Iggy Pop y Siouxsie Sioux: dos símbolos del punk ahora cantan en una publicidad de helados Hacen "The Passenger", un conocido tema de Iggy que ella versionó con gran éxito en 1987. 37 años después, sirve para vender refrescos. Iggy Pop y Siouxsie Sioux son sin dudas dos leyendas de la música rock, y más específicamente del punk. Él, al frente de The Stooges primero y luego con una extensa carrera como solista que lo llevó por todo el mundo y lo tiene aún en actividad a los 77. Ella fue la líder de Siouxsie and The Banshees y también descolló como solista (ahora tiene 66). Se han admirado. Y Siouxsie se hizo mundialmente popular precisamente al grabar una canción de Iggy Pop -The Passenger- en un álbum de versiones que hizo con su banda en 1987, Through the Looking Glass. Ahora, a 37 años de esa grabación, Iggy Pop y Soiuxsie se unieron para grabar The Passenger para una publicidad de helado. El original de la canción estaba también en un disco muy exitoso de Iggy, Lust For Li
con nuevo disco y muchas ganas de presentarlo, Las manos hablaron sobre todo lo que les interesa... y lo repitieron sin cesar.
Txt Facundo Lozano.
El nuevo disco de Las Manos de Filippi, Control Obrero, es una bomba, pero de verdad. La edición limitada del nuevo trabajo de la banda de "arte contracultural"(como dice su cantante El Cabra) es doble, redonda, negra y hasta tiene una mecha. El primer disco (el otro es en vivo) tiene 12 canciones donde aparece la temática de la piratería, Cromañón, el gobierno del presidente Néstor Kirchner y, de nuevo, un palo para la Bersuit.
La bomba sale más de 40 pesos, un precio algo excedido, si se piensa en la mentalidad del grupo: "El precio salió del costo. No nos quedó otra que poner el precio que nos dejó margen, pero viendo los precios de los discos y el trabajo que tiene éste no me parece caro", comenta Hernán "Cabra" de Vega.
Durante la charla no paran de repetirse las palabras trabajadores, sistema, lucha, marginación, privatización y demás. Por momentos parecería que la conversación es con un candidato en plena campaña, pero no. Además, de repente, aparecen apreciaciones como "tarifazo" que tiran el momento-tiempo como 8 años atrás. "Tenemos que llegar hasta donde llega cualquier trabajador. Hay una mentalidad que intentamos imponer, esa de que el músico no es una estrella iluminada. Un músico tiene los mismos derechos y obligaciones que cualquier laburante. Las canciones son nuestra forma de expresarnos nomás y después tenemos la obligación de involucrarnos en la lucha contra el sistema", eso comenta el Cabra, se extiende y explica, entre un militante y un gremialista del rock, hasta dónde puede llegar su prédica o su ideología.
-Estamos en plena época de elecciones. ¿Qué significa para ustedes? ¿Les parece importante votar?
Pecho (trompeta y coros): -En lo que estamos todos de acuerdo es en que lo que no va es el sistema. La mayoría de los que se postulan son representantes del sistema y están al servicio de él. Debe haber algún candidato distinto, porque en esta elección se presentan millones de asambleas.
C: -Las elecciones no son el camino para solucionar nada. La lucha día a día sí, pero no la que empieza tres meses antes de una votación. Ahora se ve que no hay oposición, están todos apoyando la candidatura de Cristina. Igual, yo voy a votar al Partido Obrero, porque creo que es un partido que lucha siempre.
P: -El camino es la revolución, la gente se tiene que organizar.
-En "Sr. Cobranza" usaban de base la canción "El Tiburón" para bardear a todo el mundo y ahora en "Cromañón", ponen "Gasolina". ¿Por qué?
Juan Gisower (batería): -Es descontracturante, porque la letra es muy pesada.
C: -El tema es que ya está todo inventado y cuando hacés una canción recién al tiempo te das cuenta de dónde lo curraste. Nosotros, en vez de ocultarlo, lo hacemos evidente.
-¿Qué música nueva les gusta?
Juan:- Ellos están con el reggaeton, Calle 13 y eso. Yo no, como tampoco voto al Partido Obrero.
P:- Villa Diamante es un genio. Mezcla cosas y te hace bailar.
Comentarios