Chris Martin, de Coldplay

  Chris Martin, de Coldplay, contó su experiencia alucinógena con hongos Dice que la ingesta le “confirmó sus sospechas sobre el universo”. Y que fue la única vez que lo hizo. https://www.clarin.com/espectaculos/musica/chris-martin-coldplay-conto-experiencia-alucinogena-hongos_0_iXBBNp56G.html Chris Martin relató su experiencia con hongos alucinógenos : "Tomar hongos confirmó mis sospechas sobre el universo", declaró a la par que aclaró que los había probado una sola vez y que había sido una experiencia muy buena.  Estas declaraciones se produjeron en You Made It Weird , el célebre podcast del comediante Pete Holmes que se puede escuchar en Spotify. Cuando el anfitrión le preguntó al líder de Coldplay si alguna vez había tomado psicodélicos, Martin respondió: “Solo una vez, con hongos". Viaje mágico y misterioso  “Me encantó, fue muy bueno... De alguna manera confirmó mis sospechas sobre el universo. Me dio la sensación de que todo lo que creía era lo correcto&

Chano Charpentier

Chano Charpentier: una vida marcada por excesos y escándalos

Desde los inicios de su carrera con Tan Biónica, el artista fue protagonista de choques, episodios de violencia e internaciones recurrentes.

https://www.clarin.com/fama/chano-charpentier-vida-marcada-excesos-escandalos_0_SqqyRLpJZ.html


A lo largo de su vida, Chano Moreno Charpentier (39) cultivó un perfil excéntrico, con altibajos emocionales signados por su adicción a las drogas, que lo llevaron a protagonizar numerosos episodios problemáticos: desde peleas callejeras, choques, robos, denuncias de violencia e internaciones recurrentes.  

Desde los inicios de su carrera con la banda de pop Tan Biónica, en 2010, se supo que el músico padecía una grave dependencia con la cocaína, que según se dijo en su momento hasta causó la separación del grupo, en 2015.

El 5 de agosto de ese mismo año ocurrió el primer gran escándalo público en la vida de Chano, cuando este perdió el control de su camioneta y embistió a varios autos estacionados en el barrio de Núñez, para luego realizar una serie de maniobras riesgosas hasta estrellarse contra el portón de una vivienda.

El episodio no quedo allí, ya que continuó con otro de violencia. Es que los vecinos de la zona reaccionaron e intentaron agredirlo. Horas después, a través de sus abogados, el músico alegó que había perdido el control porque estaba huyendo de un intento de robo, algo que nunca pudo ser probado.


Meses antes, Chano había tenido un accidente similar en Jujuy. Y en marzo de 2016 volvió a chocar. En esa oportunidad, se estrelló contra el acoplado de un camión en la Ruta 3, a la altura de la localidad de Virrey del Pino. A raíz de estos choques, el artista se convirtió en el principal blanco de bromas por su temerario andar.

En los últimos años, Chano ofreció diversos reportajes en donde reconoció sus problemas con las drogas, que en principio lo alejaron del grupo que lo hizo famoso, para luego interceder en el normal desarrollo de su vida personal y artística, y ubicarlo en una delicada situación a nivel judicial.


En 2018, ​el cantante recibió un golpe muy fuerte: Militta Bora lo denunció ante la Justicia por maltratos durante la relación de tres meses que habían mantenido en 2016.

"Militta Bora es una mina que amenaza, es jodida. Jamás le pegué una piña ni un golpe a un chabón. Soy músico, loco, soy sensible. Me pidió 10.000 dólares para no decir nada, me cagó a trompadas, me dijo que me iba a quemar la casa y que me tenía que morir como mi papá", dijo el músico en aquel entonces.

Al año siguiente, en 2019, él estuvo envuelto en otro confuso episodio policial. Pero ya no en Argentina, sino en Barcelona. Sucede que, mientras se encontraba en esa ciudad española para grabar un videoclip, fue asaltado por dos jóvenes delincuentes magrebíes (inmigrantes procedentes de Argelia, Marruecos y Túnez) que le quitaron sus pertenencias. 

Un mes después de incidente europeo, en septiembre de 2019, Chano comenzó un proceso de rehabilitación de las drogas y se internó en la Clínica de Vida Sana Puiggari, en Entre Ríos. Fue el propio músico quien pidió ser internado ya que argumentó que no quería estar más envuelto en problemas ni ser noticia en casos policiales, con el fin de dedicarse 100% a su carrera como músico.

En 2020, Chano visitó el programa PH Podemos Hablar (Telefe, sábados a las 22), donde se mostró rehabilitado y reflexionó sobre los últimos años de su vida: "No sabía cómo bajarme de ese ritmo vertiginoso, por algo hice lo que hice. Obvio que fue sin querer, me hizo mucho daño y años después seguí teniendo problemas, juicios".

Incluso, durante el primer tramo de la cuarentena, el cantante parecía haberse recuperado, ya que formó parte de un festival a beneficio por streaming de la edición argentina de la prestigiosa revista musical Billboard

Respecto a su carrera artística, Charpentier lanzó dos discos solistas: El Otro (2018) y El Doble (2019). Actualmente, se encontraba trabajando en una tercera producción en el estudio que había armado en su domicilio en la localidad de Exaltación de la Cruz, donde ocurrió el incidente que este lunes lo tiene como protagonista.

Comentarios