El corazón del punk feminista: cómo fue el debut de Bikini Kill en la Argentina

A principios de los '90 fue el grupo fundador del movimiento Riot Grrrl. Está liderado por Kathleen Hanna y Tobi Vail.-Se volvieron a reunir hace cinco años y tocaron en el ART Media porteño, en el marco de su primera gira sudamericana. Pocas bandas en la historia del rock reescribieron las reglas. Y cuando lo hicieron, fue en términos de éxito, producción, sonido, decibeles, moda, marketing. El rock sigue, fracaso tras fracaso,esperando un mesías que se presente en los mismos términos que los que alguna vez triunfaron.Avizorar a los nuevos Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, David Bowie, Sex Pistols desde la repetición de sus logros en la mímesis de nuevos intérpretes es donarse al malentendido. Será por eso que desde el día que Kurt Cobain decidió terminar con su vida y la de su grupo, Nirvana, ninguna banda asumió por mérito y sustancia el destino del rock como una palanca de cambio cultural. Dicho todo eso, puede uno destaparse un oído y cubrir el otro. Ento

Alondra, Calle Floresta, Desakato Punkpino, Inzomnio Junkies, La Moika, Los Vergara y Mal Karma

 

Tokata en Antofagasta. “Seguimos puño en alto”, el punk rock solidariza con los presos políticos de Nudo Uribe


Son varias las instancias solidarias a la fecha que la escena regional ha realizado en apoyo a los presos políticos de la revuelta de octubre. Justo antes de año nuevo se indultaron a 12 de ellos, sin embargo aún quedan personas encarceladas injustamente. Por esto, el próximo sábado 21 de enero, desde las 18 hrs, se realizará un evento protagonizado por 7 bandas en la casa cultural socialista Desierto Rojo.

https://www.laizquierdadiario.com/Seguimos-puno-en-alto-el-punk-rock-solidariza-con-los-presos-politicos-de-Nudo-Uribe


El evento es organizado por las bandas que componen el evento, además cuenta con el apoyo de Berryvision y Radio Club Revolución.

En la tokata se presentarán bandas como: Alondra, Calle Floresta, Desakato Punkpino, Inzomnio Junkies, La Moika, Los Vergara y Mal Karma.

La entrada tiene un costo de $1000 + un aporte de alimentos o útiles de aseo para encomiendas, o en su defecto $2000. Pero eso no es todo, ya que luego de las presentaciones de bandas en vivo, se dará paso a una fiesta a cargo de Dj Rockman.

En palabras de los organizadores "Es importante señalar que las personas perseguidas por su participación en actos supuestamente delictivos desde octubre de 2019, son detenidas en el contexto de la crisis política y social. Frente a las movilizaciones, la respuesta del gobierno de Piñera fue una brutal represión que ha sido constatada en informes nacionales e internacionales que coinciden en un cuadro de graves violaciones de derechos humanos, afectando a amplios sectores de la población, pero en forma agravadas respecto de jóvenes que se han manifestado políticamente. En cuanto a la legislación aplicable, con posterioridad a octubre de 2019, se ha visto una persecución penal intensiva respecto de las personas involucradas en protestas sociales a quienes se les ha aplicado una normativa especialmente gravosa con consideraciones políticas (ley seguridad del Estado, ley control de armas), por tipos agravados (incendio, homicidio frustrado, maltrato de autoridades, alzamiento) y una legislación política cuestionada por organismos internacionales de derechos humanos (ley 21.208 o ley antibarricadas), dictada con el único fin de agravar la persecución por manifestaciones públicas en el marco de la revuelta del 18 de octubre. En síntesis, hay antecedentes de hecho y de derecho para considerarlos en la clasificación de presos políticos”.

Por todo esto, se hace un llamado a participar de esta jornada político cultural para compartir y ayudar a solventar los gastos que implican hacer llegar las encomiendas semanales a los presos políticos del Nudo Uribe, exigir la liberación de todos los presos políticos en el país y el derecho a protestar contra las injusticias.

Comentarios