El Mosca de 2 Minutos hizo pis en la cabina del avión frente a todos los pasajeros?

La histórica banda de punk rock 2 Minutos, estuvo de gira el fin de semana pasado en Centroamérica, donde no faltaron los escándalos, con su cantante deportado en Costa Rica y un show con entradas agotadas cancelado sin aviso previo en El Salvador. https://www.quepasasalta.com.ar/cultura/deportaron-cantante-dos-minutos/ "Tenemos que contarles que debido a malos tratos y mala atención de la línea aérea Avianca @avianca El Mosca no pudo ingresar al país por consecuente decisión de las autoridades migratorias", explicó el grupo en un comunicado publicado en redes sociales. En el mismo texto, afirmaron que "la línea aérea inventó situaciones que nunca existieron", en referencia al episodio que habría originado la deportación de su líder, Walter "Mosca" Velázquez, aunque no se expresaron sobre la suspensión de su siguiente compromiso, que hasta ese momento, seguía en pie. Sin embargo, desde la productora salvadoreña que los contrató, replicaron otra versión: &q

The Chunkans

 

The Chunkans, el punk serrano se prueba en la capital provincial

Julián y Mateo Pautasso, en los comienzos de The Chunkans. (Gentileza José Pautasso)
Julián y Mateo Pautasso, en los comienzos de The Chunkans. (Gentileza José Pautasso)
https://www.lavoz.com.ar/vos/musica/the-chunkans-el-punk-serrano-se-prueba-en-la-capital-provincial/

Este viernes, a las 21 y en Pétalos de Sol (Marcelo T. de Alvear 380), actuará The Chunkans, la banda punk infanto – juvenil procedente de Santa Rosa de Calamuchita que consiguió cierta circulación viral gracias a una furibunda interpretación posteada en Twitter por Augusto Ochoa, director artístico de la radio Park.

Precisamente, el trío de los hermanos Mateo (15 años, voz y guitarra) y Julián (11, batería) Pautasso y de Lautaro González (18 años, bajista) se presentará en el marco de una Session organizada por esa emisora, que también tendrá al proyecto Pachuco.

Las entradas sólo se venden en puerta, a $600.

“Todo nace con Juli y yo, que somos hermanos. Por alguna razón, empezamos a zapar cuando él tenía 7 y yo 11. Al principio, era medio confuso porque hacíamos covers bastante variados”, contó Mateo en una reciente entrevista con VOS.

Flyer de la nueva Park Session. (Captura)
Flyer de la nueva Park Session. (Captura)

“Hacíamos temas de Black Sabbath, Pixies y Sex Pistols, pero también de Mötley Crüe. No había un foco… La formación de la banda fuimos nosotros dos, y después se sumó el otro bajista, que se fue hace dos años. Cuando entró el ‘Lauchi’ (por Lautaro González), la cosa se puso seria, el proyecto se definió… Y ahora nos gustaría ingresar al under, conocer bandas, no parar de tocar”, amplió.

En ese mismo diálogo, se les señaló a The Chunkans que el punk tiene dogmas que pueden llegar a cuestionar alguna concesión con la industria, y que hasta a los Clash criticaron por firmar con una multinacional. Entonces, se les preguntó cómo estaban ellos con respecto a eso.

Y Mateo conestó: “Hemos investigado cuestiones del punk. Yo desde Dead Kennedys, que son superpolíticos, y desde los Sex Pistols, que alteraron todo, hasta la moda, incluso. The Clash también, claro. Vi el documental de Joe Strummer (Joe Strummer: The Future is Unwritten, de Julien Temple, 2007), donde el chabón habla de cómo era la industria y todo en esa época. Si nos ofrecieran un contrato hoy, no lo rechazaría por ser punk”.

“Tampoco digo: ‘Dale, traeme un contrato que quiero ganar plata’. Si pasa, pasa; y si no, no pasa nada. Lo más importante es la dignidad”, completó.

Pachuco, en tanto, es el proyecto del músico Francisco Alberton que recientemente publicó su primer álbum Falcon II. “Sonido guitarrero, espíritu indie y melodías pop se conjugan en una misma sintonía en esta producción que destaca el aporte de Mateo Morandin en los controles”, expresó una breve review reciente de VOS.

Comentarios