, tira Carca en el living de Belgrano, todavía con la cicatriz fresca pero la púa en la mano.  Exultante en 3 frases: Rock setentoso + funk...

God save the... the... beatles??!! me estas jodiendo?

Nicolás y Wendy se juntaron con la idea de mezclar sus gustos musicales. Su pasión por el punk y los Beatles dieron forma a "God save the Beatles", un disco tributo de siete canciones que recorre las diferentes epocas del grupo inglés.

http://www.ciudad.com.ar/nota.aspx?id=01305722

Los tres sentados paracen una banda conformada, de renombre y quien sabe cuantas cosas más. Pero no es así. Nico y Wendy, en su momento, y ahora Federico (falta Marcelo) conforman un grupo que sin ser una banda con nombre propio sacaron un disco en versión punk-rock melódico con las canciones más destacadas de Los Beatles entre ellas: "Lucy in the sky with diamonds" y "I'm a loser".

"Antes de tener el estudio Hecho en Casa Records, hacíamos cosas con Wendy en un sistema mucho más precario. Recuerdo que una noche estábamos tocando un tema de Los Beatles y en un momento nos surge la idea de darle un toque punk", nos cuenta Nicolás Raffetta el mentor junto con Wendy Rosker de una pequeña locura hecha realidad. "De ahí en más se me iluminó la idea de armar un disco de siete canciones respetando todos los arreglos originales", nos dice convencido.

El lanzamiento del disquito, como lo llama Nicolás, fue importante. De ahí en más decidieron armar un estudio con un buen sonido y para eso necesitaban a profesionales como Federico y Marcelo. Ellos se encargaron de meter mano en los arreglos como la batería y las guitarras: "El tema que más disfrutamos es I'am the walrus. Cada uno le puso su onda al disco respetando su idea pero en sí lo hicimos por gusto y después nos encontramos que el laburo quedó re bueno. Nosé si queremos trasnformarnos en algo parecido a una banda. La idea era hacer una versión poco común de los Beatles", afirma Federico.

La postura de los chicos es la de tocar entre amigos y despuntar el vicio por la musica sin llegar a ser una banda: "Cada uno tiene su proyecto personal pero está bueno tocar de esta manera entre amigos", afirman los tres aunque Marcelo también lo debe sentir así.

Comentarios