Fernando Ruiz Díaz, líder creativo de Catupecu Machu, compartió recientemente detalles sobre su recuperación tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) el 15 de febrero de 2024. Con valentía, reconoció que el proceso de recuperación fue una verdadera montaña rusa emocional, pero subrayó que la música fue su mejor medicina: “hacer música fue mi mejor terapia”, declaró en la entrevista La música como clave de sanación Más allá de los tratamientos médicos formales, Fernando apostó por el arte como herramienta curativa. Señaló que componer, tocar y crear música no solo le devolvió fuerza física, sino que también le ofreció estabilidad emocional durante los momentos más difíciles. La música, explicó, le permitió reconectarse consigo mismo y enfrentar las fluctuaciones internas tras el ACV . Emoción en subebaja constante Durante su recuperación, el músico describió su estado anímico como una montaña rusa emocional . Admitió que, incluso en medio de la calma, aparecían olas de incertidum...
ROMEO STODART
Publicado por
guile
el
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
Melodías desencadenadas
Antes de su debut porteño, la voz lider de magic numbers habla de lAS CANCIONES DE amor, de sus influencias y de su capacidad para generar hits.
Txt Facundo Lozano.Los Mamas & the Papas del nuevo milenio", se encargaron de decir absolutamente todos los diarios y revistas alrededor del mundo, cuando The Magic Numbers apareció, amablemente y sin golpear puertas, a fuerza de canciones para tararear a los gritos.
Sin embargo, Romeo Stodart (líder, cantante y principal compositor del grupo), dice: "The Mamas & the Papas no me gusta. Creo que demuestra vagancia el hecho de que nos comparen con esa banda sólo porque somos dos hombres y dos mujeres. No tuvieron ningún tipo de injerencia en nuestra música". En medio de la conversación, Romeo comenta que los sonidos que fueron importantes para la banda son los souleros que salían del sello Motown, también los canadienses The Band, Johnny Cash y los Beach Boys.
Magic Numbers es una banda que comenzó a hacerse conocida a principios del 2005 con la canción que sería el corte más popular del grupo: Forever Lost. Y este 27/7 tocará en The Roxy en el marco del Bacardi B-Live.
Alguien podría imaginar que el hecho de tocar entre hermanos fue planeado, pero todo lo contrario: "Sean (baterista) y yo tocamos juntos durante 8 ó 9 años en una banda y de un día para el otro se fueron todos los integrantes, así fue que terminamos tocando con mi hermana Michele y Angela. En un momento nos dijimos esto no es nada cool', pero lo disfrutábamos mucho y por eso seguimos".
Por si todavía no ubicaron a la banda que abandonó el programa Top of the Pops porque el conductor hizo un chiste en alusión a los kilitos de más que portan, tienen que recordar la publicidad de un coche, donde una chica anota con rouge su número de teléfono en la luneta mientras suena Love's a Game, canción compuesta por Stodart.
-¿Creés que son una banda retro?
-Si bien muchas de nuestras influencias son de los 50, 60 y 70, nosotros tratamos de hacer algo nuevo, pero con influencia de las cosas que nos gustan. No queremos ser una banda del pasado, sino algo nuevo. Tratamos de recuperar la idea de que lo principal es la canción.
-Fueron banda soporte de artistas como U2, Brian Wilson, Sonic Youth y Flaming Lips. ¿Qué significa esto para vos?
-Significa muchísimo. Haber tocado con Brian Wilson para mí fue lo más, porque yo crecí escuchando Beach Boys y en algunos conciertos terminamos haciendo armonías juntos (canta una canción de ellos). También es impresionante que un artista que vos escuchás te diga que le gusta lo que hacés y que quiere que abras en sus recitales.
-Algunos de tus detractores dicen despectivamente que hacés música fácil de escuchar. ¿Qué opinión te merece este comentario?
-La gente puede decir lo que quiera. Pero me parece que la música de la que hablan es la que suena en un ascensor y aunque no somos Metallica o Pantera, los que nos ven en vivo se sorprenden mucho por la fuerza con la que sonamos.
-¿Cómo tomás el hecho de haber compuesto varios hits?
-Todavía estoy en las nubes con todo este éxito. Pero en lo que hace a mis ambiciones, yo quiero componer canciones aún mejores, tener más hits y que un álbum llegue al N° 1.
-Casi todas tus canciones hablan de amor. ¿Cuántas veces sufriste por una mujer?
-(Empieza a reírse) Así es la vida. Las mujeres me van a llevar a la tumba, es verdad que escribo bastante sobre el amor, pero mi madre se llama Julieta y me puso Romeo, por lo tanto es como un tema jodido e inevitable.
-¿Te gusta algo de la música que se hace ahora?
-Me gusta la electrónica no convencional, que no es pum pum.
Comentarios