El corazón del punk feminista: cómo fue el debut de Bikini Kill en la Argentina

A principios de los '90 fue el grupo fundador del movimiento Riot Grrrl. Está liderado por Kathleen Hanna y Tobi Vail.-Se volvieron a reunir hace cinco años y tocaron en el ART Media porteño, en el marco de su primera gira sudamericana. Pocas bandas en la historia del rock reescribieron las reglas. Y cuando lo hicieron, fue en términos de éxito, producción, sonido, decibeles, moda, marketing. El rock sigue, fracaso tras fracaso,esperando un mesías que se presente en los mismos términos que los que alguna vez triunfaron.Avizorar a los nuevos Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, David Bowie, Sex Pistols desde la repetición de sus logros en la mímesis de nuevos intérpretes es donarse al malentendido. Será por eso que desde el día que Kurt Cobain decidió terminar con su vida y la de su grupo, Nirvana, ninguna banda asumió por mérito y sustancia el destino del rock como una palanca de cambio cultural. Dicho todo eso, puede uno destaparse un oído y cubrir el otro. Ento

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

La historia se repite

Suspendido: Rosario cerró sus puertas a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

Así lo informaron varios de los integrantes de la banda a través de un texto publicado en sus respectivas redes sociales, donde lamentan el levantamiento definitivo del postergado encuentro que se iba a realizar el 19 de febrero en el Hipódrom. Después de dos fechas a lleno total en el Único de La Plata, la banda anunció la cancelación y explicó las razones en un comunicado. 

"Con un gran dolor debemos anunciar que la fecha programada para el 19 de febrero en la ciudad de Rosario queda cancelada. Para nosotros es un duro golpe porque las ganas de volver a vernos con ustedes, después de los hermosos encuentros en La Plata, reafirmó cuanto lo necesitábamos y lo bien que nos hizo a todos", dice la banda en un comunicado. 

"El detalle de las circunstancias que nos obligan a tomar esta decisión es largo y engorroso, pero puede resumirse así: todos los lugares posibles para realizar el concierto, en un primer momento se entusiasmaron con la idea, y luego uno a uno nos fueron cancelando. Incluso intentamos mudarlo a la ciudad de Santa Fe, pero volvió a pasar lo mismo. Les preocupa la magnitud de nuestros encuentros y prefieren no realizarlos", explica. 

También, aclaran: "Quienes tengan entradas adquiridas para el show pre pandemia, podrán devolverlas como venía pasando hasta ahora o mantenerlas en su poder para ser usarlas en cualquier futura presentación de la banda". "Seguiremos trabajando para poder volver a tocar pronto, por suerte tenemos un hermoso material para compartir con ustedes de los conciertos de La Plata que servirán de puente y conexión, además de la tan ansiada gira por España. Acá estamos, no nos daremos por vencidos", concluye. 

 

Comentarios