CARCA: 5 MINUTOS MUERTO, CORAZÓN NUEVO Y SHOW EN LA TRASTIENDA!

Si hay un tipo que puede decir “estuve muerto y volví para dar un recital”, ese es Carca. El multiinstrumentista que lleva 35 años haciendo ruido en el under argentino, el mismo que teloneó a Soda Stereo en Obras y que desde 2008 le pone teclados y guitarras al delirio Babasónicos, hoy celebra la vida a puro decibelio. Cronología rápida del milagro: Agosto 2023: ingresa al ICBA con Marfan avanzado y el corazón en las últimas. 10 días antes de Navidad: para 5 minutos. Lo reviven. Sube al puesto 1 de la lista de trasplante. 11 de diciembre: le ponen un corazón nuevo. 10 meses internado: graba Exultante, su disco 100% hospitalario con tablet, guitarra y susurros a las 2 AM. Octubre 2025: sale el álbum. HOY, 6/11, 21 hs: La Trastienda. Su primer show SOLISTA en DOS AÑOS. “Quiero celebrar que estoy vivo, no presentar un disco que ya todos escucharon”, tira Carca en el living de Belgrano, todavía con la cicatriz fresca pero la púa en la mano.  Exultante en 3 frases: Rock setentoso + funk...

Los Piojos interrumpieron un recital por un incidente con una bengala

Ocurrió anoche, durante una presentación de la banda en el Luna Park. De inmediato, Ciro, el líder del grupo, detuvo la música y le pidió a los jóvenes que la apagaran. El resto del público también repudió el hecho. Finalmente, el show continuó sin inconvenientes.



http://www.clarin.com/diario/2006/08/26/um/m-01259727.htm

En el cierre de una serie de cuatro presentaciones en el Luna Park, anoche, Los Piojos debieron interrumpir por unos instantes el recital porque un joven prendió una bengala en el centro del campo. De inmediato, Ciro Martínez, líder de la banda, detuvo la música y pidió que la apaguen. El resto del público también repudió el hecho, que no pasó a mayores y rápidamente el show pudo reanudarse.

Los Piojos volvieron a apostar al "boca en boca" de sus fans, y con el solo anuncio en la página oficial realizaron anoche el cuarto Luna Park en diez días con entradas agotadas. A pesar de los controles de ingreso, el lamentable hecho de ayer tuvo lugar sobre el final del recital y vale aclarar que en las tres noches anteriores (15, 16 y 24 de agosto) el comportamiento del público fue correcto.

Luego del éxito de los tres shows promovidos de la misma manera a fines de abril de 2006, la banda liderada por Andrés Ciro Martínez volvió a hacer un parate en la grabación de su nuevo disco de estudio y se reencontró con sus fans en el mítico estadio de Corrientes y Bouchard. Los cuatro rituales (15, 16, 24 y 25 de agosto) tuvieron lista de temas diferentes y el condimento que siempre le pone la banda desde arriba del escenario. A los infaltables, Babilonia, Como Alí, Maradó o Tan Solo, se le sumaron temas como Siempre Bajando, Qué Decis, Don't say tomorrow y Llevateló, entre muchos otros y los tres temas nuevos que serán parte de la próxima placa: Llega el tren, Buenos días Palomar y Hoy es hoy.

En el recital del jueves, oficialmente Los Piojos anunciaron la salida de "Fantasmas peleándole al viento", el primer DVD de la banda, que se pondría a la venta el próximo 20 de setiembre. Ese mismo día estuvieron como invitados Alejandro Sokol y Germán Daffunchio de Las Pelotas, con quienes tocaron Shine y Tan Solo.

El cierre de anoche, que fue transmitido en vivo por Internet a través de la página oficial, tuvo la participación de Mex Urtizberea cuando tocaron El balneario de los doctores crotos y de Richie Silver (Rubén Rada) con quien compartieron Rock de la calle y Guadalupe.

Comentarios

Anónimo dijo…
los piojos siempre fueron unos rolingas caretas, por mi que ciro se prenda las bengalas en el orto