A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Otra tragedia golpea al músico Nick Cave: su hijo mayor Jethro Lazenby murió a los 31 años

 Era modelo y fotógrafo

Otra tragedia golpea al músico Nick Cave: su hijo mayor Jethro Lazenby murió a los 31 años

El cantante australiano, que había perdido otro hijo hace 7 años, confirmó el fallecimiento sin precisar las causas. El joven había salido de la cárcel el jueves tras agredir a su madre.

https://www.clarin.com/espectaculos/musica/nick-cave-confirmo-muerte-hijo-jethro-lazenby-31-anos_0_7nVuhyE6ml.html

Otra tragedia golpea al músico Nick Cave: su hijo mayor Jethro Lazenby murió a los 31 años

El modelo y fotógrafo Jethro Lazenby, hijo del músico Nick Cave, murió a los 31 años. Foto: Instagram


El músico australiano Nick Cave anunció este lunes que su hijo mayor, Jethro Lazenby murió a los 31 años, sin detallar las causas de la muerte.

"Con mucha tristeza puedo confirmar que mi hijo, Jethro, ha fallecido", señaló este lunes el polifacético cantante radicado en el Reino Unido en un escueto comunicado difundido por la publicación musical británica NME.

En la nota, el líder de los Bad Seeds, de 64 años, agregó que estaría "agradecido" si "en estos momentos" su familia pudiera disfrutar de "privacidad".

Nick Cave, otra vez golpeado por una tragedia familiar. Foto: Reuters

Nick Cave, otra vez golpeado por una tragedia familiar. Foto: Reuters

Lazenby, que trabajó como actor, fotógrafo y modelo y que también utilizaba el nombre de Jethro Cave, estuvo en prisión hasta hace unos días atrás, que había sido puesto en libertad. 

En abril, fue declarado culpable de agredir físicamente a su madre, la modelo Beau Lazenby. El hecho sucedió el 7 de marzo cuando su madre accedió a que él pasara la noche en su casa.

A la mañana siguiente hubo una fuerte discusión y allí Jethro le pegó un rodillazo a su madre en la cara que le provocó un fuerte sangrado. 

Según informó el medio inglés The Guardian, su abogado, Sean Ghattas confirmó que a Jethro le habían diagnosticado esquizofrenia y eso alteró su percepción de las cosas. Por ese diagnostico, la justicia australiana le dio libertad bajo fianza el jueves.

La Justicia interpretó que debía someterse a un tratamiento por abuso de sustancias y también le ordenó evitar el contacto con su madre durante dos años.

No fue el único hecho de violencia que le habían imputado. Anteriormente, el hijo de Nick Cave había sido condenado por agresión durante 2018 contra su entonces novia.

Nacido en Melbourne en 1991, Jethro se enteró de que el conocido músico australiano era su padre cuando tenía ocho años.

Según señaló en varias entrevistas, la relación entre el joven y Cave mejoró con el tiempo, una vez que el niño llegó a la adolescencia.

La noticia de su fallecimiento llega siete años después de que Cave perdiera a otro de sus hijos, Arthur -cuya madre es la actual pareja de Cave, la diseñadora británica Susie Bick-, que falleció a los 15 años al caer accidentalmente de un precipicio en Brighton (Inglaterra) tras haber tomado LSD.

Con información de EFE

Comentarios