El corazón del punk feminista: cómo fue el debut de Bikini Kill en la Argentina

A principios de los '90 fue el grupo fundador del movimiento Riot Grrrl. Está liderado por Kathleen Hanna y Tobi Vail.-Se volvieron a reunir hace cinco años y tocaron en el ART Media porteño, en el marco de su primera gira sudamericana. Pocas bandas en la historia del rock reescribieron las reglas. Y cuando lo hicieron, fue en términos de éxito, producción, sonido, decibeles, moda, marketing. El rock sigue, fracaso tras fracaso,esperando un mesías que se presente en los mismos términos que los que alguna vez triunfaron.Avizorar a los nuevos Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, David Bowie, Sex Pistols desde la repetición de sus logros en la mímesis de nuevos intérpretes es donarse al malentendido. Será por eso que desde el día que Kurt Cobain decidió terminar con su vida y la de su grupo, Nirvana, ninguna banda asumió por mérito y sustancia el destino del rock como una palanca de cambio cultural. Dicho todo eso, puede uno destaparse un oído y cubrir el otro. Ento

Morire por el rock n' roll

Su baterista, Marcelo Lamenza, fue una de las 194 victimas de Cromañon. Poco antes del 30D, compuso el premonitorio "Moriré por el rocanrol".

http://www.clarin.com/suplementos/si/2006/08/25/3-00801.htm



Y hoy, Moriré por el rocanrol es uno de los temas más coreados en sus shows. "Al principio lo tocábamos llorando", retoma Damián. "La primera vez fue un momento muy emotivo, nos poníamos anteojos negros porque se nos caían las lágrimas. La gente abajo también lloraba. Y cuando terminamos, fue mirarnos y decir 'loco, pudimos hacerlo'".

Comentarios