A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Sex Pistols

 

Los Sex Pistols lanzaron una moneda con una imagen punk de Isabel II por el jubileo de la reina


https://tn.com.ar/musica/noticias/2022/05/31/los-sex-pistols-lanzaron-una-moneda-con-una-imagen-punk-de-isabel-ii-por-el-jubileo-de-la-reina/

Los Sex Pistols lanzaron su “Pistol Mint Commemorative Coin” antes del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II que tendrá lugar del 2 al 5 de junio. Esta moneda presenta el diseño de la bandera de la Unión Jack, con la cara de la reina luciendo un piercing en el labio.

PUBLICIDAD

La moneda conmemorativa de los 70 años de la Reina en el trono del Reino Unido viene en una caja de terciopelo azul y se vende en la tienda oficial de Sex Pistols a 33 dólares. También está disponible una edición digital en forma de NFT.

Los Sex Pistols lanzaron una moneda con una imagen punk de Isabel II por el jubileo de la reina

Leé más: Sex Pistols reeditará su clásico “God Save The Queen” para el jubileo de la reina Isabel II

También, hace unos días, la legendaria banda punk inglesa anunció la reedición de su clásico “God Save The Queen”. Un himno del punk, fue lanzada oficialmente por la banda a través de Virgin en mayo de 1977. El single se consideró una canción de protesta contra la monarquía y que fue publicada durante el Jubileo de Plata de la Reina.

Según publicó NME, se pusieron a la venta 1977 copias de 7″ de la versión A&M del sencillo, que presenta la cara B “No Feeling”, mientras que 4000 copias de 7″ del lanzamiento del sello discográfico Virgin de “God Save The Queen” con “Did You No Wrong” en la cara B.

Sex Pistols, el primer grito punk en Inglaterra

Sex Pistols se formó en Londres, en 1975, y es considerada la banda que inició el movimiento punk en el Reino Unido e inspiró a muchos otros artistas. Su primera etapa apenas duró dos años y medio, con cuatro simples y un disco de estudio: Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols.

God Save The Queen” fue el primer corte de los Pistols. Una canción que dejó en claro la propuesta de la emblemática banda punk y fue considerado como un ataque directo a la Reina Isabel II y a la corona británica. El 7 de junio de 1977, que se celebró el 25° aniversario del ascenso de la reina al trono, la banda intentó tocar la canción desde un bote navegando por el río Támesis, justo frente al Palacio de Westminster. Pero el grupo y varios de sus acompañantes fueron arrestados.

Salió el primer trailer de la serie de los Sex Pistols

A principios del mes pasado se conoció el trailer oficial de la serie de televisión basada en en la historia de la banda. Fue escrita por Craig Pearce y dirigida por Danny Boyle, conocido por trabajos como “Trainspotting” (1996) o “Slumdog Millonaire” (2008).

Rotten y Boon, realidad y ficción (Fotos: Instagram Sex Pistols oficial-Clicks News and Media/Daily Mail)
Rotten y Boon, realidad y ficción (Fotos: Instagram Sex Pistols oficial-Clicks News and Media/Daily Mail)

“Pistols” llegará a la pantalla el 31 de mayo y está basada en las memorias del guitarrista del grupo punk inglés Steve Jones. El elenco está formado por Toby Wallace como Jones, Jacob Slater como Paul Cook, Anson Boon como John Lydon y Christian Lees como Glen Matlock. También aparecerán Louis Partridge como Sid Vicious, Emma Appleton (Nancy Spungen) y Thomas Brodie-Sangster ( Malcolm McLaren), entre otros.

Con seis episodios, el proyecto contará con Boyle como productor ejecutivo. “Imaginá asaltar el mundo de ‘The Crown’ y ‘Downton Abbey’ con tus colegas y gritar tus canciones y tu furia a todo lo que representan”, resaltó en un comunicado divulgado por FX.

FURIA PUNK. Pura energía sobre el escenario.
FURIA PUNK. Pura energía sobre el escenario.

“Este es el momento en el que la sociedad y la cultura británicas cambiaron para siempre. Es el punto de detonación para la cultura británica callejera, donde la gente joven corriente tenía el escenario y dio rienda suelta a su furia y su moda, donde todo el mundo tenía que verles y escucharles, y donde todos les temían o les seguían”, agregó Boyle.

Comentarios