A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Khea: el rapero que se convirtió en ídolo de una generación al superar la depresión y lanzar un nuevo álbum

 Khea: el rapero que se convirtió en ídolo de una generación al superar la depresión y lanzar un nuevo álbum



Khea, el talentoso rapero argentino con más de 10 millones de oyentes mensuales en Spotify, abrió su corazón en una entrevista después de presentar su último álbum, "Serotonina".


Este año marca el regreso de Khea a los escenarios después de un año de ausencia. El joven artista, que a la edad de 13 años ya participaba en batallas de rap en las plazas de Buenos Aires, soñaba con ser escuchado por alguien más que su grupo de amigos y familiares. Consciente o no, Khea se convirtió en un referente de un movimiento que dejó una marca profunda en toda una generación.


Después de superar la depresión que lo afectó durante su tiempo fuera de los escenarios, Ivo Alfredo Thomas Serue, conocido como Khea, lanzó su primer álbum, "Serotonina". En una entrevista previa al lanzamiento, compartió que este álbum representa su aprendizaje en el arte de sentir las emociones. Anteriormente, se dejaba llevar por lo que su mente le decía, pero ahora ha aprendido a escuchar a su cuerpo y reconocer la importancia de las emociones en su vida.


"Serotonina" refleja los procesos y las situaciones emocionales por las que ha pasado el cantante de 23 años a lo largo de su vida. A través de las 13 canciones de su nuevo trabajo, Khea ilustra las emociones y la vulnerabilidad que implica lidiar con la intensa realidad de la existencia, a menudo combinada con la depresión.


Sin embargo, "Serotonina" no se limita a quienes se quedaron con el Khea de 2017, conocido por sus éxitos en las pistas de baile como "She Don't Give a Fuck" o "Loca". Este nuevo álbum combina su aguda habilidad para la escritura con una mezcla de géneros como el pop, el rock alternativo, la salsa, el amapiano, el reguetón y la bachata.


El nombre del álbum, "Serotonina", puede sorprender a muchos. Esta palabra no es común en el lenguaje cotidiano ni en el ambiente del rap o el trap. Khea explicó que eligió este nombre porque la serotonina es la hormona de la felicidad y considera que este álbum es un proceso de búsqueda de la felicidad en cosas mucho más simples que el éxito, la fama y el dinero.


Khea ha seleccionado sus cuatro canciones favoritas del álbum: "RCP", "Sin Corazón", "Para Amarte a Ti" y "Eclipse". Estas canciones destacan por su sonido, su mensaje y cómo encajan en la pieza musical que ha creado.


Después de enfrentar sus demonios internos, Khea ha experimentado un cambio notable en su vida. Ahora se siente enfocado y satisfecho con el disco y los nuevos conceptos que ha adquirido durante su proceso personal.


Aunque no reveló los nombres de los artistas con los que planea colaborar en el futuro cercano, Khea anunció que regresará a los escenarios y a los conciertos en este año. Además, mencionó que tiene emocionantes proyectos en camino y que le encantaría compartir escenario con otros músicos. Aunque no reveló detalles concretos, aseguró que se viene algo muy especial.


En su lucha contra la depresión, Khea ha demostrado una valentía y determinación admirables. Como dijo una vez el psicólogo Rollo May, la depresión es la incapacidad de construirse un futuro, pero Khea ha logrado superar ese obstáculo y ahora se encuentra en un momento en el que su futuro brilla con esperanza y éxito. Ha enfrentado sus demonios internos y ha encontrado la felicidad en las cosas más simples de la vida.


Ahora, su principal objetivo es seguir haciendo lo que lo hace feliz: cantar. Khea está listo para regresar a los escenarios y ofrecer su música en vivo, llevando su energía y su mensaje a sus seguidores una vez más.


Con su talento indiscutible y su espíritu perseverante, Khea se ha convertido en un verdadero ídolo de una generación. Su música ha resonado en los corazones de muchos y su historia de superación es un ejemplo inspirador para todos aquellos que enfrentan desafíos similares.


Así que prepárate para disfrutar de la nueva etapa de Khea, llena de emociones, letras poderosas y una evolución musical que sorprenderá a todos. El rapero argentino está listo para dejar una huella imborrable en la industria musical y en los corazones de sus fans.

Comentarios