Este sábado, en Jake al Rey, se llevará a cabo el tan esperado "Festi Punk-Peano", un evento que tiene como objetivo destacar a todas las bandas del punk-rock pampeano. A partir de las 23 horas, los asistentes podrán disfrutar de las presentaciones de Cabeza de Alfiler (Santa Rosa), Radioactivo Punk Rock (General Pico) y Moloko (Santa Rosa).
La propuesta del festival tiene como meta extenderse a lo largo del año, presentando bandas de este género de toda la provincia. La entrada tendrá un valor de $1000 y se podrá adquirir en la puerta del evento. Además, existe la posibilidad de reservarla a través del Instagram de Tribu Pampa Productora (@tribupampa).
En esta primera entrega, el escenario recibirá a "Cabeza de Alfiler", una banda independiente de punk rock de Santa Rosa. Formada el 16 de abril del año pasado en el barrio Aeropuerto de la ciudad, está integrada por Lorena Espindola en voz, Hugo Rivas en bajo, Diego Sosa Rojas en guitarra y Nahuel Saavedra en batería.
Otra de las destacadas bandas que se presentarán en la calle Alsina será "Radioactivo Punk Rock", proveniente de General Pico. Conformada en 1999 y habiendo atravesado un impasse entre 2002 y 2009, Radioactivo ha realizado numerosas presentaciones en diferentes localidades de la provincia y del país. En 2015, llevaron a cabo sesiones de grabación en Slim Studio (General Pico), donde plasmaron de forma no oficial gran parte de su material. Actualmente, se encuentran grabando su primer disco en los estudios de La Hoguera Records, en General Pico, con Héctor Fogel en guitarra y voz, Sebastián Lujan en guitarra y voz, Juan Alois en batería y Ariel Costa en bajo y coros.
El cierre del evento estará a cargo de Moloko, una banda con una destacada trayectoria en la escena santarroseña, formada en 2008 en el barrio Aeropuerto. Moloko se caracteriza por un sonido crudo, visceral y básico, más producto de la incapacidad y el azar que de una formación académica, según ellos mismos se definen. En 2010, grabaron en vivo en Frida su trabajo "Vivo Podrido", y después de varios años y muchas presentaciones, en 2017 lanzaron "A Dios rogando y con el Mazo dando", seguido de "El Ojo del Amo engorda el Ganado" en 2019. La alineación actual de la banda incluye a Alexis Torres en batería, Gonzalo Quiroga y Mauro Corvalán en guitarras y coros, Diego Sosa Rojas en bajo y coros, y Cristián González en voz.
No te pierdas la oportunidad de disfrutar de una noche llena de punk-rock pampeano en el "Festi Punk-Peano".
Comentarios