Fernando Ruiz Diaz, líder de de Catupecu Machu, sufrió un ACV

  Fernando Ruiz Diaz, líder de de Catupecu Machu, sufrió un ACV y debió cancelar la gira internacional El cantante se encuentra fuera de peligro, pero no está en condiciones de subirse a un escenario en este momento. Catupecu Machu es una de las bandas de rock nacional más reconocidas de nuestro país, luego de su gira nacional tenían pactados shows en Europa, sin embargo, los mismos debieron ser suspendidos por un problema de salud que sufrió Fernando Ruiz Diaz, el vocalista de la banda. A través de un comunicado, Catupecu Machu dio a conocer la situación que atraviesa el cantante e informó que las fechas previstas se suspenden hasta nuevo aviso. El estado de salud de Fernando Ruiz Diaz causó preocupación en los fanáticos que le enviaron mensajes de apoyo.  El comunicado de Catupecu Machu "Lamentablemente queremos anunciar la cancelación del tour europeo de Catupecu Machu, que comenzaba este jueves en la ciudad de Valencia y con el cual la banda iba a visitar también Madrid, Bar

Alondra, Calle Floresta, Desakato Punkpino, Inzomnio Junkies, La Moika, Los Vergara y Mal Karma

 

Tokata en Antofagasta. “Seguimos puño en alto”, el punk rock solidariza con los presos políticos de Nudo Uribe


Son varias las instancias solidarias a la fecha que la escena regional ha realizado en apoyo a los presos políticos de la revuelta de octubre. Justo antes de año nuevo se indultaron a 12 de ellos, sin embargo aún quedan personas encarceladas injustamente. Por esto, el próximo sábado 21 de enero, desde las 18 hrs, se realizará un evento protagonizado por 7 bandas en la casa cultural socialista Desierto Rojo.

https://www.laizquierdadiario.com/Seguimos-puno-en-alto-el-punk-rock-solidariza-con-los-presos-politicos-de-Nudo-Uribe


El evento es organizado por las bandas que componen el evento, además cuenta con el apoyo de Berryvision y Radio Club Revolución.

En la tokata se presentarán bandas como: Alondra, Calle Floresta, Desakato Punkpino, Inzomnio Junkies, La Moika, Los Vergara y Mal Karma.

La entrada tiene un costo de $1000 + un aporte de alimentos o útiles de aseo para encomiendas, o en su defecto $2000. Pero eso no es todo, ya que luego de las presentaciones de bandas en vivo, se dará paso a una fiesta a cargo de Dj Rockman.

En palabras de los organizadores "Es importante señalar que las personas perseguidas por su participación en actos supuestamente delictivos desde octubre de 2019, son detenidas en el contexto de la crisis política y social. Frente a las movilizaciones, la respuesta del gobierno de Piñera fue una brutal represión que ha sido constatada en informes nacionales e internacionales que coinciden en un cuadro de graves violaciones de derechos humanos, afectando a amplios sectores de la población, pero en forma agravadas respecto de jóvenes que se han manifestado políticamente. En cuanto a la legislación aplicable, con posterioridad a octubre de 2019, se ha visto una persecución penal intensiva respecto de las personas involucradas en protestas sociales a quienes se les ha aplicado una normativa especialmente gravosa con consideraciones políticas (ley seguridad del Estado, ley control de armas), por tipos agravados (incendio, homicidio frustrado, maltrato de autoridades, alzamiento) y una legislación política cuestionada por organismos internacionales de derechos humanos (ley 21.208 o ley antibarricadas), dictada con el único fin de agravar la persecución por manifestaciones públicas en el marco de la revuelta del 18 de octubre. En síntesis, hay antecedentes de hecho y de derecho para considerarlos en la clasificación de presos políticos”.

Por todo esto, se hace un llamado a participar de esta jornada político cultural para compartir y ayudar a solventar los gastos que implican hacer llegar las encomiendas semanales a los presos políticos del Nudo Uribe, exigir la liberación de todos los presos políticos en el país y el derecho a protestar contra las injusticias.

Comentarios