A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Suben un show completo de Fugazi en Washington D.C. de 1987

 

Suben un show completo de Fugazi en Washington D.C. de 1987

La escena hardcore de Washington D.C. desde adentro.

Por Rodrigo Piedra


https://indiehoy.com/noticias/suben-un-show-completo-de-fugazi-en-washington-d-c-de-1987/

Sohrab Habibion es el líder de la banda Edsel, banda de post-hardcore que se mantuvo activa entre 1988 y 1997 desde su base en Washington, D.C. Antes de eso, Habibion fue un joven ávido de sonidos punks y hardcore, por lo que asistía a todo concierto que le fuese posible en la zona de DC. Con la intención de capturarlos para siempre, Habibion también los filmaba y llegó a registrar unos 60 conciertos.

Ahora, gracias a la ayuda en la digitalización de Roswell Films y del DC Public Library's Punk Archive, muchos de esos videos llegan por primera vez a YouTube: shows de Fugazi (en 1987, un año después de que se formó el grupo), Dag NastyGovernment IssueMoss IconShudder To ThinkScream7SecondsDescendentsMarginal Man, Gray Matter, One Last Wish, Soul Side, Half Japanese, Fire Party, D.O.A., Saccharine Trust, Doughboys, GWAR, Gang Green, Jerry's Kids, The Lemonheads, entre otros, ya están disponibles.

A través de un comunicado, Habibion cuenta: "Grabé unas 60 bandas entre 1985 y 1988. Por favor tengan en cuenta que era un adolescente cuando filmé estos shows y no tenía un buen equipo. Y, como se pueden imaginar, nadie estaba haciendo nada para que la luz y el sonido estén mejor. Lo que ven acá es lo que grabé con mi Betamax y probablemente se aprecie mejor con un poco de generosidad del espectador".

Mirá los shows de Fugazi, Dag Nasty, Descendents y Half Japanese a continuación, y explorá el catálogo completo en el canal de YouTube de Sohrab Habibion. Cada video tiene una portada con la fecha y lugar exacto del show.


Comentarios