Ozzy Osbourne, el icónico vocalista de Black Sabbath y figura cumbre del heavy metal, falleció este martes 22 de julio de 2025 a los 76 años, rodeado por su familia, confirmaron sus seres queridos . Su despedida ocurre apenas semanas después de haber encabezado el emotivo concierto “Back to the Beginning” con la formación original de Black Sabbath en Birmingham, el pasado 5 de julio De aspirante a leyenda del metal Nacido como John Michael Osbourne en Birmingham en 1948, Ozzy se unió a Black Sabbath en 1968, aportando su inconfundible voz gutural a himnos como Paranoid, Iron Man y War Pigs —temas que no solo definieron la banda, sino que cimentaron el género del heavy metal. Tras su salida de la banda en 1979, cortes como Crazy Train y Mama, I’m Coming Home lo consagraron como solista y empresario musical con el festival Ozzfest. Un adiós rockero y lleno de dignidad Años de lucha contra enfermedades como Parkinson (diagnosticado en 2020) y severos problemas de salud no logr...
The Chunkans
Publicado por
guile
el
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
The Chunkans, el punk serrano se prueba en la capital provincial
Julián y Mateo Pautasso, en los comienzos de The Chunkans. (Gentileza José Pautasso)https://www.lavoz.com.ar/vos/musica/the-chunkans-el-punk-serrano-se-prueba-en-la-capital-provincial/
Precisamente, el trío de los hermanos Mateo (15 años, voz y guitarra) y Julián (11, batería) Pautasso y de Lautaro González (18 años, bajista) se presentará en el marco de una Session organizada por esa emisora, que también tendrá al proyecto Pachuco.
Las entradas sólo se venden en puerta, a $600.
“Todo nace con Juli y yo, que somos hermanos. Por alguna razón, empezamos a zapar cuando él tenía 7 y yo 11. Al principio, era medio confuso porque hacíamos covers bastante variados”, contó Mateo en una reciente entrevista con VOS.
Flyer de la nueva Park Session. (Captura)
“Hacíamos temas de Black Sabbath, Pixies y Sex Pistols, pero también de Mötley Crüe. No había un foco… La formación de la banda fuimos nosotros dos, y después se sumó el otro bajista, que se fue hace dos años. Cuando entró el ‘Lauchi’ (por Lautaro González), la cosa se puso seria, el proyecto se definió… Y ahora nos gustaría ingresar al under, conocer bandas, no parar de tocar”, amplió.
En ese mismo diálogo, se les señaló a The Chunkans que el punk tiene dogmas que pueden llegar a cuestionar alguna concesión con la industria, y que hasta a los Clash criticaron por firmar con una multinacional. Entonces, se les preguntó cómo estaban ellos con respecto a eso.
Y Mateo conestó: “Hemos investigado cuestiones del punk. Yo desde Dead Kennedys, que son superpolíticos, y desde los Sex Pistols, que alteraron todo, hasta la moda, incluso. The Clash también, claro. Vi el documental de Joe Strummer (Joe Strummer: The Future is Unwritten, de Julien Temple, 2007), donde el chabón habla de cómo era la industria y todo en esa época. Si nos ofrecieran un contrato hoy, no lo rechazaría por ser punk”.
“Tampoco digo: ‘Dale, traeme un contrato que quiero ganar plata’. Si pasa, pasa; y si no, no pasa nada. Lo más importante es la dignidad”, completó.
Pachuco, en tanto, es el proyecto del músico Francisco Alberton que recientemente publicó su primer álbum Falcon II. “Sonido guitarrero, espíritu indie y melodías pop se conjugan en una misma sintonía en esta producción que destaca el aporte de Mateo Morandin en los controles”, expresó una breve review reciente de VOS.
Comentarios