A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

¿SE ACABA TURF?

¿SE ACABA TURF?


http://www.clarin.com/suplementos/si/2007/04/20/3-00410.htm Es oficial: el show del domingo fue "el último por tiempo indeterminado". 



La interna es la misma que en todas las bandas: el cantante versus los demás", le confirma al Sí! El Chino, manager de Turf, y, con la misma retórica de la negación afirmativa que usan las modelos para desmentir un romance de verano, niega el final con una desmentida ambigua: "La banda entró en un 'parate' por tiempo indeterminado: puede ser un mes... o un año". Mientras los músicos esquivaban vasos, botellas y hasta una pila de vida (je), el rumor sugería que el show del domingo en el Quilmes Rock sería el último de la banda. ¿Apuntan contra Joaquín Levinton? Los músicos están enojados con el frontman de alto perfil (no quiere hablar, igual que el guitarrista Leandro Lopatín, porque "no saben qué decir") y, un año después de que Turf llegara a la popular con un hit canchero, el grupo tendría los días contados. En el camino quedó un disco inédito que ya está "demeado" pero que no llegó a grabarse. "Hay quilombos y roces", confiesa El Chino: "Cada uno necesita descansar del otro". Si en el último video de Turf se ve a Joaquín tocando el piano en solitario, igual de premonitorio podrá ser que Daniel Filmus (el candidato que aparece tercero en las encuestas y que podría abrirse del ballotage) haya elegido esa canción como leit motiv de su campaña: Pasos al costado.


Comentarios