L-Gante debutó como actor en una película con Sofía Gala

  L-Gante debutó como actor en una película con Sofía Gala El cantante estuvo presente en la Avant Premiere de “Franklin: la historia de un billete” Sofía Gala y L-Gante, en la premiere de "Franklin: la historia de un billete". Foto: Movilpress. Actualizado al 17/05/2022 19:21 El lunes por la noche, Elián Ángel Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante (22), debutó oficialmente como actor. Es que el cantante de cumbia tiene una breve participación en la película Franklin: la historia de un billete , que protagonizan Germán Palacios , Daniel Aráoz, Sofía Gala Castiglione, Joaquín Ferreira , Isabel Macedo y Cristian Salguero. En la Avant Premiere , que se celebró en el Dot Baires Shopping , ubicado en el barrio de Saavedra, el músico llegó acompañado por su pareja, la influencer Tamara Báez y su hija Jamaica, de 8 meses. L-Gante junto a Tamara Báez y Jamaica. Crédito: Movilpress. Además de comer pochoclos, el artista musical aprovec

Flou

Flou:

El inicio del grupo se remonta al año 1997 como un proyecto que con el tiempo fue sufriendo muchos cambios en cuanto a estilos e integrantes se refiere. Estos cambios fueron creando en parte el carácter propio que la banda posee hoy en día con su formación actual, la cual se encuentra compartiendo escenarios desde mediados del 2000.

En el mes de septiembre del mismo año la banda empieza a marcar sus primeras huellas dentro de la escena local paraguaya, grabando su primer material de estudio, con el fin de difundirlo en radios y pubs.


 

Debido a la alta respuesta del público luego de la presentación del material, la banda decide entrar nuevamente a estudio, para grabar y lanzar el demo bajo el nombre de “Despertar”, el cual cuenta con 5 temas de autoría propia en formato CD.

El demo fue puesto a la venta a finales del mismo mes, agotándose en 3 meses.

Flou es una banda que ha sabido ganarse, en tan poco tiempo, la atención de un gran número de personas y ha conseguido un lugar destacado dentro de la escena local del Paraguay.

Esto ha llevado a que la banda con menos de tres años tocando ya haya podido lanzar su primer material independiente y haya realizado un gran número de recitales propios con un público que ronda las 300 personas en cada presentación, varias de ellas en el extranjero.

Esta dinámica ha llevado a la banda a compartir escenarios con reconocidos músicos de la Argentina, como ser Bersuit Vergarabat, Catupecu Machu y Cabezones.

A la par de ello se llegó a un acuerdo de coproducción con el sello local Kamikaze Records. Este trato derivó en la grabación del primer disco de larga duración de la banda denominado “Ataraxia”, lanzado a mediados de agosto del 2003.

Al final del 2003 la banda fue electa por la gente como “Mejor Grupo de Rock Paraguayo” en la FM Rock and Pop en Paraguay. Actualmente los trabajos están destinados a la promoción del tercer single del disco “Ansias” el cual se encuentra en ascenso dentro del ranking. El segundo single “Delirio” fue número 1, “Aquí mismo” el primer corte, alcanzó el segundo lugar.

En el año 2004 como parte de la promoción se organizó en conjunto con otras bandas locales la primera gira nacional independiente denominada “Jahapa Tour 2004”.

En su fecha de clausura, 3000 mil personas presenciaron el show que tuvo como invitado al grupo argentino Carajo.

Dadas las repercusiones generadas en los últimos años, Flou fué nominado como “Mejor Grupo de Rock Nacional 2004” en la 5ta. edicion los premios “Luis Alberto del Paraná”.

Reciemente la banda teloneo al ex-guitarrista de Guns and Roses Gilby Clarke en el Rowing Club de Asuncion Paraguay.

Dadas las repercusiones generadas en los últimos tiempos, Flou fué nominado como “Mejor Grupo de Rock Nacional 2004” en la 5ta. Edicion los premios “Luis Alberto del Paraná”, en la parte artística.

En noviembre de ese año la banda teloneo al ex-guitarrista de Guns and Roses Gilby Clarke en su visita a Paraguay.

Al mes siguiente fueron uno de los nombres principales en el cierre de la Gira Palermo Rock, organizada por Kamikaze Records, tocando frente a mas de 3000 personas.

Al final del 2004, como resultado del desempeño durante el año, Flou alcanzó estar nominado en el concurso “Elegido del Año 2004” en la radio Rock and Pop de Paraguay, en 3 categorias: Tema del Año, por “Delirio”, Mejor Banda (general) y Albirock (mejor banda nacional, obteniendo el primer lugar en cada una de ellas gracias a los votos de oyentes.

Flou tiene un monton de planes para el 2005, para ello te invitamos a estar con nosotros a traves de floumusic.com donde te podes comunicar constantemente con el grupo, seguirnos en los conciertos, dejar firmas, conseguir remeras y enterarte de todo lo que Flou tiene para vos este año.

Sitio oficial: http://www.floumusic.com/

Comentarios