El corazón del punk feminista: cómo fue el debut de Bikini Kill en la Argentina

A principios de los '90 fue el grupo fundador del movimiento Riot Grrrl. Está liderado por Kathleen Hanna y Tobi Vail.-Se volvieron a reunir hace cinco años y tocaron en el ART Media porteño, en el marco de su primera gira sudamericana. Pocas bandas en la historia del rock reescribieron las reglas. Y cuando lo hicieron, fue en términos de éxito, producción, sonido, decibeles, moda, marketing. El rock sigue, fracaso tras fracaso,esperando un mesías que se presente en los mismos términos que los que alguna vez triunfaron.Avizorar a los nuevos Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, David Bowie, Sex Pistols desde la repetición de sus logros en la mímesis de nuevos intérpretes es donarse al malentendido. Será por eso que desde el día que Kurt Cobain decidió terminar con su vida y la de su grupo, Nirvana, ninguna banda asumió por mérito y sustancia el destino del rock como una palanca de cambio cultural. Dicho todo eso, puede uno destaparse un oído y cubrir el otro. Ento

Dossiê

Dossiê:

En medioados de mayo de 2003 se forma Dossiê: Colección de documentos referentes a cierto proceso, a la musica que hacemos, asuntos, pasada, presente, futuro, o a cierto individuo.

Cinco muchachos se juntan para poner en practica las ganas de extraer la esencia de los hechos que les ocurren en su rutina diaria y que los influencian, plasmandolo en la música que hacen.

Las letras transitan de lo simple a lo complejo, con un acompañhamiento instrumental fuerte y contagioso. Influenciados por diversos géneros musicales que surgieron el los años 70 hasta la actualidad, componen con sinceridad sin preocuparse de rótulos ni de prejuicios.

Con poco tiempo de formada la banda, ya han compartido el escenario con bandas importantes de la escena de rock underground como Sugar Kane, Audio, Antemic, Hill Valleys,Food4Life, Switch Stance,Fonzie,Street Bulldogs,Square,Fistt,Houdini,Garage Fuzz,Aditive.

Recientemente integrados al sello Onelife Recordings, la banda se prepara para lanzar su 1 cd a principios del 2005.

Comentarios