CARCA: 5 MINUTOS MUERTO, CORAZÓN NUEVO Y SHOW EN LA TRASTIENDA!

Si hay un tipo que puede decir “estuve muerto y volví para dar un recital”, ese es Carca. El multiinstrumentista que lleva 35 años haciendo ruido en el under argentino, el mismo que teloneó a Soda Stereo en Obras y que desde 2008 le pone teclados y guitarras al delirio Babasónicos, hoy celebra la vida a puro decibelio. Cronología rápida del milagro: Agosto 2023: ingresa al ICBA con Marfan avanzado y el corazón en las últimas. 10 días antes de Navidad: para 5 minutos. Lo reviven. Sube al puesto 1 de la lista de trasplante. 11 de diciembre: le ponen un corazón nuevo. 10 meses internado: graba Exultante, su disco 100% hospitalario con tablet, guitarra y susurros a las 2 AM. Octubre 2025: sale el álbum. HOY, 6/11, 21 hs: La Trastienda. Su primer show SOLISTA en DOS AÑOS. “Quiero celebrar que estoy vivo, no presentar un disco que ya todos escucharon”, tira Carca en el living de Belgrano, todavía con la cicatriz fresca pero la púa en la mano.  Exultante en 3 frases: Rock setentoso + funk...

Morire por el rock n' roll

Su baterista, Marcelo Lamenza, fue una de las 194 victimas de Cromañon. Poco antes del 30D, compuso el premonitorio "Moriré por el rocanrol".

http://www.clarin.com/suplementos/si/2006/08/25/3-00801.htm



Y hoy, Moriré por el rocanrol es uno de los temas más coreados en sus shows. "Al principio lo tocábamos llorando", retoma Damián. "La primera vez fue un momento muy emotivo, nos poníamos anteojos negros porque se nos caían las lágrimas. La gente abajo también lloraba. Y cuando terminamos, fue mirarnos y decir 'loco, pudimos hacerlo'".

Comentarios