A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Institute es el sucio punk de Austin que le hace falta a su vida

 

Institute es el sucio punk de Austin que le hace falta a su vida

 

Cuando apareció Institute en el circuito DIY de Austin, las cosas se estuvieron moviendo de forma discreta con todo el curso natural de la banda, con todo y que ya habían firmado un contrato con Sacred Bones Records para lanzar su álbum debut con el nombre de Catharsis.

Incluso, fue tan discreta su presencia que lamentablemente su paso por el festival Wierd en San Luis Potosi pasó un poco desapercibido, en el cual hay que recordar que compartieron escenario con Marie Davidson (!) y Crocodiles. Con un poco de suerte, esperamos que con el lanzamiento de su segundo álbum las cosas cambien para bien, ya que la banda produce un punk bastante sucio que desde el primer momento se contagia de forma abrumadora.

Su sonido es super badass e incluso se puede comparar un poco con el estilo que manejan sus labelmates de Cheena, cosa que de entrada los ayudará a que se enganchen con ellos desde que escuchen el rasposo riff de “Powerstation”, primer sencillo que se desprende de Subordination.

Escúchenlo a continuación y adquieran una copia del álbum a partir del 2 de junio con Sacred Bones.

Comentarios