Bergoglio, un claro opositor al matrimonio igualitario y el aborto no punible

El flamante papa fue muy crítico cuando se trataba en el Congreso el proyecto que permitiría el matrimonio igualitario. En 2012, cuando el Congreso se encontraba debatiendo la ley que permitiría el matrimonio igualitario, Bergoglio dio a conocer una carta de repudio dirigida a los cuatro monasterios de Buenos Aires. “No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios” , expresó en esa ocasión. Posteriormente, en el mismo texto, agregaba: “No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una “movida” del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios”. Asimismo, el cardenal entonces cardenal agregó: “aquí también está la envida del Demonio, por la que entró el pecado en el mundo, que arteramente pretende destruir la imagen de Dios: hombre y mujer que reciben el mandato de crecer, multiplicarse y dominar la tierra”. En cuanto al aborto no punible, en septiembre de 2012 Belg...

Otra tragedia golpea al músico Nick Cave: su hijo mayor Jethro Lazenby murió a los 31 años

 Era modelo y fotógrafo

Otra tragedia golpea al músico Nick Cave: su hijo mayor Jethro Lazenby murió a los 31 años

El cantante australiano, que había perdido otro hijo hace 7 años, confirmó el fallecimiento sin precisar las causas. El joven había salido de la cárcel el jueves tras agredir a su madre.

https://www.clarin.com/espectaculos/musica/nick-cave-confirmo-muerte-hijo-jethro-lazenby-31-anos_0_7nVuhyE6ml.html

Otra tragedia golpea al músico Nick Cave: su hijo mayor Jethro Lazenby murió a los 31 años

El modelo y fotógrafo Jethro Lazenby, hijo del músico Nick Cave, murió a los 31 años. Foto: Instagram


El músico australiano Nick Cave anunció este lunes que su hijo mayor, Jethro Lazenby murió a los 31 años, sin detallar las causas de la muerte.

"Con mucha tristeza puedo confirmar que mi hijo, Jethro, ha fallecido", señaló este lunes el polifacético cantante radicado en el Reino Unido en un escueto comunicado difundido por la publicación musical británica NME.

En la nota, el líder de los Bad Seeds, de 64 años, agregó que estaría "agradecido" si "en estos momentos" su familia pudiera disfrutar de "privacidad".

Nick Cave, otra vez golpeado por una tragedia familiar. Foto: Reuters

Nick Cave, otra vez golpeado por una tragedia familiar. Foto: Reuters

Lazenby, que trabajó como actor, fotógrafo y modelo y que también utilizaba el nombre de Jethro Cave, estuvo en prisión hasta hace unos días atrás, que había sido puesto en libertad. 

En abril, fue declarado culpable de agredir físicamente a su madre, la modelo Beau Lazenby. El hecho sucedió el 7 de marzo cuando su madre accedió a que él pasara la noche en su casa.

A la mañana siguiente hubo una fuerte discusión y allí Jethro le pegó un rodillazo a su madre en la cara que le provocó un fuerte sangrado. 

Según informó el medio inglés The Guardian, su abogado, Sean Ghattas confirmó que a Jethro le habían diagnosticado esquizofrenia y eso alteró su percepción de las cosas. Por ese diagnostico, la justicia australiana le dio libertad bajo fianza el jueves.

La Justicia interpretó que debía someterse a un tratamiento por abuso de sustancias y también le ordenó evitar el contacto con su madre durante dos años.

No fue el único hecho de violencia que le habían imputado. Anteriormente, el hijo de Nick Cave había sido condenado por agresión durante 2018 contra su entonces novia.

Nacido en Melbourne en 1991, Jethro se enteró de que el conocido músico australiano era su padre cuando tenía ocho años.

Según señaló en varias entrevistas, la relación entre el joven y Cave mejoró con el tiempo, una vez que el niño llegó a la adolescencia.

La noticia de su fallecimiento llega siete años después de que Cave perdiera a otro de sus hijos, Arthur -cuya madre es la actual pareja de Cave, la diseñadora británica Susie Bick-, que falleció a los 15 años al caer accidentalmente de un precipicio en Brighton (Inglaterra) tras haber tomado LSD.

Con información de EFE

Comentarios