A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Comida china

Comida china (2007): Así se llama una canción editada por Chalina, banda de rock latino nativa de Lomas de Zamora, que acaba de editar su primer disco, Una luz. La letra dice: “Eligen el lugar donde te van a pegar el tiro/ y con un té de tilo dirigen tu camino/... comida china es un pescado/ no sabés qué es/ ni de qué río lo saqué”.

Comida china (1997): Así se llama uno de los hits de Alta suciedad, aquel discazo de Andrés Calamaro que también traía Loco, Flaca, Me arde y Crímenes perfectos. La letra dice: “Mañana será un día igual/ un domingo con periódicos normal./ No conectaba con tanta comida china/ y tuve un breve lapso de mística química con ketalar”.

Comida China (1985): Así se llamaba una especie de ochentosísimo supergrupo (o banda de amigos) entre los que estaban Andrés Calamaro, Fabián von Quintiero, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Daniel Melingo, Miguel Zavaleta, Willy Crook y Rinaldo Rafanelli y María Rosa Yorio; todos bajo el liderazgo de Rafael Bini. Editaron un único disco, Laberinto de pasiones.

Comentarios