A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Nuevo disco de Intima: TR3S















Intima, la banda que nació en el año 2000, integrada por Carlos Sola (batería), Sebastián Cohn (bajo) y Salvador Reynoso (bandejas y samplers), acaba de editar su tercer disco llamado TR3S.

Tras la idea que todo sonido puede convertirse en música, los 12 temas que conforman TR3S son una muestra contundente de la habilidad con que Intima fusiona los sonidos propios de la electrónica con elementos provenientes de diferentes estilos musicales, culturas y expresiones artísticas.















El nuevo trabajo de Intima se sitúa en un espacio entre el rock más electrónico y la electrónica más roquera. Lejos de considerarse un disco “electro pop”, TR3S ataca la frivolidad del pop y la electrónica proponiendo una escucha distinta de un estilo que alguna vez fue propiedad exclusiva solo de las máquinas.

TR3S es un culto a la energía, cada tema parece jugar con los límites y cuando parece que no hay manera de ir más allá, el track siguiente eleva la temperatura a 1000 grados centígrados. La filosofía de la banda sigue siendo respetada: tocar música electrónica en vivo y en tiempo real. El álbum refleja la madurez y experiencia lograda tras 6 años de trayectoria y dos discos anteriores.

Actualmente Intima se encuentra filmando el video del primer corte “Looser”, de la mano del director Diego Pernia quien ya dirigió los videoclips de su anterior álbum.

Diego Pernia también dirigió “De frente al mar” - Carajo, “Madre hay una sola”- Bersuit, “Arde” - Mancha de Rolando, “Triste” – Carajo, etc.

Discografía:
Intima EP (2001)
Niño Bomba (2003)
TR3S (2006)

Intima:
Carlos Solá (Batería)
Sebastián Cohn (Bajo)
Salvador Reynoso (Bandejas y Samplers)

http://www.intimanet.com.ar/

Comentarios