Ozzy Osbourne muere a los 76 años: se apagó el Principe de las Tinieblas

Ozzy Osbourne, el icónico vocalista de Black Sabbath y figura cumbre del heavy metal, falleció este martes 22 de julio de 2025 a los 76 años, rodeado por su familia, confirmaron sus seres queridos . Su despedida ocurre apenas semanas después de haber encabezado el emotivo concierto “Back to the Beginning” con la formación original de Black Sabbath en Birmingham, el pasado 5 de julio    De aspirante a leyenda del metal Nacido como John Michael Osbourne en Birmingham en 1948, Ozzy se unió a Black Sabbath en 1968, aportando su inconfundible voz gutural a himnos como Paranoid, Iron Man y War Pigs —temas que no solo definieron la banda, sino que cimentaron el género del heavy metal. Tras su salida de la banda en 1979, cortes como Crazy Train y Mama, I’m Coming Home lo consagraron como solista y empresario musical con el festival Ozzfest. Un adiós rockero y lleno de dignidad Años de lucha contra enfermedades como Parkinson (diagnosticado en 2020) y severos problemas de salud no logr...

Pasado Verde

 

Tras un año fuera de los escenarios, vuelve una reconocida banda mendocina con 3 shows en el Teatro Plaza

Finalmente “Pasado Verde” podrá presentar su último disco ante sus fans con funciones de gran producción e invitados especiales.

PASADO VERDE PRESENTA SU NUEVO DISCO "DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS" EN EL TEATRO PLAZA DE GODOY CRUZ



https://www.losandes.com.ar/estilo/tras-un-ano-fuera-de-los-escenarios-vuelve-una-reconocida-banda-mendocina-con-3-shows-en-el-teatro-plaza/


Tras el proceso introspectivo que mantuvo la banda luego de la publicación de su álbum “Fuego y Flora” en 2016, Pasado Verde rompió el 14 de Febrero de 2020 con “Declaración de Principios”, su cuarto disco de estudio.

Con mucha expectativa y luego de un año de restricciones de shows en vivo, la banda apuesta finalmente a la presentación formal del disco con tres funciones en el Teatro Plaza de Godoy Cruz.

Declaración de Principios

Declaración de Principios logra el equilibrio justo entre el pop y la distorsión, alcanzando un punto de madurez de un recorrido artístico de más de 10 años. Nos presenta así un estilo propio producto del tiempo y la independencia en el marco de una escena hoy posicionada a nivel nacional.

Con una búsqueda centrada en la canción propiamente dicha como elemento significativo en la cultura del rock nacional, las canciones de Pasado Verde están cargadas de una retórica actual y cercana a las nuevas generaciones, cortas y directas, donde lo primordial es decir algo verdadero y sincero utilizando la música como canal para transmitirlo.

La musicalidad de las canciones de Pasado Verde colocan al espectador en situaciones puramente emocionales, donde el mensaje de la canción llega directo al publico reforzado por un contexto armónico intenso y delicado.


Sobre Pasado Verde

Pasado verde nace hace 12 años, en la provincia de Mendoza, Argentina, influenciado por el auge de la movida punk - hardcore y por el nuevo rock en gestación en la época. Integrado actualmente por Exequiel Stocco (voz, guitarra y sintetizadores), Fabricio Potenzone (guitarra), Franco Santillán (bajo), Joaquín Ferreira Nazar (guitarra) y Leonardo Lemoli (batería) , cuentan en su discografía con la trilogía: Para crecer y olvidar (2007) , Fuimos y Seremos (2012) y Fuego y Flora (2016) y “Declaración de Principios”, su nuevo material.

Desde su formación, y en particular en los últimos cuatro años, la banda ha tocado ininterrumpidamente participando de los recitales y festivales más importantes de la Provincia de Mendoza, siendo parte del cierre de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019 y Fiesta Nacional de la Cerveza (Córdoba). Compartieron escenario con El Mató a un Policía Motorizado, Babasónicos , el Kuelgue, Lo Pibitos, Morbo y Mambo, No te Va Gustar y La Vela Puerca. Además, participaron de Festivales como Movistar Fri Music, Personal Fest, Festival Ciudad Emergente (Buenos Aires) Fiesta Nacional de la Cerveza (Córdoba).

Cabe mencionar el premio a “Mejor banda del año” otorgado por la Revista Zero (2017) y el reconocimiento de la plataforma Spotify como “Lo más escuchado en Mendoza”

Días y horarios

Sábado 17 de Abril 20hs

Domingo 18 de Abril 18hs

Domingo 18 de Abril 20hs

Comentarios