Jay-Z

  Grammy 2022: la dura historia de Jay-Z, el artista que salió del infierno y se convirtió en el más nominado de la historia Vendía drogas en Nueva York y confesó haberle disparado a su hermano para robarle las joyas; hoy, está casado con Beyoncé y cosechó 83 candidaturas al gramófono dorado 3 de abril de 2022 12:21 LA NACION Jay-Z y Beyoncé se casaron el 4 de abril de 2008 Instagram: @beyonce 0 Con un total de 83 nominaciones , el rapero Shawn Corey Carter , mejor conocido por su nombre artístico, Jay-Z , se convirtió en el artista con más candidaturas a los Grammy en la historia . Con esa increíble cifra, el esposo de Beyoncé quedó por encima del exBeatle Paul McCartney , con 81 candidaturas, y el legendario Quincy Jones , con 80. Hasta el año pasado, Jones era el músico más nominado a los premios más importantes de la música, pero tras el anuncio de los candidatos a la 64° edición de los galardones -que se llevará a cabo este domingo-, lo superaron Jay-Z y el bajista de l

Hollywood en Haedo

farsa estrena su superproduccion: una peli de ciencia ficcion sobre... filmar peliculas.

Txt. Nicolás Artusi.
http://www.clarin.com/suplementos/si/2007/04/13/3-00301.htm


El único rebelde bueno es el rebelde muerto", dice el represor y la máxima podrá ser lema de un Estado totalitario o alegoría de las dificultades del cine inusual. En Filmatrón, la superproducción de Farsa que hoy tiene su "premiere mundial", un grupo de rebeldes quiere filmar su propia película en un futuro vetusto de teléfonos Entel y televisores Zenith que, por su aparatología, parece detenido en 1976. Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia.

"Fue la pesadilla del productor", dice el director Pablo Parés acerca de su película, la que recrea un Hollywood en bonaerense. Así como un litro de sangre pesa más que un litro de lágrimas, las pelis de Farsa se oponen al canon del Nuevo Cine Argentino sin adolescentes turbados ni tardecitas lluviosas, más bien: zombies y mutantes. La productora que parió algunos de los clips más originales (Arrancacorazones, de Attaque 77, o Uno los dos, de Miranda!) evita el soundtrack indie y echa raíces en su natal República Separatista de Haedo: el leit motiv es Palabras, la primera canción de Arbol post Edu Schmidt. Hoy, Filmatrón compite en la Selección Oficial Argentina del Festival de Cine Independiente. "Lo mejor de todo es que la película nació cuando nos rebotaron Plaga Zombie en un BAFICI anterior", revela Pablo. "Nos dijeron: "Acá, ¡nada de terror!'".

—Ahora, ¿es la venganza de los nerds?

—No, porque no destila bronca ni se hizo desde el resentimiento. A Filmatrón la van a comparar con una película de verdad.

En su propio mundo pixelado por Megamán (fichín histórico) o herido por un sable láser, en esta farsa de Farsa el héroe elige su propia aventura: Walter Cornás será un geek obsesionado por el animé y Berta Muñiz hará de "El Gordo Héctor", el único conductor del único canal de TV del país, o una parodia del futuro patético de un VJ de MTV.

Si el refrán mafioso sugiere casualidad ahí donde hubo premeditación ("que parezca un accidente"), para Pablo, el bajo presupuesto no será un obstáculo: "Una escena puede ser igual con 10 millones de dólares o con 2 pesos. Cuando no conseguimos lo que queremos, simple: cambiamos el guión. Si no hay plata, que parezca una elección".

Comentarios