A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

enfermerides: los piojos

 ... fines de abril de 2000, y Los Piojos cambiaban de baterista: salía Daniel Buira y lo reemplazaba Roger Cardero. La explicación oficial aparecía en el sitio web oficial de la banda: “Pasamos juntos mucho tiempo, en la misma casa, convivimos, jugamos al fútbol, salimos de vacaciones. Hubo un problema personal entre Dani y Tavo... Y no podíamos seguir si no era posible mirarnos a los ojos en el escenario”. Desde entonces, Buira siguió su camino con La Chilinga y en la banda de Vicentico. Y Los Piojos editaron discos, DVDs y hasta llegaron a River. Aunque, cada tanto, cargan con el estigma/sambenito de que “el sonido rioplatense de Los Piojos era obra de Buira”. ¿Será cierto? ¡Marche un solo de batería!




https://www.tresdefebrero.gov.ar/ciro-toco-con-sus-ex-companeros-de-los-piojos-en-el-cumpleanos-de-ciudad-jardin/


Ciro tocó con sus ex compañeros de Los Piojos en el cumpleaños de Ciudad Jardín

Andrés Ciro Martínez, Daniel Buira y Miguel Ángel “Micky” Rodríguez volvieron a tocar juntos rememorando temas de Los Piojos en el 75 aniversario de Ciudad Jardín, barrio en el que nació la banda en 1987. Todo fue en la plaza principal de la localidad que vio nacer a unas de las agrupaciones más emblemáticas del rock nacional.


En el festival, organizado por la Municipalidad de Tres de Febrero, se presentó La Chilinga, Escuela de Percusión del baterista Daniel Buira, y luego llegó el turno de La que Faltaba, banda de Micky. Promediando la mitad del recital, cuando las dos bandas estaban en el escenario, apareció Ciro en escena y cantó «Verano del 92», para el asombro de las familias que estaban celebrando el cumpleaños de su barrio. Luego fue el turno de «Pistolas», «Todo pasa», Tan solo» y «Buenos días Palomar», tema que homenajea el barrio. El cierre fue a puro pogo con «El Farolito». Un noche única para las 15 mil personas que no esperaban semejante sorpresa.


No es la primera vez que Ciro sorprende a su barrio: la última vez fue en un acto escolar en la Escuela 28, donde hizo la Primaria, en la que cantó para docentes, padres y estudiantes. Los Piojos nacieron en Ciudad Jardín en 1987 y dieron sus primeros pasos en el barrio, tocando en la Plaza de los Aviadores, Plaza Plate, el club AFALP y los bares Mabaker y Graf Zeppelin.


Este fue el broche de oro de una serie de celebraciones y festejos que hubo durante marzo por el 75° Aniversario de Ciudad Jardín.


Comentarios