Ozzy Osbourne, el icónico vocalista de Black Sabbath y figura cumbre del heavy metal, falleció este martes 22 de julio de 2025 a los 76 años, rodeado por su familia, confirmaron sus seres queridos . Su despedida ocurre apenas semanas después de haber encabezado el emotivo concierto “Back to the Beginning” con la formación original de Black Sabbath en Birmingham, el pasado 5 de julio De aspirante a leyenda del metal Nacido como John Michael Osbourne en Birmingham en 1948, Ozzy se unió a Black Sabbath en 1968, aportando su inconfundible voz gutural a himnos como Paranoid, Iron Man y War Pigs —temas que no solo definieron la banda, sino que cimentaron el género del heavy metal. Tras su salida de la banda en 1979, cortes como Crazy Train y Mama, I’m Coming Home lo consagraron como solista y empresario musical con el festival Ozzfest. Un adiós rockero y lleno de dignidad Años de lucha contra enfermedades como Parkinson (diagnosticado en 2020) y severos problemas de salud no logr...
Cien mil rengos en La Plata
Publicado por
guile
el
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
Piojos civilizados
Como cualquier otro insecto, el piojo tiene patas cortas y camina lento. Por eso, cuatro años después de la aparición de su último disco de estudio, Máquina de sangre, Los Piojos anuncian para fines de julio la llegada de su esperado sucesor: Civilización. El álbum fue producido por Andrés Ciro Martínez junto a Alfredo Toth y Pablo Guyot, y promete diversos ritmos. Uopa, pauopa, pauopa, pauopa, pauó.
The Verve, No Doubt, Kula Shaker: regresosmanía
Todos vuelven, incluso los que nadie extrañaba... A la ola de grandes nombres que regresan como Soda Stereo, The Police, Genesis o Locomía, cada día se confirman nuevos retornos. ¡Hay tres más! The Verve (Richard Ashcroft y los suyos se reunieron por primera vez en diez años para salir de gira y componer), No Doubt (los ex miembros de la banda participaron de un show solista de Gwen Stefani y habría nuevo álbum en 2008) y Kula Shaker (los ingleses más pro-hindúes del mundo, después de George Harrison, editarán el disco Strangefolk en agosto). ¿Quién sigue?
Todos sus muertos
A pesar del balance musicalmente exitoso del más que masivo Festival de Glastonbury, fue una semana negra para el rock en Inglaterra, ya que dos personas murieron en distintos recitales. Una muerte tuvo lugar, justamente, en Glastonbury; y la otra, en el Festival Merseyside, donde tocaba The Coral. Y bueh, no todos los megaeventos del primer mundo salen bien...
Y qué tal si salimos...
Dos recomendaciones en un solo párrafo: Rosario Bléfari presentará su tercer álbum solista, Misterio relámpago, mañana a las 21 en La Trastienda; y Villanos se animarán con su nuevo disco, Contacto, el sábado a las 19 en el Roxy, con los uruguayos Trotsky Vengarán como invitados. Ya lo sabés.
¡Otra vez Velvet Revolver!
Aquellos fans de Velvet Revolver que no logren decidir a quién quieren más, si a Slash o a Scott Weillard, podrán definirlo mañana a las 23 en The Roxy Club (F. Lacroze y Alvarez Thomas), donde se proyectará material inédito de la banda en pantalla gigante y habrá sorteos de CDs y merchandising. Todo como adelanto de Libertad, el nuevo álbum del supergrupo. ¡Por fin un poco de marketing para la gente!
Cien mil rengos en La Plata
No, no fue una epidemia de lesiones sino el concierto de La Renga en el Estadio Unico de La Plata. Chizzo, Tete y Tanque convocaron a más de 100 mil personas en el frío platense, en dos shows de una treintena de canciones, entre ellas, los hits El Revelde, El blues de Bolivia y Panic Show. Todo, como siempre en el universo renguero, a años luz de la era de los grandes sponsors.
Comentarios