CARCA: 5 MINUTOS MUERTO, CORAZÓN NUEVO Y SHOW EN LA TRASTIENDA!

Si hay un tipo que puede decir “estuve muerto y volví para dar un recital”, ese es Carca. El multiinstrumentista que lleva 35 años haciendo ruido en el under argentino, el mismo que teloneó a Soda Stereo en Obras y que desde 2008 le pone teclados y guitarras al delirio Babasónicos, hoy celebra la vida a puro decibelio. Cronología rápida del milagro: Agosto 2023: ingresa al ICBA con Marfan avanzado y el corazón en las últimas. 10 días antes de Navidad: para 5 minutos. Lo reviven. Sube al puesto 1 de la lista de trasplante. 11 de diciembre: le ponen un corazón nuevo. 10 meses internado: graba Exultante, su disco 100% hospitalario con tablet, guitarra y susurros a las 2 AM. Octubre 2025: sale el álbum. HOY, 6/11, 21 hs: La Trastienda. Su primer show SOLISTA en DOS AÑOS. “Quiero celebrar que estoy vivo, no presentar un disco que ya todos escucharon”, tira Carca en el living de Belgrano, todavía con la cicatriz fresca pero la púa en la mano.  Exultante en 3 frases: Rock setentoso + funk...

Cagando sin papel




CAGANDO SIN PAPEL


Conocí a la banda el domingo, tirado en el sillón y buscando videos en vivo de bandas que me gusten, una manera de aplacar el ansia de ver música en vivo durante la pandemia. Escuchando uno de los monólogos de Luciano -cuyo video dejo a continuación-, de la Strummer Band, la banda del Strummer Bar, y luego de haber disfrutado de vida monotona y otros temas que coreo los domingos, como si estuviera en el recital pero con las patas en la mesa tomando mi birrita, hoy lunes por la mañana todavia resuena el pregnante nombre de la banda.





CAGANDO SIN PAPEL. No creo que me olvide del nombre de la banda, y yo tengo peor memoria que Dory, la de buscando a Nemo. Los escucho ir desde el punk rock clasico a la cumbia, son divertidos, y su tema "cerveza" dura solo 36 segundos, mas o menos lo que te dura la primer birra del viernes a la tarde.

Buscando data de la banda encuentro que es una banda Argentina, pero nacida en Valencia. Se despidieron en 2015, pero esa no es razón para perderse de escuchar sus grabaciones.







Comentarios