A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Skate en Buenos Aires

 


https://palermonline.com.ar/wordpress/el-skate-boarding-en-buenos-aires/








 





 https://www.rionegro.com.ar/luego-de-dos-semanas-reabrio-el-skate-park-de-bariloche-1820847/

Luego de dos semanas, reabrió el skate park de Bariloche

El intendente anunció el cierre a fines de abril para evitar lesiones ante el colapso de los centros de salud. Un grupo de jóvenes se concentró en el lugar el fin de semana para exigir la reapertura.



A 19 días de que el intendente Gustavo Gennuso anunciara el cierre del skate y el pump track, ayer por la tarde un grupo de jóvenes volvió a entrenar al predio ubicado a metros de la Casa del Deporte, con el visto bueno del municipio.

En su momento, el pedido del cierre provino de las autoridades sanitarias para evitar lesiones y derivaciones a los centros de salud. Por eso, este anuncio se incluyó entre las medidas restrictivas de circulación a fines de abril.

El sábado pasado en horas del mediodía, un grupo de jóvenes se concentró en el lugar para reclamar la reapertura del predio. Dos días después, el municipio habilitó la actividad deportiva en el skate y pump track aunque con la condición de que no habría reuniones sociales.

“Ya veníamos charlando con varios chicos sobre la reapertura. Ellos entienden las medidas pero nos manifestaron que solo quieren entrenar. Se comprometieron a andar, sin hacer juntadas, ni permanecer como espectadores, ni tomar mate”, explicó Carlos Arrative, subsecretario de Deportes de Bariloche.

Arrative aseguró que un grupo de profesores de educación física acompañará a los chicos en el predio “para prevenir lesiones y las juntadas sociales”.

Advirtió que si bien los jóvenes sugirieron implementar un porcentaje de aforo o definir turnos para el uso de los predios, se consensuó no poner restricciones, excepto no realizar juntadas y concurrir con tapabocas.

“El sábado los que se manifestaron fueron los más rebeldes, algo propio de la juventud. Tienen una ansiedad grande por entrenar. Son chicos que quizás no tienen otra actividad”, indicó el funcionario.



https://as.com/deportes_accion/2021/05/21/urbano/1621588634_669827.html



Red Bull convierte la Sala Apolo de Barcelona en un skatepark

La mítica sala de fiestas se transforma durante unos días para acoger el Red Bull Skate Apolo Stages: una competición entre tiendas... y abierta al público.


El ocio nocturno de Barcelona lleva muchos meses parado. La Sala Apolo de Barcelona, el centro neurálgico de la fiesta en los deportes de acción en España gracias especialmente a los Nasty Mondays, lleva mucho tiempo sin recibir la visita de riders. Pero esto cambia del 19 al 22 de mayo, los días en los cuales se celebra el Red Bull Skate Apolo Stages.

Se trata de un evento de skate en base a la transformación de la mítica sala de fiestas de la Ciudad Condal en un skatepark. De la mano de Sergi Sallés y SB Ramps (constructores de Skate Ágora, por ejemplo), allí donde antes se bailaba hasta altas horas de la madrugada, ahora se ha convertido en un spot para patinar. Con este aspecto:




El skatepark del Red Bull Skate Apolo Stages servirá para dos cosas:

  • Por una parte, se disputará un campeonato de patín entre cuatro skate shops de Barcelona (Furtivo!, Roots, Tactic y Venero). Por las mañanas, cada equipo de skaters de las tiendas grabará cada una un vídeo que deberá entregar en 24 horas. El domingo día 23 se subirán todos los clips en la web de Red Bull para someterse a las votaciones del público y también de un jurado, compuesto por el propio Sergi Sallés, el buque insignia de Red Bull en skate como es Danny León y el fotógrafo y filmer Gastón Francisco. La combinación de ambos resultará en un ganador.
  • Por otra parte, no solo habrá competición. Por las tardes, el skatepark se abre al público para que pueda patinar. Eso sí, con reserva previa, grupos de máximo 10 personas, turnos de 45 minutos y todas las medidas de seguridad que se han establecido para cumplir con todos los protocolos contra la Covid-19. Se puede reservar aquí.

Desde As Acción seguiremos lo que ocurra en el campeonato y publicaremos el vídeo ganador. 



https://chile.as.com/chile/2021/05/20/masdeporte/1621529899_769082.html


Skater nacional competirá por un cupo a los Juegos Olímpicos

Marcelo Jiménez competirá en Estados Unidos, en el Summer Dew Tour 2021, junto a más de 300 skaters que intentarán conseguir un cupo inédito a Tokio 2020.


Comienza la cuenta regresiva para los J.J.O.O. y aún hay deportes que están definiendo sus equipos. Este es el caso del skate, donde Marcelo Jiménez, destacado exponente nacional de la disciplina, se jugará este jueves en Estados Unidos un cupo para las olimpiadas, que en esta nueva edición contempla el debut histórico del skate como deporte olímpico.

Por ello, Jiménez viajó recientemente hasta Iowa para ser parte del único evento de clasificación olímpica que se llevará a cabo en Norteamérica, en la que es actualmente la pista de patinaje más grande de ese país. Aquí, a partir del 20 hasta el 23 de mayo, tendrá lugar el Dew Tour 2021, por primera vez en las pistas del Lauridsen Skatepark, construido en el 2014 y aprobado por World Skate. Este parque recibirá a más de 300 skaters hombres y mujeres de todo el mundo, quienes probarán sus dos bowls, esculturas de patinaje, escaleras, entre otros diversos obstáculos, dando lo mejor de cada uno para conseguir un ticket a Tokio 2021.

Si bien el último año Marcelo fue afectado por una lesión a los meniscos, esto no lo ha detenido en uno de los desafíos más importantes de su carrera: representar a Chile en el debut del skateboarding en los próximos Juegos Olímpicos, y se está preparando para enfrentar esta semana la clasificación. “El Summer Dew Tour es una fecha muy desafiante. El nivel es altísimo, están los mejores y todos estamos en búsqueda de este gran sueño que son los J.JO.O. Si bien el skate es impredecible, me siento muy bien físicamente y dispuesto a darlo todo en esta competencia”, compartió el atleta desde su práctica.

Si Jiménez pasa el jueves la primera ronda clasificatoria, competirá nuevamente el sábado-horario a definir- en semifinales, y eventualmente el domingo ya en la final, programada para las 16:20 hora local. Si Marcelo logra el podio, asegura su cupo en las Olimpiadas y se quedaría en Estados Unidos preparándose, entrenando en los parques de allá que le permitirían mejorar su nivel de cara a la competencia.



Comentarios