L-Gante debutó como actor en una película con Sofía Gala

  L-Gante debutó como actor en una película con Sofía Gala El cantante estuvo presente en la Avant Premiere de “Franklin: la historia de un billete” Sofía Gala y L-Gante, en la premiere de "Franklin: la historia de un billete". Foto: Movilpress. Actualizado al 17/05/2022 19:21 El lunes por la noche, Elián Ángel Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante (22), debutó oficialmente como actor. Es que el cantante de cumbia tiene una breve participación en la película Franklin: la historia de un billete , que protagonizan Germán Palacios , Daniel Aráoz, Sofía Gala Castiglione, Joaquín Ferreira , Isabel Macedo y Cristian Salguero. En la Avant Premiere , que se celebró en el Dot Baires Shopping , ubicado en el barrio de Saavedra, el músico llegó acompañado por su pareja, la influencer Tamara Báez y su hija Jamaica, de 8 meses. L-Gante junto a Tamara Báez y Jamaica. Crédito: Movilpress. Además de comer pochoclos, el artista musical aprovec

Mandala

https://www.montevideo.com.uy/Tiempo-libre/Mandala-vuelve-al-escenario-uc209881

Rápido y furioso

Mandala vuelve al escenario

Mandala, el sólido y duradero trío de punk rock uruguayo, vuelve a las tablas en Amarcord este sábado.

Mandala vuelve a las tablas montevideanas a demostrar su habitual dosis de punk rock peleador y matizado con melodías pop.

La banda, sin dudas uno de los tríos de punk rock con más trayectoria del Uruguay, toca este próximo sábado 17 de agosto en Amarcord (J. Herrera y Obes y Soriano).

Con cinco discos en su haber, Mandala propone para esta fecha hacer una recorrida por lo mejor de su discografía y de paso incluir algunas sorpresas.

Mandala es una banda creada a fines de 1993 en el circuito underground de Montevideo.

Su primer material llegó en el año 1995 con un demo compuesto de 6 temas y que se complementaría un año más tarde con otro de 10 temas, que fuera titulado simplemente "Punkrock"

Entre el año 2000 y 2001 se edita "Por Fin", que fue el primer disco oficial de la banda y el puntapié inicial para acunar una experiencia que les ha llevado a presentarse dentro del circuito de Montevideo e interior del país y también hacer giras masivas como fue la del 2002 por México, donde compartió escenario con Bandas como 2 Minutos para más de 15.000 personas.

Ya en el año 2003, Mandala reafirma su postura lanzando su segundo disco "A pesar de todo" y complementándolo con su primer video clip del tema, "Mil Botellas" que es parte de este mismo disco.

El tercer disco de la banda, titulado "Tres", vendría acompañado de la producción artística de Gustavo Parodi, teniendo el claro objetivo de mejorar en aspectos de calidad de grabación y de sonido. Este disco se masteriza en Buenos Aires en el estudio Steps Ahead Sound a mediados del 2007. Este mismo año Mandala integra la grilla del Pilsen Rock.

Intentando incursionar en distintas propuestas Mandala realiza en el 2009 el primer toque de punk rock acústico en Montevideo. Grabado en vivo, permite editar su cuarto álbum "Mandala Punk Acústico", reafirmando la identidad de la banda sin alejarse de la naturaleza punk de sus temas.

Su último disco se titula "Obstinadamente Tercos", que pretende continuar con el crecimiento en popularidad que ha tenido Mandala y promete para el 2013 un amplio calendario de presentaciones tanto en la capital como en el interior del país.

Montevideo Portal

 

 


Comentarios