A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Foo Fighters, Miley Cyrus y Post Malone animarán el Lollapalooza de la pandemia

 




Foo Fighters, Miley Cyrus y Post Malone animarán el Lollapalooza de la pandemia

La edición de Chicago del evento presentó a los artistas que estarán entre el 29 de julio y el 1 de agosto en el Grant Park, en uno de los primeros megafestivales que se harán con público en la era Covid. Journey, Tyler the Creator, Limp Bizkit y el chileno-noruego Boy Pablo también son parte de la parrilla.



https://www.latercera.com/culto/2021/05/19/foo-fighters-miley-cyrus-y-post-malone-animaran-el-lollapalooza-de-la-pandemia/

Chicago tiene festival. La ciudad que más rápido ha avanzado en su reapertura hacia los espectáculos masivos suma un nuevo hito en su regreso hacia los megaeventos con público presencial en medio de la pandemia. Y esta vez se trata de uno de sus festivales insignes, la edición madre de Lollapalooza, con artistas ya confirmados para su edición 2021 que se desarrollará en el Grant Park de esa ciudad entre el 29 de julio y el 1 de agosto. Será uno de los primeros shows de esta envergadura en volver a recibir público en la era Covid.

El evento tendrá como protagonistas a Foo Fighters, Miley Cyrus, Post Malone y Tyler, the Creator, entre los números destacados en la primera línea del cartel. Junto a ellos también se confirmó la presencia de algunos de los últimos fenómenos del pop y el rap estadounidense, como Megan Thee Stallion y Roddy Ricch, además de un par de nombres clásicos, como los californianos Journey y Limp Bizkit.

Desde hoy, además, están a la venta las entradas para el espectáculo, que contará con el músico chileno-noruego Boy Pablo entre las decenas de artistas que completan la parrilla.

Se trata del regreso del icónico festival al Grant Park tras casi dos años, luego que la versión 2020 de la cita, inicialmente programada para agosto del año pasado, fuera pospuesta debido a la pandemia.

Esta vez, el festival permitirá aforo completo, acorde a las medidas sanitarias más flexibles que se han implementado en Estados Unidos -y especialmente en estados como Illinois- durante las últimas semanas, apoyadas en la efectividad de las vacunas preventivas contra el Covid. De hecho, una de las exigencias para asistir al evento será estar vacunado o presentar un resultado negativo de examen PCR, según adelantaron los organizadores.

De esta forma, Lollapalooza se suma a otros festivales musicales que han confirmado su regreso para el segundo semestre de este año en Chicago, como el Pitchfork Music Festival y el Riot Fest.

¿Cuál es el panorama de los Lollapalooza en Sudamérica? A fines de abril, la edición brasileña del evento anunció que su retorno será recién en marzo de 2022, mientras que la versión chilena sigue programada para el 26, 27 y 28 de noviembre de este año, en simultáneo con Argentina.

“Estamos en comunicación con las autoridades locales, monitoreando de cerca la situación actual del país y la internacional”, señaló la productora Lotus a Culto.

“Como siempre, trabajamos pensando en la salud y la seguridad de nuestros fans, artistas, personal y comunidad, es nuestra prioridad número uno y planificada en consecuencia”, agregó la organización.

Comentarios