A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Cien mil rengos en La Plata

Piojos civilizados

Como cualquier otro insecto, el piojo tiene patas cortas y camina lento. Por eso, cuatro años después de la aparición de su último disco de estudio, Máquina de sangre, Los Piojos anuncian para fines de julio la llegada de su esperado sucesor: Civilización. El álbum fue producido por Andrés Ciro Martínez junto a Alfredo Toth y Pablo Guyot, y promete diversos ritmos. Uopa, pauopa, pauopa, pauopa, pauó.

 

The Verve, No Doubt, Kula Shaker: regresosmanía

Todos vuelven, incluso los que nadie extrañaba... A la ola de grandes nombres que regresan como Soda Stereo, The Police, Genesis o Locomía, cada día se confirman nuevos retornos. ¡Hay tres más! The Verve (Richard Ashcroft y los suyos se reunieron por primera vez en diez años para salir de gira y componer), No Doubt (los ex miembros de la banda participaron de un show solista de Gwen Stefani y habría nuevo álbum en 2008) y Kula Shaker (los ingleses más pro-hindúes del mundo, después de George Harrison, editarán el disco Strangefolk en agosto). ¿Quién sigue?

Todos sus muertos

A pesar del balance musicalmente exitoso del más que masivo Festival de Glastonbury, fue una semana negra para el rock en Inglaterra, ya que dos personas murieron en distintos recitales. Una muerte tuvo lugar, justamente, en Glastonbury; y la otra, en el Festival Merseyside, donde tocaba The Coral. Y bueh, no todos los megaeventos del primer mundo salen bien...

Y qué tal si salimos...

Dos recomendaciones en un solo párrafo: Rosario Bléfari presentará su tercer álbum solista, Misterio relámpago, mañana a las 21 en La Trastienda; y Villanos se animarán con su nuevo disco, Contacto, el sábado a las 19 en el Roxy, con los uruguayos Trotsky Vengarán como invitados. Ya lo sabés.

 

¡Otra vez Velvet Revolver!

Aquellos fans de Velvet Revolver que no logren decidir a quién quieren más, si a Slash o a Scott Weillard, podrán definirlo mañana a las 23 en The Roxy Club (F. Lacroze y Alvarez Thomas), donde se proyectará material inédito de la banda en pantalla gigante y habrá sorteos de CDs y merchandising. Todo como adelanto de Libertad, el nuevo álbum del supergrupo. ¡Por fin un poco de marketing para la gente!

Cien mil rengos en La Plata

No, no fue una epidemia de lesiones sino el concierto de La Renga en el Estadio Unico de La Plata. Chizzo, Tete y Tanque convocaron a más de 100 mil personas en el frío platense, en dos shows de una treintena de canciones, entre ellas, los hits El Revelde, El blues de Bolivia y Panic Show. Todo, como siempre en el universo renguero, a años luz de la era de los grandes sponsors.

Comentarios