A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Garage Fuzz

 Garage Fuzz


 

Abril de 1991. Ensayábamos en un cuarto pequeño y caluroso en la ciudad de Santos, escuchando Hüsker Du, Celibate Rifles y The Saints. Era el inicio de una banda que, con dos semanas y media de existencia, ya haría su primera presentación en vivo. Durante el año 91, como un trio — Alexandre (Guitarra e Voz), Fabricio (Bajo) y Daniel (Bateria) — hicimos shows, ensayamos mucho y entramos en estudio para grabar nuestro primer demo en casete: "Daylight", con seis canciones.

En el final del 92, comienzos del 93, ocurren los primeros cambios. Marcos entro en la voz y Fernando, un segundo guitarrista. Nos definimos como un quinteto dejando de lado un poco el lenguaje crudo de los primeros años, buscando una mejor elaboración de los riffs y las melodías. Asi, grabamos el demo "Garbage Funny Things", en 1993.

En esa época hicimos nuestras primeras presentaciones fuera del estado de San Pablo, y nuevamente ocurren cambios. Alexandre fue a la voz y Wagner entro en la guitarra. Firmamos la formación que todavía mantenemos al día de hoy: Alexandre (Voz), Fernando y Wagner (Guitarra), Fabricio (Bajo) y Daniel (Bateria).

Además en el 93, grabamos la canción "When All The Things" para el compilado "No Major Babes". Con esa grabación, logramos un contrato con la multinacional Roadrunner Records, que aposto a la banda, y en 1994 hicimos nuestro primer "full lenght cd" titulado "Relax In Your Favorite Chair", con 14 canciones, lanzado y distribuido también en mas de 15 paises, incluyendo Francia, Alemania, Inglaterra, Itália, República Checa y Benelux (Bélgica, Luxemburgo y Holanda).


Durante el 95 y 96, divulgamos "Relax in Your Favorite Chair
"

 

Comentarios