A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Iorio

Iorio canto en silla de ruedas, debido a su lesion en un tobillo 




 

 

 

https://www.vdmnoticias.com/noticias/leer/metal-indestructible-iorio-dio-un-recital-quebrado-y-en-silla-de-ruedas/10649

El histórico metalero se presentó este sábado en Viedma luego de lesionarse el tobillo en el viaje de la gira.

Tras la habilitación de los shows con protocolo sanitario, Ricardo Iorio volvió este sábado a los escenarios y se presentó a pesar de tener una dolorosa lesión en su pierna que lo obligó a cantar en silla de ruedas durante su función en Sala Libertador de Viedma.

Según informó la productora a través de redes sociales, Iorio se fracturó el tobillo producto de un accidente, por lo que tuvo que utilizar una bota ortopédica que le impide movilizarse por sus propios medios. Afirmaron que la presentación de Viedma "fue una noche histórica e irrepetible". "Gracias por tanto cariño y en especial por los mensajes de preocupación recibidos".

Allí explicaron que Iorio "tuvo un accidente con la rueda de auxilio sufriendo una lesión en el tobillo de la pierna izquierda" cuando iniciaba el viaje para dar su concierto.

El músico recibió atención médica en el hospital Artémides Zatti "donde se le realizaron radiografías y fue asistido por del Doctor Ronald lavoy (traumatología)" y le diagnosticaron "fractura de tobillo que requiere intervención quirúrgica".

"A pesar de la propuesta de suspensión por los organizadores el artista insistió en la realización por respeto a su público", destacaron.

El líder de Almafuerte llegó con su banda solista para presentar "Avivando la llama de la ley natural", su disco doble inédito. 

Durante el show Iorio en el que se escucharon los clásicos de todas sus etapas (V8, Hemética, Alma Fuerte y la actual), agradeció la atención para luego expresar que "después de todo lo que pasó, la verdad que es un Triunfo que hoy esté acá".

El último incidente que sufrió el ex Hermética fue a mediados de julio, luego de que volcara con su camioneta en una zanja tras perder el control en la localidad de Villa Ventana, en la provincia de Buenos Aires.

"Gracias a todos los que se preocuparon, por la noticia del vuelco, el hecho simplemente fue un error de calculo en la oscuridad, a la salida de un campo, sin ningún tipo de consecuencias. Solo una anécdota más. No tuve ni un rasguño", publicó el músico en su cuenta oficial de Facebook en aquella ocasión.

 

Comentarios