Joey Ramone

  20 años sin Joey Ramone: el matón enfermizo del punk que partió la historia del rock en dos Al frente de The Ramones y con constantes problemas de salud, le devolvió al rock la energía de sus comienzos, con canciones simples y crudas. En esta nota, un repaso de cómo cuatro tipos de Nueva York cambiaron las reglas con canciones magníficas https://www.infobae.com/cultura/2021/04/15/20-anos-sin-joey-ramone-el-maton-enfermizo-del-punk-que-partio-la-historia-del-rock-en-dos/ La vida de  Joey Ramone  fue como una canción punk: inadaptada, cruda, llena de energía, pero también corta. Tras varios años de luchar contra el cáncer, falleció el 15 de abril de 2001 a los 49 años. Con  The Ramones  llevó al rock de regreso a sus raíces y propició su renacimiento. Es que desafiar al establishment musical en la segunda mitad de los ’70 parecía una tarea imposible. El rock se había convertido en una corporación llena de artistas pretenciosos que dominaban el mundo llenando estadios y ostentando su v

Dossiê

Dossiê:

En medioados de mayo de 2003 se forma Dossiê: Colección de documentos referentes a cierto proceso, a la musica que hacemos, asuntos, pasada, presente, futuro, o a cierto individuo.

Cinco muchachos se juntan para poner en practica las ganas de extraer la esencia de los hechos que les ocurren en su rutina diaria y que los influencian, plasmandolo en la música que hacen.

Las letras transitan de lo simple a lo complejo, con un acompañhamiento instrumental fuerte y contagioso. Influenciados por diversos géneros musicales que surgieron el los años 70 hasta la actualidad, componen con sinceridad sin preocuparse de rótulos ni de prejuicios.

Con poco tiempo de formada la banda, ya han compartido el escenario con bandas importantes de la escena de rock underground como Sugar Kane, Audio, Antemic, Hill Valleys,Food4Life, Switch Stance,Fonzie,Street Bulldogs,Square,Fistt,Houdini,Garage Fuzz,Aditive.

Recientemente integrados al sello Onelife Recordings, la banda se prepara para lanzar su 1 cd a principios del 2005.

Comentarios