L-Gante debutó como actor en una película con Sofía Gala

  L-Gante debutó como actor en una película con Sofía Gala El cantante estuvo presente en la Avant Premiere de “Franklin: la historia de un billete” Sofía Gala y L-Gante, en la premiere de "Franklin: la historia de un billete". Foto: Movilpress. Actualizado al 17/05/2022 19:21 El lunes por la noche, Elián Ángel Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante (22), debutó oficialmente como actor. Es que el cantante de cumbia tiene una breve participación en la película Franklin: la historia de un billete , que protagonizan Germán Palacios , Daniel Aráoz, Sofía Gala Castiglione, Joaquín Ferreira , Isabel Macedo y Cristian Salguero. En la Avant Premiere , que se celebró en el Dot Baires Shopping , ubicado en el barrio de Saavedra, el músico llegó acompañado por su pareja, la influencer Tamara Báez y su hija Jamaica, de 8 meses. L-Gante junto a Tamara Báez y Jamaica. Crédito: Movilpress. Además de comer pochoclos, el artista musical aprovec

Tang Dinasty, ¿la primera banda de heavy metal en China?: un grupo chino de art rock, con tintes étnicos y progresivos

 

Tang Dinasty, ¿la primera banda de heavy metal en China?: un grupo chino de art rock, con tintes étnicos y progresivos


http://www.culturaencadena.com/musica/heavy-metal/tang-dinasty-%C2%BFla-primera-banda-de-heavy-metal-en-china-un-grupo-chino-de-art-rock-con-tintes-etnicos-y-progresivos/201112079240.html



Tang Dynasty es una banda formada en la actualidad por cinco miembros, destacando el contraste de los estilos guitarreros de Chen Lei y Lao Wu, aprovechando y rentabilizando al máximo el intercambio que ofrece el espléndido trabajo de ambos, que contribuye a engrosar el sonido general de la banda, sobre todo en vivo donde también Ding Wu se suma de manera ocasional con una tercera guitarra. A mediados del 2008 lanzan su tercer álbum "Langman Qishi" con "Feng Shan Ji" como tema estrella y también aparecen en el documental de Sam Dunn "Global Metal".


Su sonido parte del rock progresivo y del metal por un lado y de la música china tradicional por otro, algo notorio en las técnicas vocales empleadas y en la poesía lírica o los arreglos musicales adjuntos a los temas de la banda. Todo ello muy bien conjuntado, produciendo un efecto curioso al oyente, ya que en parte significaba algo así como volver a escuchar a los gloriosos días de la antigua civilización china, en particular, el epítome cultural de la historia de China popularmente representado por la era de la la dinastía Tang. 

Tang Dynasty pronto se convirtió en el icono chino de la música rock y especialmente en su vertiente más dura y su guitarrista, el virtuoso y rápido Liu Yijun (alias "Lao Wu") se convirtió en el primer héroe de la guitarra propiamente rock en China. Sin embargo, la tragedia se encargó de emitir una oscura sombra sobre la banda en 1995, con la prematura muerte el 11 de mayo del bajista Zhang Jun, por un fatídico accidente de moto cuando regresaba de la casa de un compañero de la escena rock china, el bajista y amigo Chen Jin.

Se produjo una colisión con un camión en el Zizhuqiao, un puente-autopista en el oeste de Beijing. Liu Yijun dejó la banda en 1996 y fue reemplazado por el miembro fundador original Kaiser Kuo, un chino-americano que había formado la banda junto a Ding Wu y Zhang Jun en 1989. En 1999 la banda publicó "Epic", su segundo álbum, 7 años después de su debut discográfico. "Epic" no conseguía mantener el mismo nivel artístico que su primer album, pero contenía una nueva serie de canciones ingeniosamente integradas dentro de un sonido algo prog-metal que ayudaron al grupo a alcanzar un éxito similar al de su álbum debut.

En definitiva podría ser descrito como un trabajo en una linea más próxima al rock y con algo menos de orientación étnica. En junio de 1999 Kaiser Kuo de nuevo partía peras con el grupo y formaba otra reconocida banda de metal chino, Chun Xiu (Spring And Autumn). Kuo fue sustituido durante un período de tiempo por Yu Yang, el que fuera fundador y frontman de Iron Kite, y luego por la guitarra virtuosa del joven Chen Lei, que se unió a la banda a finales de 2000. En 2002 Liu Yijun ("Lao Wu") se reintegró al grupo.




Comentarios