Fernando Ruiz Diaz, líder de de Catupecu Machu, sufrió un ACV

  Fernando Ruiz Diaz, líder de de Catupecu Machu, sufrió un ACV y debió cancelar la gira internacional El cantante se encuentra fuera de peligro, pero no está en condiciones de subirse a un escenario en este momento. Catupecu Machu es una de las bandas de rock nacional más reconocidas de nuestro país, luego de su gira nacional tenían pactados shows en Europa, sin embargo, los mismos debieron ser suspendidos por un problema de salud que sufrió Fernando Ruiz Diaz, el vocalista de la banda. A través de un comunicado, Catupecu Machu dio a conocer la situación que atraviesa el cantante e informó que las fechas previstas se suspenden hasta nuevo aviso. El estado de salud de Fernando Ruiz Diaz causó preocupación en los fanáticos que le enviaron mensajes de apoyo.  El comunicado de Catupecu Machu "Lamentablemente queremos anunciar la cancelación del tour europeo de Catupecu Machu, que comenzaba este jueves en la ciudad de Valencia y con el cual la banda iba a visitar también Madrid, Bar

La banda colombiana LAPM presenta su nuevo disco ‘Laberinto’



La banda colombiana LAPM presenta su nuevo disco ‘Laberinto’

 Laberinto' es un trabajo que condensa 20 años de vivencias de sus integrantes. El disco aborda temáticas como rencor, duelo, rabia, tristeza, humildad, contemplación, agradecimiento, esperanza y determinación.

por Diego Restrepo26/03/2021


https://estereofonica.com/musica/la-banda-colombiana-lapm-presenta-su-nuevo-disco-laberinto/

«En nuestras letras buscamos hacer catarsis alrededor de los sentimientos cotidianos. Hablamos de frustración, rencor, soledad, agradecimiento, confusión, amistad, duelo, rabia, tristeza, dolor, contemplación, humildad, esperanza y determinación. Somos un canal para que quienes nos escuchan puedan exteriorizar lo que sienten», comenta Juan Felipe.

‘Laberinto’, segundo disco en la historia de LAPM, es un trabajo que condensa 20 años de vivencias de sus integrantes desde que lanzaron su álbum debut ‘Buscando Problemas’.

«Es un reflejo de las emociones que vivimos en todos estos años en donde crecimos, ingresamos al mundo laboral y conformamos familias», agrega Camilo Forero.

«‘Laberinto’ está hecho con los más altos estándares de calidad para el rock independiente en Colombia. LAPM quiere mostrar el paso positivo del tiempo y para esto incorporó en el proceso a un productor de trayectoria y masterizó el disco en The Blasting Room (estudio fundado por el baterista de Descendents y por el que han pasado bandas como NOFX y Rise Against). Así mismo, el disco en su temática y en su sonido refleja que el punk rock no ha muerto», cuenta Camilo Arbeláez.
El nuevo disco de LAPM conserva la energía de hace 20 años, pero la matiza con sonidos más pesados junto a escalas y armonías más elaboradas. Tiene influencias de bandas como Strung Out, Bodyjar, Face to Face, Deftones, The Smashing Pumpkins, Foo Fighters, Pearl Jam y Biffy Clyro.



«En nuestro propio laberinto musical todo lo que hemos escuchado en estos años de géneros como hardcore, metal, pop, indie, ha tenido cabida y se refleja en canciones como ‘Imperfecto’, ‘Hijo de tus calles’ o ‘Polaroid’ en donde nos apartamos de nuestro sonido tradicional», cuenta Juan Antonio.

‘Imperfecto’ es el sencillo que acompaña el lanzamiento de ‘Laberinto’, es una canción con un sonido indie rock. En su letra mezcla el ‘Síndrome del Impostor’ con el agradecimiento y la auto aceptación. Fue compuesta antes del nacimiento del hijo de uno de los integrantes de la banda y, al final, es un homenaje al amor por la familia y los hijos.

Otro de los sencillos anteriormente publicados es ‘Polaroid’, un tema marcado por la influencia del grunge, género con el que la banda inició su formación musical. La canción nace después de una discusión fuerte que no se solucionó en su momento. Su letra habla del rencor, la muerte y la añoranza. El video se enfoca en lo último, añorar y recordar. Por eso es una seguidilla de fotos de todas las edades de los integrantes de la banda.


‘Nunca tuve la razón’, sencillo debut de esta etapa de LAPM, nació después de que en el Referendo del Acuerdo de Paz ganó el NO. La canción está en contra de la polarización y el dogma que ocurre afuera, pero que también afecta las relaciones interpersonales. El video incluye imágenes en vivo de la banda. De esta forma se buscaba mostrar la alineación actual.




 

 


https://prensarock.com/los-colombianos-lapm-avivan-el-fuego-del-punk-rock-con-su-nuevo-disco/

INTERNACIONALES

Los colombianos LAPM avivan el fuego del punk rock con su nuevo disco


ByMr. Rock

Los colombianos LAPM avivan el fuego del punk rock con su nuevo disco

LAPM es una banda que nace a finales de los 90 en Bogotá, Colombia y que hace poco estrenó su nuevo disco “Laberinto”, 11 tracks que nos recuerdan lo vivo que esta el punk rock en Latinoamérica y que nos llena de ánimo al escuchar una banda así en estos tiempos.

Laberinto es una síntesis de todos los años que tiene la banda y cómo han evolucionado sus vidas creando su propio laberinto musical de influencias, el álbum fue masterizado en el estudio fundado por el baterista de Descendents, Blasting Room, por donde han pasado bandas como NOFX y Rise Against.

La banda también recientemente publico el video oficial para el tema “Imperfecto”, que aquí te dejamos junto con su disco en Spotify.

Te invitamos a seguir a la banda en sus redes. @lapm.punkrock





Comentarios