Ozzy Osbourne muere a los 76 años: se apagó el Principe de las Tinieblas

Ozzy Osbourne, el icónico vocalista de Black Sabbath y figura cumbre del heavy metal, falleció este martes 22 de julio de 2025 a los 76 años, rodeado por su familia, confirmaron sus seres queridos . Su despedida ocurre apenas semanas después de haber encabezado el emotivo concierto “Back to the Beginning” con la formación original de Black Sabbath en Birmingham, el pasado 5 de julio    De aspirante a leyenda del metal Nacido como John Michael Osbourne en Birmingham en 1948, Ozzy se unió a Black Sabbath en 1968, aportando su inconfundible voz gutural a himnos como Paranoid, Iron Man y War Pigs —temas que no solo definieron la banda, sino que cimentaron el género del heavy metal. Tras su salida de la banda en 1979, cortes como Crazy Train y Mama, I’m Coming Home lo consagraron como solista y empresario musical con el festival Ozzfest. Un adiós rockero y lleno de dignidad Años de lucha contra enfermedades como Parkinson (diagnosticado en 2020) y severos problemas de salud no logr...

Institute es el sucio punk de Austin que le hace falta a su vida

 

Institute es el sucio punk de Austin que le hace falta a su vida

 

Cuando apareció Institute en el circuito DIY de Austin, las cosas se estuvieron moviendo de forma discreta con todo el curso natural de la banda, con todo y que ya habían firmado un contrato con Sacred Bones Records para lanzar su álbum debut con el nombre de Catharsis.

Incluso, fue tan discreta su presencia que lamentablemente su paso por el festival Wierd en San Luis Potosi pasó un poco desapercibido, en el cual hay que recordar que compartieron escenario con Marie Davidson (!) y Crocodiles. Con un poco de suerte, esperamos que con el lanzamiento de su segundo álbum las cosas cambien para bien, ya que la banda produce un punk bastante sucio que desde el primer momento se contagia de forma abrumadora.

Su sonido es super badass e incluso se puede comparar un poco con el estilo que manejan sus labelmates de Cheena, cosa que de entrada los ayudará a que se enganchen con ellos desde que escuchen el rasposo riff de “Powerstation”, primer sencillo que se desprende de Subordination.

Escúchenlo a continuación y adquieran una copia del álbum a partir del 2 de junio con Sacred Bones.

Comentarios