Ozzy Osbourne muere a los 76 años: se apagó el Principe de las Tinieblas

Ozzy Osbourne, el icónico vocalista de Black Sabbath y figura cumbre del heavy metal, falleció este martes 22 de julio de 2025 a los 76 años, rodeado por su familia, confirmaron sus seres queridos . Su despedida ocurre apenas semanas después de haber encabezado el emotivo concierto “Back to the Beginning” con la formación original de Black Sabbath en Birmingham, el pasado 5 de julio    De aspirante a leyenda del metal Nacido como John Michael Osbourne en Birmingham en 1948, Ozzy se unió a Black Sabbath en 1968, aportando su inconfundible voz gutural a himnos como Paranoid, Iron Man y War Pigs —temas que no solo definieron la banda, sino que cimentaron el género del heavy metal. Tras su salida de la banda en 1979, cortes como Crazy Train y Mama, I’m Coming Home lo consagraron como solista y empresario musical con el festival Ozzfest. Un adiós rockero y lleno de dignidad Años de lucha contra enfermedades como Parkinson (diagnosticado en 2020) y severos problemas de salud no logr...

Bulldog en Cipolletti: 30 años de punk rock suben a escena

 

Bulldog en Cipolletti: 30 años de punk rock suben a escena


La banda rosarina se presentará este viernes, junto a 2 Minutos. En esta entrevista con “Río Negro”, su líder “Mantu” Mantoani habla de “Sangre & Fuego” y de la influencia de las bandas españolas.
https://www.rionegro.com.ar/bulldog-en-cipolletti-30-anos-de-punk-rock-suben-a-escena-1006200/

Mantu, Rata, Willy y Bebe tuvieron entre sus manos un disco de Los Ramones que, como a muchos, le cambió la vida. Pero no a muchos le sucedió que tal cosa ocurriera en el Rosario de mediados de 1989. Bastaba con asomarse por la venta y ver qué pasaba allí afuera (N. de la R.: pasaba de todo) para tomar la única decisión posible: formar una banda de punk rock y salir a bardearla.
Mantu, Rata, Willy y Bebe no son otros que Hernán Mantoani, Ramiro España, Guillermo Tagliarini y Luis Gindre, los Bulldog, aquella banda rosarina de punk rock que, haciendo cuentas, lleva casi 30 años en escena, casi 20 discos editados. Ya no está Bebe en la batería, reemplazado por Adrián Gómez. Salvo eso, son los mismos de siempre.





La banda tocará este viernes en Cipolletti con un puñado de compañeros de ruta de lujo:los 2 Minutos. Embajadores de lo más granado del punk rock argento , compartirán el escenario de Kimika, algo que hicieron seguido (compartir escenario), pero no acá. “Nos llevamos muy bien, hicimos muchas giras juntos”, nos dice Mantu, guitarra y voz de Bulldog, en una charla telefónica.
El concierto será un repaso general de la discografía de la banda con especial atención en el último trabajo, “Sangre & Fuego”, editado a fines de 2017, en España, con aporte de la realeza del punk rock de allá. “Hay algo que sorprendió”, dice Mantu del disco en cuestión: “Gustaron muchas de sus canciones. Gustó casi en su totalidad, es algo poco habitual. Todas fueron bien recibidas por el público”.

Una posible respuesta a tal sorpresa, el guitarrista la encuentra en la composición y en el trabajo en el estudio: “Creo que sobresale la simpleza en los arreglos instrumentales, volvimos a ser guitarra, bajo, batería y voces. Fue un disco ideado, compuesto para que sea lo que fue: más simple. Y quedó así, por suerte. Los grabamos España con muy buen sonido. Se combina con cierto aire a rock español que a nosotros nos gusta mucho y con el cual estamos bastante relacionados”.



Grabado en Reinosa, una pequeña localidad de Cantabria, en el norte español, junto a los amigos de La Fuga, el disco acentúa la influencia del punk rock de España. Además, dos reconocidas voces del rock ibérico como Kutxi Romero, de Marea, y Fernando Madina, de Reincidentes, colaboraron en las canciones “Templanza”y “Noche gris”, respectivamente.
“Tomamos mucho tanto de Reincidentes como La Fuga”, revela Mantu. “Vimos en ellos la limpieza y la prolijidad en el sonido. Los machaques son hechos en una cuerda y no en tres cuerdas. Todos son muy limpios en las partes instrumentales y de guitarra. Los silencios son silencios. Tomamos eso y creo que se nota bastante. Nos gusta”.
“Nunca fuimos de la línea del punk rock argentino”, declara la voz de Bulldog. “Siempre fuimos un poco más cancioneros con una base punk evidente. Tiene que sonar acelerado, sí, pero tiene que sonar perfecto también. Nos pareció que esa era la dirección que teníamos que tomar como banda y creo que así fue, finalmente. Siento que estamos en la misma línea que Cadena Perpetua, Attaque 77…”
Ajá, todo muy bien, pero: ¿y cómo es salir de gira con el amigo Mosca y su banda? “Muuuuuy divertido” (risas)

Lo que tenés que saber

Día y hora: este viernes, a las 21.
Lugar: Kimika (Ruta 22 Km. 1216) de Cipolletti.
Entradas: $800.
Puntos de venta: locales Croma; Rip Curl (Portal Patagonia Shopping);Nikel (San Martín 526, Cipolletti); Hey Jude, (Italia 1542, Roca); Generación Mutante (Carlos H. Rodríguez 7, Cutral Co); y por www.alpogo.com (aplica un 10% por costo de servicio).

Comentarios