A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Las Ligas Menores lanzan disco nuevo 2021

Las Ligas Menores es una banda de indie rock argentina, integrada por Anabella Cartolano (voz y guitarra), Pablo Kemper (voz y guitarra), Micaela García (batería), Nina Carrará (teclados y coros) y Angie Cases Bocci (bajo). 

Comenzaron a tocar a fines de 2011. Sacaron dos discos en el sello independiente platense Laptra. Más allá de otras bandas del sello como Él Mató a un Policía Motorizado, Bestia Bebé y 107 Faunos, cuenta entre sus referencias musicales a bandas del indie y lo-fi estadounidense de los 90 como Galaxie 500, Pavement y Guided by Voices.

Las Ligas Menores

 

 

Las Ligas Menores Disco Nuevo 2021

 

Pablo Kemper cuenta que también Las Ligas Menores están entre las bandas que planeaban empezar a trabajar en disco nuevo “justo” cuando empezó la pandemia: “Habíamos grabado las bases de dos temas que ya teníamos más cerrados y pensábamos empezar a preproducir el resto de las canciones junto a Pipe Quintans”. En noviembre pasado se pudo escuchar uno de esos dos temas como primer adelanto, “Hice todo mal”, y el otro, “La nieve”, se podrá escuchar este mes. “El hecho de que disfrutamos mucho más haciendo las canciones en la sala de ensayo, probando variaciones ahí mismo para tener todo bastante armado a la hora de grabar, hizo que no podamos avanzar todo lo que queríamos en este contexto. Lo bueno fue que en la cuarentena surgieron más canciones, con lo cual creemos que el disco puede quedar muy bueno. No tiene nombre todavía, pero la idea es tenerlo listo para fin de año”

 

Las Ligas Menores y la pandemia

En 2020, Las ligas Menores sacaron su Tercer álbum de estudio, y comenzaron el año brindando conciertos en Mar del Plata, Villa María y Córdoba. A raíz de la pandemia por el COVID-19, tuvo que suspender sus presentaciones en Santa Fe y Rosario. Además, los festivales de Lollapalooza Argentina (San Isidro), Festival Bizarro (Lima), Primavera Sound (Barcelona) y Tomavistas (Madrid) también fueron suspendidos. Desde entonces, la vocalista, Cartolano, ha estado haciendo presentaciones en vivo para festivales virtuales a través de plataformas como Instagram Live o YouTube. En dichas presentaciones, se dio a conocer que la banda estaba trabajando en el tercer álbum de estudio, el cual estaba previsto para mediados de 2020, pero que también fue prorrogado por la pandemia. El 9 de septiembre de 2020, se lanzó una versión acústica de su canción "Accidente", grabada en separado por cada miembro de la banda y mezclado a través de la edición. La banda argumentó que sus fanáticos se sintieron identificados con esta canción durante la pandemia debido a su letra. El 12 de octubre de 2020, se lanzó un cover de la canción "Lo decidí yo" de Juana Molina, para el décimo aniversario de Radio Colmena. El 6 de noviembre de 2020 la banda lanzaron el sencillo y el videoclip de la canción "Hice todo mal". 

 

 

 

 

 

 

Comentarios