A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Banda británica punk Peter and The Test Tube Babies llega por primera vez al país

 




El icónico grupo punk británico Peter & The Test Tube Babies llevará a cabo una única presentación en la ciudad de Buenos Aires el próximo 6 de junio. El escenario elegido para este evento será el reconocido lugar de encuentro punk Uniclub (Guardia Vieja 3360), donde contarán con la compañía de los locales Nenes de Mamá.

Esta velada se promete como una auténtica fiesta para los amantes del estilo crudo y directo de las letras y la música de Peter & The Test Tube Babies, que se caracteriza por su parodia política y su reivindicación de la clase trabajadora.

Originarios de la primera escena punk británica y debutando en Argentina, Peter and The Test Tube Babies es una banda formada en 1978 por el guitarrista Del Strangefish y el cantante Peter Bywaters. Desde entonces, nunca se han separado ni han dejado de tocar juntos. Actualmente, están acompañados por Nick Abnett en el bajo y Sam Fuller en la batería.

En 2017, la banda saltó a los titulares cuando a su líder se le negó la entrada a Estados Unidos después de parodiar al expresidente Donald Trump con una peluca durante un concierto en Berlín, Alemania. Sin embargo, la discográfica del grupo aclaró que el motivo de la negativa fue un problema con los papeles migratorios, y se dio por finalizada la disputa.

Antes de la presentación del conjunto histórico, la banda argentina Nenes de Mamá tomará el escenario. Esta agrupación se formó a principios de 2017 por un grupo de amigos que ya habían tocado juntos en The Callmetomorrows. Con The Callmetomorrows, fueron teloneros de bandas internacionales como Lagwagon en 1999 y All en 2002.

La alineación actual de Nenes de Mamá, que ya cuenta con cuatro álbumes de estudio, está compuesta por Hernán Girelli (Pire) en voz y guitarra eléctrica, Carlos Caverna en bajo y coros, Rodrigo González Ayestarán (Godri) en guitarra eléctrica y coros, y Gonzalo Lanusse (Gonza) en batería.

Información obtenida de Télam.


Comentarios