Es mejor no tomarse muy en serio a Pixies

  Black Francis considera que es mejor no tomarse muy en serio a Pixies La banda que admiraba Kurt Cobain publica un nuevo disco, “The Night the Zombies Came” y su líder dice que es vulgar “hablar sobre nosotros mismos, si somos importantes o lo que sea, solo porque sí” Por Maria Sherman Muertos vivos, restaurantes suburbanos con temática medieval, un centro comercial. Druidismo, pollos decapitados, renacimiento. Iglesia, matanza de ovejas, ciencia ficción. Estos son algunos, no todos, de los temas tratados en el décimo álbum de estudio de Pixies, The Night the Zombies Came. Una colección caleidoscópica de 13 canciones —su primer álbum con la nueva bajista Emma Richardson— que oscila entre el folk, el punk, la psicodelia y de vuelta, sin encajar nunca en una fórmula particular. En realidad, The Night the Zombies Came se desarrolla como una película: cada canción es una pequeña viñeta. El líder y artista visual Black Francis, nacido Charles Thompson, dice que eso se manifiesta espec...

Comida china

Comida china (2007): Así se llama una canción editada por Chalina, banda de rock latino nativa de Lomas de Zamora, que acaba de editar su primer disco, Una luz. La letra dice: “Eligen el lugar donde te van a pegar el tiro/ y con un té de tilo dirigen tu camino/... comida china es un pescado/ no sabés qué es/ ni de qué río lo saqué”.

Comida china (1997): Así se llama uno de los hits de Alta suciedad, aquel discazo de Andrés Calamaro que también traía Loco, Flaca, Me arde y Crímenes perfectos. La letra dice: “Mañana será un día igual/ un domingo con periódicos normal./ No conectaba con tanta comida china/ y tuve un breve lapso de mística química con ketalar”.

Comida China (1985): Así se llamaba una especie de ochentosísimo supergrupo (o banda de amigos) entre los que estaban Andrés Calamaro, Fabián von Quintiero, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Daniel Melingo, Miguel Zavaleta, Willy Crook y Rinaldo Rafanelli y María Rosa Yorio; todos bajo el liderazgo de Rafael Bini. Editaron un único disco, Laberinto de pasiones.

Comentarios