A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Rusea

https://www.perfil.com/noticias/vivo/rusea-y-el-amor-por-el-mar-que-le-cambio-la-vida.phtml 

¿Qué lleva a una persona a generar un cambio de vida? A veces son situaciones límites, otras haberlo pensado mucho. Lo cierto es que la pandemia empujó a muchos a hacer eso que soñaban desde hace tiempo. Y eso le pasó a Rusea, un músico y surfista que sucumbió a sus sueños más anhelados y se fue a vivir a Mar del Plata, su lugar en el mundo. Además allí dio rienda suelta a otra de sus pasiones: la composición musical. Provisto de su guitarra comenzó a escribir temas inspirándose con la vista maravillosa del mar que tiene desde su ventana. 

0423_rusea

De a poco fue compartiendo su arte y adquirió el nombre artístico con que lo conocemos hoy. Es un juego de palabras entre su apodo desde chico, "El Rusi“, y la palabra mar en inglés "Sea”, es decir El Rusi y el Mar = Rusea. Cada una de sus melodías son una excusa para vivir un verano eterno, convirtiendo estas pasiones de las que hablábamos en un mood de vacaciones constantes. Tanto es así que vuelve a Buenos Aires para presentar el 30 de abril en Niceto Club.
Sobre estos cambios y el disfrute de esta nueva etapa de vida, que compartirá con el público porteño, hablamos con Rusea y este es el resultado de la charla:

Comentarios