Iggy Pop y Siouxsie Sioux

Iggy Pop y Siouxsie Sioux: dos símbolos del punk ahora cantan en una publicidad de helados Hacen "The Passenger", un conocido tema de Iggy que ella versionó con gran éxito en 1987. 37 años después, sirve para vender refrescos. Iggy Pop y Siouxsie Sioux son sin dudas dos leyendas de la música rock, y más específicamente del punk. Él, al frente de The Stooges primero y luego con una extensa carrera como solista que lo llevó por todo el mundo y lo tiene aún en actividad a los 77. Ella fue la líder de Siouxsie and The Banshees y también descolló como solista (ahora tiene 66). Se han admirado. Y Siouxsie se hizo mundialmente popular precisamente al grabar una canción de Iggy Pop -The Passenger- en un álbum de versiones que hizo con su banda en 1987, Through the Looking Glass. Ahora, a 37 años de esa grabación, Iggy Pop y Soiuxsie se unieron para grabar The Passenger para una publicidad de helado. El original de la canción estaba también en un disco muy exitoso de Iggy, Lust For Li

Sunday Bloody Sunday

Escuchá la versión acústica de “Sunday Bloody Sunday” que U2 grabó por el 50° aniversario de la masacre del Domingo Sangriento

Bono y The Edge tocaron una emocionante interpretación del tema editado en su disco War, en 1983 

Bono y The Edge compartió una emocionante versión acústica de “Sunday Bloody Sunday” por el 50° aniversario de la masacre del Domingo Sangriento que inspiró el hit que U2 presentó en 1983.

El 30 de enero de 1972, catorce personas murieron cuando soldados británicos reprimieron con armas de fuego una protesta en la ciudad de Derry, en Irlanda del Norte. Ninguno de los manifestantes asesinados en la masacre del Domingo Sangriento estaba armado y los soldados involucrados en gran medida no fueron juzgados por su rol en lo que se convirtió en uno de los días más mortales del conflicto norirlandés.

“Fue un día que generó que el conflicto entre las dos comunidades en Irlanda del Norte —los católicos republicanos y los protestantes unionistas— creciera en un espiral hacia otra dimensión: cada irlandés consciente [que presenció ese día] tiene la imagen mental de Edward Daly, que luego fue el obispo de Derry, sonsteniendo un pañuelo lleno de sangre con el que valientemente atendía a los heridos y a los que estaban por morir”, escribió Bono en una editorial para el New York Times en 2010.

 

Una década luego de la masacre, U2 grabó “Sunday Bloody Sunday” para su disco editado en 1983, War. En el texto que escribió en 2010, Bono resaltó el legado de su hit: “El tema será cantado dónde sea que haya fanáticos del rock con mullets y furia, de Sarajevo a Teherán”.

Mirá la histórica interpretación de “Sunday Bloody Sunday” por U2 en el festival Red Rocks, en 1983.

Comentarios