CARCA: 5 MINUTOS MUERTO, CORAZÓN NUEVO Y SHOW EN LA TRASTIENDA!

Si hay un tipo que puede decir “estuve muerto y volví para dar un recital”, ese es Carca. El multiinstrumentista que lleva 35 años haciendo ruido en el under argentino, el mismo que teloneó a Soda Stereo en Obras y que desde 2008 le pone teclados y guitarras al delirio Babasónicos, hoy celebra la vida a puro decibelio. Cronología rápida del milagro: Agosto 2023: ingresa al ICBA con Marfan avanzado y el corazón en las últimas. 10 días antes de Navidad: para 5 minutos. Lo reviven. Sube al puesto 1 de la lista de trasplante. 11 de diciembre: le ponen un corazón nuevo. 10 meses internado: graba Exultante, su disco 100% hospitalario con tablet, guitarra y susurros a las 2 AM. Octubre 2025: sale el álbum. HOY, 6/11, 21 hs: La Trastienda. Su primer show SOLISTA en DOS AÑOS. “Quiero celebrar que estoy vivo, no presentar un disco que ya todos escucharon”, tira Carca en el living de Belgrano, todavía con la cicatriz fresca pero la púa en la mano.  Exultante en 3 frases: Rock setentoso + funk...

emo

emo.:

El 2004 tiene todo para ser el año de emo. Y no estoy hablando sólo de la abreviación de hardcore emotivo, una variante del punk que conjuga peso, melodia y letras sobre corazónes partidos que cada día que pasa gana mas adeptos en Estados Unidos y aquí. También me estoy refiriendo a emo. (así mismo, con "e" minuscula y el punto detrás de la "o"), banda radicada en Río de Janeiro que sigue esa onda. O mejor, es parte de ella. Tienen como su mayor referencia al grupo americano Dashboard Confessional, gran nombre del emo mundial actualmente.

emo. no es adepto a la furia del hardcore, o sea, es emocional, pero no es hardcore. Después de 6 años de haber sido formada, la banda está lanzando su primer y esperado disco, "Melhores dias". esperado, si, porque el grupo cuenta con una legión de fans en Rio y San Pablo, de aquel tipo de fans que no se pierde un show y se sabe todas las letras. No es difícil entender porque. Basta oir las 15 canciones de "Melhores dias" y todo queda claro. Formado por Eduardo Tuírow (voz y guitarra, 23 años), Marcelão (guitarra, 24 años), Juca Rocha (bajo, 26 años) e Daniel Ferro (bateria, 24 años), todos residentes de Barra de Tijuca, emo. hace un rock sincero ejecutado con una garra que no es común en los dias de hoy.

 

 

Comentarios