A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

La Plata: el líder del grupo Intoxicados estuvo detenido casi cuatro horas por tenencia de marihuana

 Se le encontraron ocho gramos y medio de esa sustancia. Cristian "Pity" Alvarez estaba promocionando el recital que la banda ofrecerá el 3 de agosto en el club Atenas de esa ciudad. "Tras recuperar la libertad se fue a comer un asado", dijo el manager del conjunto. El líder de la banda de rock Intoxicados, Cristian "Pity" Alvarez, fue detenido hoy por unas horas en la ciudad de La Plata luego de que se encontraran en su poder ocho gramos y medio de marihuana y una "tuquera", que es el elemento para fumar esa droga. Tras pasar unas horas detenido, Cristian Gabriel Alvarez Gongiú, tal su nombre completo, de 35 años, "recuperó la libertad y se fue a comer un asado", según confirmó la manager del grupo, Marcela Crespo. El cantante y guitarrista fue arrestado a las 11.45 por personal de la comisaría cuarta de La Plata cuando realizaba un recorrido por la avenida 44 y la calle 29, en prevención de asaltos a comercios y entidades bancarias. Los policías sospecharon de él y de un joven de 19 años que lo acompañaba, y al requisarlo encontraron en su poder ocho gramos y medio de marihuana y una "tuquera". Ambos fueron llevados a la comisaría cuarta de La Plata, a disposición de la fiscal Virginia Bravo, y cerca de las 15.30 fueron liberados. Alvarez, quien reside en la Capital Federal, había ido a La Plata a realizar la promoción en programas radiales del recital que el 3 de agosto próximo el grupo ofrecerá en el estadio Atenas de la capital bonaerense. Esta no es la primera vez que el autor de "Está saliendo el sol" tiene inconvenientes con la justicia: en junio del año pasado había sido buscado en la provincia de Entre Ríos, acusado erróneamente de haber robado un remís.

Pity consume marihuana desde los 14 años. ​ Ha declarado públicamente -y dejado ver a través de sus canciones- que, además de marihuana, consume cocaína, LSD, éxtasis, crack,​ codeína,​ pasta base,​ alcohol y tabaco, entre otras.


 

Comentarios