Ozzy Osbourne muere a los 76 años: se apagó el Principe de las Tinieblas

Ozzy Osbourne, el icónico vocalista de Black Sabbath y figura cumbre del heavy metal, falleció este martes 22 de julio de 2025 a los 76 años, rodeado por su familia, confirmaron sus seres queridos . Su despedida ocurre apenas semanas después de haber encabezado el emotivo concierto “Back to the Beginning” con la formación original de Black Sabbath en Birmingham, el pasado 5 de julio    De aspirante a leyenda del metal Nacido como John Michael Osbourne en Birmingham en 1948, Ozzy se unió a Black Sabbath en 1968, aportando su inconfundible voz gutural a himnos como Paranoid, Iron Man y War Pigs —temas que no solo definieron la banda, sino que cimentaron el género del heavy metal. Tras su salida de la banda en 1979, cortes como Crazy Train y Mama, I’m Coming Home lo consagraron como solista y empresario musical con el festival Ozzfest. Un adiós rockero y lleno de dignidad Años de lucha contra enfermedades como Parkinson (diagnosticado en 2020) y severos problemas de salud no logr...

Rusea

https://www.perfil.com/noticias/vivo/rusea-y-el-amor-por-el-mar-que-le-cambio-la-vida.phtml 

¿Qué lleva a una persona a generar un cambio de vida? A veces son situaciones límites, otras haberlo pensado mucho. Lo cierto es que la pandemia empujó a muchos a hacer eso que soñaban desde hace tiempo. Y eso le pasó a Rusea, un músico y surfista que sucumbió a sus sueños más anhelados y se fue a vivir a Mar del Plata, su lugar en el mundo. Además allí dio rienda suelta a otra de sus pasiones: la composición musical. Provisto de su guitarra comenzó a escribir temas inspirándose con la vista maravillosa del mar que tiene desde su ventana. 

0423_rusea

De a poco fue compartiendo su arte y adquirió el nombre artístico con que lo conocemos hoy. Es un juego de palabras entre su apodo desde chico, "El Rusi“, y la palabra mar en inglés "Sea”, es decir El Rusi y el Mar = Rusea. Cada una de sus melodías son una excusa para vivir un verano eterno, convirtiendo estas pasiones de las que hablábamos en un mood de vacaciones constantes. Tanto es así que vuelve a Buenos Aires para presentar el 30 de abril en Niceto Club.
Sobre estos cambios y el disfrute de esta nueva etapa de vida, que compartirá con el público porteño, hablamos con Rusea y este es el resultado de la charla:

Comentarios