El corazón del punk feminista: cómo fue el debut de Bikini Kill en la Argentina

A principios de los '90 fue el grupo fundador del movimiento Riot Grrrl. Está liderado por Kathleen Hanna y Tobi Vail.-Se volvieron a reunir hace cinco años y tocaron en el ART Media porteño, en el marco de su primera gira sudamericana. Pocas bandas en la historia del rock reescribieron las reglas. Y cuando lo hicieron, fue en términos de éxito, producción, sonido, decibeles, moda, marketing. El rock sigue, fracaso tras fracaso,esperando un mesías que se presente en los mismos términos que los que alguna vez triunfaron.Avizorar a los nuevos Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, David Bowie, Sex Pistols desde la repetición de sus logros en la mímesis de nuevos intérpretes es donarse al malentendido. Será por eso que desde el día que Kurt Cobain decidió terminar con su vida y la de su grupo, Nirvana, ninguna banda asumió por mérito y sustancia el destino del rock como una palanca de cambio cultural. Dicho todo eso, puede uno destaparse un oído y cubrir el otro. Ento

Cómo fue la polémica separación de María Becerra y Rusherking, el nuevo romance de La China Suárez

 

Cómo fue la polémica separación de María Becerra y Rusherking, el nuevo romance de La China Suárez

Los cantantes salieron por dos años y finalizaron su relación en 2021, por una polémica que ellos hicieron pública en las redes.

Cómo fue la polémica separación de María Becerra y Rusherking, el nuevo romance de La China Suárez

María Becerra y Rusher King se separaron en diciembre de 2021.

Actualizado al 17/05/2022 17:19

En las últimas horas se confirmó el romance entre Eugenia La China Suárez y Thomas Nicolás Tobar, mejor conocido como Rusherking y, a las pocas horas, sorprendió una serie de mensajes que compartió María Becerra, ex del trapero, en las redes sociales.

La intérprete de Miénteme y Qué más pues? compartió en su cuenta de TikTok, donde la siguen 6,4 millones de usuarios, un video de ella tomando mates arriba de un auto mientras de fondo se oye su última canción, Hasta los dientes, en cuyo estribillo dice: "No te quiero compartir, te quiero solo pa' mí. ¿Me entiendes? Me duelen hasta los dientes".

Y claro, los fanáticos tanto de Rusher como de Becerra comenzaron a especular sobre la indirecta. Incluso, algunos en el mundo 2.0 aseguraron que la cantante aún sigue enganchada de él.

La cantante subió una grabación en TikTok que llamó la atención de todos sus fans.

La historia de amor entre ellos terminó con una polémica que se hizo pública en las redes. Y sorprendió en su momento porque era una de las parejas más exitosas y queridas por los más jovenes.

Juntos lanzaron grandes éxitos como “Confiésalo”, con más de 81 millones de reproducciones en YouTube, o "Antes de ti", que cuando salió fue furor y hoy ya tiene más de 75 millones de visualizaciones en la red social de videos.

Los artistas se conocieron en un campamento de música, y después de intercambiar varios mensajes a través de Instagram, en septiembre de 2019, María y Rusher se pusieron de novios.

María Becerra, ahora un éxito en la industria de la música.

María Becerra, ahora un éxito en la industria de la música.

Convivieron durante la cuarentena y eso los unió más que nunca, pero en diciembre del 2021 se terminó la relación por un escándalo que hizo público Becerra a través de una serie de enigmáticos tweets.

Una ruptura escandalosa​

María Becerra, en Twitter, sobre Rusherking. Archivo.

María Becerra, en Twitter, sobre Rusherking. Archivo.

“Hijo de mil... me acabas de cag... el autoestima”, tipeó la cantante, indignada. “¿Cómo pudiste hacerle esto a la mina que estuvo cuando no eras nadie, wacho?”, escribió, en su momento, María, generando todo tipo de especulaciones. 

Luego de todas las especulaciones que trascendieron, Rusherking se defendió de las acusaciones públicas y desmintió a su ex. “La verdad para que quede claro, nunca le fui infiel a Mari”, aseguró el músico oriundo de Santiago del Estero.

Rusherking al hablar de su separación de María Becerra. Twitter. Archivo.

Rusherking al hablar de su separación de María Becerra. Twitter. Archivo.

Y fundamentó: “Lo qué pasó es que conocí una chica cuando estuvimos SEPARADOS y al volver no se lo conté y se enteró ahora. Esto se hizo público por error y es algo que debemos resolver en privado, les agradezco su respeto”.

A pesar de las excusas del trapero, las versiones comenzaron a crecer tanto que hasta trascendió las redes y se volvió un tema mediático.

Fue la periodista Estefanía Berardi quien dio detalles de esta separación al precisar que Rusherking había sido infiel a Becerra con otra chica y que por eso habían discutido en pleno show.

“La tercera en discordia se llama Agus Kohan, es una tiktokera. María Becerra le habría encontrado mensajes en el celular a Rusherking”, contó la periodista de Mañanísima (Ciudad Magazine, a las 10).

"Los vecinos salieron a ver qué pasaba y se encontraron con una chica que se quería ir y él trataba de retenerla. Pero María Becerra le decía ‘dejame ir, déjame, me quiero ir, te leí todos los mensajes’", agregó la panelista.

María Becerra y Rusherking estuvieron dos años de novios.

María Becerra y Rusherking estuvieron dos años de novios.

Luego de que trascendiera públicamente la polémica, Becerra aclaró lo sucedido en sus redes: “Lamento haber actuado impulsivamente desde mi dolor. Quiero aclarar que Rusherking y yo no somos más pareja. Todo lo que haya que resolver lo resolveremos en privado”.

A los cuatro meses de su separación, María fue como invitada a Podemos Hablar (Telefe, sábados a las 22) y allí explicó como quedó su relación con su expareja: "Yo soy muy impulsiva. Cuando yo me enojo, mis amigas me sacan el teléfono”.

"Pero me ha pasado de terminar bien, y súper mal. Siento que el tiempo todo lo cura. En mí está la meta de, al día de mañana, poder ser buenos amigos, poder compartir un café, porque le tengo mucho cariño", confesó Becerra haciendo referencia a su ruptura con Rusherking.

"Siempre le voy a desear lo mejor. Lo amé con mi vida y, la verdad, que lo quiero muchísimo. Deseo que le vaya bien en su carrera, que encuentre el amor. Creo que con el tiempo… Él día de mañana nos vamos a ver y nos vamos a cagar de risa con lo que pasó”, sentenció.

DD

Comentarios