El corazón del punk feminista: cómo fue el debut de Bikini Kill en la Argentina

A principios de los '90 fue el grupo fundador del movimiento Riot Grrrl. Está liderado por Kathleen Hanna y Tobi Vail.-Se volvieron a reunir hace cinco años y tocaron en el ART Media porteño, en el marco de su primera gira sudamericana. Pocas bandas en la historia del rock reescribieron las reglas. Y cuando lo hicieron, fue en términos de éxito, producción, sonido, decibeles, moda, marketing. El rock sigue, fracaso tras fracaso,esperando un mesías que se presente en los mismos términos que los que alguna vez triunfaron.Avizorar a los nuevos Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, David Bowie, Sex Pistols desde la repetición de sus logros en la mímesis de nuevos intérpretes es donarse al malentendido. Será por eso que desde el día que Kurt Cobain decidió terminar con su vida y la de su grupo, Nirvana, ninguna banda asumió por mérito y sustancia el destino del rock como una palanca de cambio cultural. Dicho todo eso, puede uno destaparse un oído y cubrir el otro. Ento

Lali Espósito

 

Lali Espósito habló de su "chapetour" y se sinceró sobre los rumores de romance con Wos

La estrella del pop dialogó con LAM (América) y no esquivó ninguna de las preguntas.


Abordada por el cronista de LAM (América, a las 20), Lali Espósito, fiel a su estilo de trato con la prensa, se detuvo y respondió sin ningún problema a todas las preguntas. Incluso, las más jugadas como la de su ya famoso "chapetour" y la de los rumores de supuesto romance entre ella y Wos, el rapero cuyo nombre real es Valentín Oliva.

Tal y como se sabe, la gira de Lali "Disciplina Tour" tiene un éxito descomunal. Por eso, el notero empezó señalándole que llamaban la atención la cantidad de videos suyos quebrándose de emoción en medio de los shows que se viralizaron. "¿Cómo cómo no te vas a quebrar ante ese cuadro de esa cantidad de gente, de locura...?", respondió Lali. 

Y añadió: "Es un público muy apasionado el que me está viniendo a ver. Siempre es así, pero el "Disciplina Tour" me está dando unas satisfacciones muy fuertes y yo la re vibro. Yo estoy ahí re emocionada cual niña que cumple sus sueños".

Lali Espósito: "El 'Disciplina Tour me está dando satisfacciones muy fuertes y yo la re vibro". Captura TV.
Lali Espósito: "El 'Disciplina Tour me está dando satisfacciones muy fuertes y yo la re vibro". Captura TV.

Bastó que el entrevistador le dijera: "Tremendo el chapetour", para que Lali se largara a reír y le advirtiera: "¿Qué venís a buscar? No saques ese tema porque no te voy a dar nada a vos. Tenés que ir al show si querés algo". Lo dijo en referencia a los besos apasionados que se está dando sobre el escenario con diversas figuras en lo que se ha dado en llamar "chapetour".

Entre risas, la cantante señaló que para recibir sus besos "hay que estar en el escenario". "Y te lo digo porque últimamente, cada vez que alguien me habla del chapetour, me pide un chape. ¡La gente tira cualquiera! Me pasa mucho eso de que se me acerca cualquier persona y me dice 'Ey, un besito...'. ¡Pero pará, No es así a lo loco. Hay un motivo, una circunstancia... Pero sí, hay mucho chapetour. Es la verdad...".

Lali Espósito: "Se me acerca cualquiera y me pide un chape. ¡Pará, no es así a loco!". Captura TV.
Lali Espósito: "Se me acerca cualquiera y me pide un chape. ¡Pará, no es así a loco!". Captura TV.

El chape de Lali Espósito con Santi Maratea

Y a propósito del "chapetour", a Lali Espósito le preguntaron por el apasionado chape que tuvo con Santi Maratea en el escenario del Movistar Arena.

El beso fue en el marco de una promesa. Santi había iniciado una campaña para juntar 25 millones de pesos que destinaría a la reconstrucción del Hotel Gondolín, donde se recibe a mujeres trans de toda la Argentina y que en el mes de junio último, sufrió un incendio. 

El apasionado beso entre Lali Espósito y Santiago Maratea, cumpliendo su promesa tras una colecta solidaria.
El apasionado beso entre Lali Espósito y Santiago Maratea, cumpliendo su promesa tras una colecta solidaria.

En un momento dado de la colecta, Santi Maratea contó: “¿Cómo vamos a conseguir los 8 millones 500 mil que faltan? Chapándose a Lali. Hable con ella y dijimos lo siguiente: si con su fandom, que son millones, juntamos lo que falta, el 27 que ella hace su show en el Movistar Arena yo voy y nos comemos la boca”. Y sí, el dinero se juntó y ellos cumplieron. 

Ante la pregunta sobre ese "tremendo chape", Lali contestó: "Sí, cumplimos con la promesa. Fue muy de telenovela: hubo mano en la cintura de Maratea... Santi es un divino, es un capo que tira la que tira y que me parece un diferente".

"¿Qué pasa entre Lali y Wos?"

"Qué groso es Wos", le dijo, picante, el cronista de LAM a Lali Espósito. Ella sonrió y asintió: "Sí, es muy groso. Se llevó todo en los premios Gardel. Merecidísimo". "Valentín es lo más", añadió. 

Lali Espósito habló sobre los rumores de que estaría saliendo con Wos.
Lali Espósito habló sobre los rumores de que estaría saliendo con Wos.

"¿Viste que en los portales se están preguntando qué pasa entre Lali y Wos?", insistió el notero. Relajada, Lali admitió: "Sí, algo vi. No te finjo demencia. Sí, algo vi. Y con Valentín, nos reímos: '¿Viste todo lo que dijeron?' Jajaja". 

"Sí, vino al show -aceptó Lali y le quitó intensidad a la situación-. Somos colegas. Nos conocemos y por eso, vino a mi show. Invito a amigos que conozco, que quiero".

Lali Espósito respondió la pregunta del millón: "¿Estás saliendo con Wos? Captura TV.
Lali Espósito respondió la pregunta del millón: "¿Estás saliendo con Wos? Captura TV.

"¿Pero no están saliendo?", le preguntaron específicamente. "No, no, no", contestó Lali, y no pudo contener la risa. "Me mata la pregunta", se divirtió. Y, picante, sumó: "Igual, sacándolo a él, si algo me identifica a mí, es que nunca vas a saber mucho de mí. Sabelo". "Es verdad", admitió el cronista.

Lali Espósito, entre España y Qatar

En material laboral, Lali confirmó que "me voy al Mundial con mi querido amigo Marley" y le agradeció a Telefe que haya decidido darle ese trabajo de viajar a Qatar después de La Voz Argentina, el ciclo donde es coach junto a Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti y Mau y Ricky.

Además, Lali Espósito dijo que es cierto que tiene la propuesta de trabajar en el ciclo televisivo español El hormiguero. "Me habían tenido de invitada. Y eso para mí, fue un honor porque lo ve toda España", recordó.

"Después de eso, Pablo Motos me dijo que quería que estuviera en el programa cada vez que pudiera viajar y que charláramos de cosas. Y yo dije: 'Sí, voy'", explicó la cantante y actriz en LAM

Lali Espósito, durante su visita al ciclo español "El hormiguero".
Lali Espósito, durante su visita al ciclo español "El hormiguero".

AS

Comentarios