A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

El Noba

Murió El Noba: impactados por la noticia, así lo despidieron los famosos en las redes

Mediáticos, artistas y referentes de la música urbana despidieron al ídolo de la cumbia 420.

Murió El Noba: impactados por la noticia, así lo despidieron los famosos en las redes

El Duki, Dante Spinetta, El Polaco y Tamara Báez, la novia de L-Gante, se expresaron en las redes.












La trágica muerte de Lautaro Coronel, el joven cantante de cumbia conocido por su inconfundible apodo, El Noba, llenó de tristeza a su entorno y conmocionó a todos los artistas urbanos este viernes 3 de junio. 

Entre otros, El Polaco fue uno de los primeros referentes de la movida tropical en salir a despedirlo. Lo hizo en su cuenta de Instagram, donde lo siguen 2,4 millones de usuarios, y él publicó una foto junto a Lautaro. "QEPD", escribió, además, en los comentarios.

El Polaco despidió al Noba en sus redes.

El Polaco despidió al Noba en sus redes.

Otro cantante que despidió al músico de 25 años oriundo de Florencio Varela fue Dante Spinetta, quien se valió de su alcance en Twitter, donde lo sigues casi un millón de fanáticos, para comunicar su dolor. "QEPD El Noba. Fuerza y amor para su familia", escribió el hijo del Flaco junto a un emoticón de unas manos rezando.

Dante Spinetta despidió al Noba.

Dante Spinetta despidió al Noba.

Tamara Báez, la mujer de L-Gante, quien era íntimo amigo del Noba, también se refirió a su fallecimiento. Lo hizo a través de una historia de Instagram donde posteó una foto del cielo junto a un dibujo de una carita llorando y un corazón roto de color rojo.

Tamara Báez subió una historia por la muerte del Noba.

Tamara Báez subió una historia por la muerte del Noba.




Preocupación por la salud de El Noba: sufrió un grave accidente en moto y pelea por su vida

El cantante de cumbia y trap se golpeó la cabeza y deberá ser operado por un coágulo. Su estado es “delicado”.

El cantante de cumbia y trap se golpeó la cabeza y deberá ser operado por un coágulo. Su estado es “delicado”.

Lautaro Coronel, más conocido por su nombre artístico de El Noba, pelea por su vida tras haber protagonizado un grave accidente con su moto este martes. El cantante de cumbia y trap recibió un fuerte golpe en la cabeza y deberá ser operado por un coágulo.

El amigo de L-Gante fue internado en el Hospital El Cruce de Florencio Varela y permanece en estado "delicado". Según le informó Diego Storto, abogado del artista, a Crónica TV, el joven de 25 años ingresó "directamente al quirófano".

"No está todo bien, estamos tratando de que salga adelante. Es un poco difícil pero hay que rezar. La situación es de zozobra", agregó el letrado.

Más tarde, en el mismo canal televisivo, César Moreno, director del hospital, advirtió que "el coágulo es operable, pero es una operación muy riesgosa”, aunque desmintió un rumor que circulaba en redes sociales que decía que El Noba había perdido masa encefálica por el fuerte impacto.

La gravedad del cuadro hizo que pasada la medianoche aún no pudiera ser intervenido.

"Lauti sufrió un accidente. En este momento está delicado pero va a estar bien. Hagamos fuerza entre todos y pidan por él; vamos a salir adelante como siempre. Respeto para la familia. Dios es grande: hay que tener fe", informaron desde su entorno a través de la cuenta oficial del músico en Instagram.

La publicación de la familia de El Noba

La publicación de la familia de El Noba

El Noba chocó en el cruce de las calles Solís y Luis Braille, en Florencio Varela, contra un Peugeot 308. Crudos videos que circulan en las redes sociales lo muestran tirado junto al cordón de la vereda, inconsciente y con dificultades para respirar.

Según trascendió, el cantante circulaba en una moto sin patente y sin casco, por lo que ni siquiera contaba con la mínima protección en su cabeza.

En febrero de este año, El Noba había sido detenido cuando manejaba una moto robada, en un operativo de tránsito en Berazategui. La Justicia le abrió una causa por "encubrimiento agravado por el lucro" en la que intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2, de ese partido del sur del conurbano bonaerense.

El Noba pelea por su vida tras un accidente con su moto

El Noba pelea por su vida tras un accidente con su moto

Tras el accidente de este martes, comenzaron a concentrarse frente al hospital decenas de fanáticos y allegados que, al igual que otros en redes sociales, llevaban adelante una cadena de oración en su nombre.

El autor de Tamo Chelo, de 25 años, es uno de los referentes de la Cumbia 420, el movimiento musical que integra junto a otros artistas como L-Gante, Perro Primo y DT Bilardo.

El Noba iba a brindar en la noche del martes tres shows en el conurbano bonaerense, el primero en Jesse James de Isidro Casanova, horas más tarde en Club Harvard de Burzaco y por último en Diver de Quilmes, según había promocionado horas antes en sus redes.

Horas antes del choque, había anunciado en sus redes sociales que había logrado comprarse su primer terreno.

El Noba: las motos, el esfuerzo y el barrio

Tenía 17 años Lautaro René Coronel cuando se compró su primera moto. “Era un modelo 2001 y la había dejado re turra”, dijo este año al sitio El Planteo, evocando la plenitud de una adolescencia marcada por el abandono de la escuela secundaria. Una época en la que convertirse en un referente de la denominada Cumbia 420 con el seudónimo de “El Noba” era, en el mejor de los casos, un sueño lejano.

Este martes, el trapero que se popularizó con el hit “Tamo Chelo”, que solo en Youtube acumula casi 17 millones de visualizaciones, quedó internado en estado "delicado" por un accidente sufrido sobre un vehículo de ese tipo.

En su cuenta de Instagram, que registra 832 mil seguidores, “El Noba”, reducción de la frase “No Bajo ni con pasta” que utilizó en otros tiempos de adicciones, tiene 28 imágenes publicadas en su feed. En seis de ellas, las motos asumen el total protagonismo. En otra, el cantante y compositor, como se define el cantante en esa red social, y padre de una hija, está montado sobre un cuatriciclo.

Coronel, quien realizó colaboraciones con otros referentes de la Cumbia 420 como “L-Gante” y “Perro Primo”, también se mostró sobre una moto en la penúltima historia que subió este martes a Instagram.

Los seguidores de este joven que supo integrar la barrabrava de Defensa y Justicia, club emblemático de su ciudad, lamentaron profundamente que, en esa misma plataforma, el artista había confirmado este lunes que pudo comprarse su primer terreno, donde comenzó a construir su vivienda.

Hasta que un día ustedes y la música cambiaron mi vida. Gracias por escucharme, gracias por bancarme”, escribió el cantante de RKT en esa publicación, donde intentó reflejar su crecimiento, tras una vida de esfuerzos y algunas tareas alejadas de la música, en su Florencio Varela natal.

Con información de Télam

 

 

 

Amigo de L-Gante y fan de las motos: quién es El Noba, el cantante que sufrió un accidente y lucha por su vida

“Hasta que un día ustedes y la música cambiaron mi vida. Gracias por escucharme. Gracias por bancarme”, escribió Lautaro Coronel, conocido popularmente como “El Noba”, en su cuenta de Instagram para comunicarle a sus seguidores que pudo comprar su primer terreno para construir la casa para su familia. Horas más tarde, se conoció que el joven sufrió un accidente con su moto y lucha por su vida. El cantante es el protagonista de cientos de cadenas de oraciones que piden por su recuperación. L-Gante, su amigo, le dedicó un sentido posteo en las redes sociales.

Un año atrás, la vida de Lautaro cambió completamente. En julio del 2021 sacó su primer tema, el cual tuvo gran alcance. “Tamos chelo” comenzó a sonar en cada rincón y fue una de las canciones más elegidas para los videos de TikTok entre los adolescentes. El gran éxito musical su sumó a su incursión en las redes sociales, donde a diario realizaba transmisiones en vivo y hasta interactuaba con sus seguidores.

El cantante sufrió un accidente (Foto Instagram @el_noba1312)
El cantante sufrió un accidente (Foto Instagram @el_noba1312)

Antes de convertirse en el popular El Noba, Lautaro, que en la actualidad tiene 25 años, tuvo un duro camino para conseguir una estabilidad laboral. Nacido y criado en Florencio Varela, Cuando era adolescente, luego de repetir de grado en la escuela y dejarla para comprarse una moto, decidió que era momento de terminar el secundario. Sin embargo, en ese entonces se enteró que iba a ser papá, motivo por el cual comenzó a trabajar, según contó en una entrevista para El Planteo.

Fue carretero, banderillero a una obra y luego consiguió un trabajo en el rubro de la albañilería. Cuando logró la estabilidad económica que buscaba, enfrentó otro problema: una adicción a los calmantes, motivo por el cual fue despedido de su empleo.

El cantante anunció que pudo comparar su terreno (Foto Instagram @el_noba1312)
El cantante anunció que pudo comparar su terreno (Foto Instagram @el_noba1312)

Fue contratado en otra obra como pintor y hasta fue vendedor de pollo frito, en paralelo, trabajaba para la barra brava de Defensa y Justicia, club del que es fan. En cada una de las etapas de su vida buscó cumplir su sueño de tener una moto, algo que pudo cumplir.

Cuando comenzó la pandemia, abrió su cuenta de Instagram bajo el nombre que recordaba su pasado de adicciones: No Bajo Ni Con Pasta. Esto le dio pie a su apodo actual, El Noba.

Mientras manejaba su moto, fue embestido (Foto Instagram @el_noba1312)
Mientras manejaba su moto, fue embestido (Foto Instagram @el_noba1312)

En principio, sus escasos seguidores le enviaban preguntas y pedían sus consejos, que él contestaba con gran naturalidad y picardía. Gracias a eso, en poco tiempo comenzó a ganar popularidad. Más tarde, llegaron propuestas labores como presentador de eventos. La música en su vida no tardó en llegar, y bajo una propuesta, lanzó “Tamo chelo”, en referencia una frase que en sus días de obrero escuchaba frecuentemente y se volvió una inspiración para él.

Tamo chelo

Su primer lanzamiento en la música lo relacionó directamente con el movimiento emergente de la Cumbia 420 de la mano de L-Gante, con quien hoy comparte una gran amistad, además del mundo RKT. “Yendo no, llegando”;“Salimo de caravana”; “Mecha”; “Allá”, forman parte de la lista de canciones que rápidamente se convirtieron en éxitos.

El accidente de El Noba

Por la la tarde del jueves, en redes sociales comenzaron a circular una serie de videos donde un usuario pedía la inmediata comunicación con los familiares de El Noba. En las filmaciones se hacía un recorrido por el cruce de las calles Luis Braille y Solís, en Florencio Varela, donde en un extremo se veía una moto y en el otro, el cantante inconsciente sobre el asfalto.

Los vecinos del lugar se hicieron presentes y se encontraron con el accidente protagonizado por una moto y un Peugeot 308. El conductor del vehículo fue quien llamó a la ambulancia que luego trasladó a El Noba al hospital Mi Pueblo. Lo último que trascendió es que su estado de salud es delicado.

El Noba lucha por su vida (Foto Instagram @el_noba1312)
El Noba lucha por su vida (Foto Instagram @el_noba1312)

Las primeras informaciones indican que el cantante se trasladaba en una moto sin patente y no llevaba casco. El Director del Hospital Mi Pueblo, César Moreno, dijo a la prensa que el joven tiene un coágulo cerebral operable: “Está estabilizado y llegó inconsciente”.

El joven se encuentra en grave estado
El joven se encuentra en grave estado

Por su parte, sus familiares se comunicaron a través de las redes sociales con los seguidores del cantante para dar más detalles de su estado de salud: “Lauti sufrió un accidente. En este momento está delicado pero va a estar bien. Hagamos fuerza entre todos y pidan por él. Vamos a salir adelante, como siempre”, escribieron, al tiempo que pidieron respeto por la situación que viven.

El mensaje de L-Gante tras el accidente de El Noba

A raíz de lo ocurrido, L-Gante envió un mensaje de apoyo para su amigo. Desde España, donde se encuentra, no dudó en hacer referencia a lo ocurrido en sus historias de Instagram.

El mensaje de apoyo del cantante  (Foto Instagram @lgante_keloke)
El mensaje de apoyo del cantante (Foto Instagram @lgante_keloke)

El referente de la Cumbia 420 publicó una foto junto a El Noba y la acompañó con dos emojis: un brazo en relación de fortaleza y un corazón.


 

Comentarios