Si hay un tipo que puede decir “estuve muerto y volví para dar un recital”, ese es Carca. El multiinstrumentista que lleva 35 años haciendo ruido en el under argentino, el mismo que teloneó a Soda Stereo en Obras y que desde 2008 le pone teclados y guitarras al delirio Babasónicos, hoy celebra la vida a puro decibelio. Cronología rápida del milagro: Agosto 2023: ingresa al ICBA con Marfan avanzado y el corazón en las últimas. 10 días antes de Navidad: para 5 minutos. Lo reviven. Sube al puesto 1 de la lista de trasplante. 11 de diciembre: le ponen un corazón nuevo. 10 meses internado: graba Exultante, su disco 100% hospitalario con tablet, guitarra y susurros a las 2 AM. Octubre 2025: sale el álbum. HOY, 6/11, 21 hs: La Trastienda. Su primer show SOLISTA en DOS AÑOS. “Quiero celebrar que estoy vivo, no presentar un disco que ya todos escucharon”, tira Carca en el living de Belgrano, todavía con la cicatriz fresca pero la púa en la mano. Exultante en 3 frases: Rock setentoso + funk...
The Chunkans
Publicado por
guile
el
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
The Chunkans, el punk serrano se prueba en la capital provincial
Julián y Mateo Pautasso, en los comienzos de The Chunkans. (Gentileza José Pautasso)https://www.lavoz.com.ar/vos/musica/the-chunkans-el-punk-serrano-se-prueba-en-la-capital-provincial/
Precisamente, el trío de los hermanos Mateo (15 años, voz y guitarra) y Julián (11, batería) Pautasso y de Lautaro González (18 años, bajista) se presentará en el marco de una Session organizada por esa emisora, que también tendrá al proyecto Pachuco.
Las entradas sólo se venden en puerta, a $600.
“Todo nace con Juli y yo, que somos hermanos. Por alguna razón, empezamos a zapar cuando él tenía 7 y yo 11. Al principio, era medio confuso porque hacíamos covers bastante variados”, contó Mateo en una reciente entrevista con VOS.
Flyer de la nueva Park Session. (Captura)
“Hacíamos temas de Black Sabbath, Pixies y Sex Pistols, pero también de Mötley Crüe. No había un foco… La formación de la banda fuimos nosotros dos, y después se sumó el otro bajista, que se fue hace dos años. Cuando entró el ‘Lauchi’ (por Lautaro González), la cosa se puso seria, el proyecto se definió… Y ahora nos gustaría ingresar al under, conocer bandas, no parar de tocar”, amplió.
En ese mismo diálogo, se les señaló a The Chunkans que el punk tiene dogmas que pueden llegar a cuestionar alguna concesión con la industria, y que hasta a los Clash criticaron por firmar con una multinacional. Entonces, se les preguntó cómo estaban ellos con respecto a eso.
Y Mateo conestó: “Hemos investigado cuestiones del punk. Yo desde Dead Kennedys, que son superpolíticos, y desde los Sex Pistols, que alteraron todo, hasta la moda, incluso. The Clash también, claro. Vi el documental de Joe Strummer (Joe Strummer: The Future is Unwritten, de Julien Temple, 2007), donde el chabón habla de cómo era la industria y todo en esa época. Si nos ofrecieran un contrato hoy, no lo rechazaría por ser punk”.
“Tampoco digo: ‘Dale, traeme un contrato que quiero ganar plata’. Si pasa, pasa; y si no, no pasa nada. Lo más importante es la dignidad”, completó.
Pachuco, en tanto, es el proyecto del músico Francisco Alberton que recientemente publicó su primer álbum Falcon II. “Sonido guitarrero, espíritu indie y melodías pop se conjugan en una misma sintonía en esta producción que destaca el aporte de Mateo Morandin en los controles”, expresó una breve review reciente de VOS.
Comentarios