El Mosca de 2 Minutos hizo pis en la cabina del avión frente a todos los pasajeros?

La histórica banda de punk rock 2 Minutos, estuvo de gira el fin de semana pasado en Centroamérica, donde no faltaron los escándalos, con su cantante deportado en Costa Rica y un show con entradas agotadas cancelado sin aviso previo en El Salvador. https://www.quepasasalta.com.ar/cultura/deportaron-cantante-dos-minutos/ "Tenemos que contarles que debido a malos tratos y mala atención de la línea aérea Avianca @avianca El Mosca no pudo ingresar al país por consecuente decisión de las autoridades migratorias", explicó el grupo en un comunicado publicado en redes sociales. En el mismo texto, afirmaron que "la línea aérea inventó situaciones que nunca existieron", en referencia al episodio que habría originado la deportación de su líder, Walter "Mosca" Velázquez, aunque no se expresaron sobre la suspensión de su siguiente compromiso, que hasta ese momento, seguía en pie. Sin embargo, desde la productora salvadoreña que los contrató, replicaron otra versión: &q

Patti Smith

 

«Me ha tocado sufrir y empezar de cero, nunca he vivido como una 'rock star'»




La artista de Chicago, a sus 76 años, llegará el 28 de septiembre al Kursaal donde pondrá fin a su gira para darse un tiempo alejada de los escenarios


https://www.diariovasco.com/culturas/musica/tocado-sufrir-empezar-cero-no-vivido-rock-star-20220904194743-nt.html
Carlos Rodríguez Vidondo
CARLOS RODRÍGUEZ VIDONDO

Atrás quedó aquello de la 'madrina del punk', Patricia Lee Smith (Chicago, 1946) es algo más. Convertida en una leyenda viva que emanó de la efervescencia artística de la bohemia de Manhattan, su melena cana sigue agitándose con himnos como 'Because the Night' o 'Dancing Barefoot'. Así lo hará el próximo 28 de septiembre en el Kursaal.


Para estos próximos meses, Kursaal Eszena propone 11 citas que, entre el 28 de septiembre y el 13 de enero de 2023, atraerán al Kursaal nombres de prestigio internacional y larga trayectoria que han marcado una época no solo en la historia de la música, sino en la del arte en general, como Patti Smith o Mitsuko Uchida, sin duda dos de las grandes damas de la música de todos los tiempos, que abrirán y cerrarán la temporada, respectivamente. Pero, al tiempo que mira al panorama mundial, Kursaal Eszena dedica atención también a lo más cercano y propone citas destacadas no solo por su valor cultural, como el concierto de Benito Lertxundi, sino también desde una vertiente más social, como los musicales Hazia, dedicado a la figura de José María Arizmendiarrieta, y Sutan, un proyecto de concienciación social a través de las artes escénicas.

El 28 de septiembre, serán Patti Smith & Band quienes abrirán la temporada y el cierre llegará el 13 de enero de 2023, de la mano de la Mahler Chamber Orchestra y la pianista Mitsuko Uchida.

En el ámbito de la música popular, el 28 de septiembre marca un hito destacado en Kursaal Eszena; la polifacética Patti Smith, conocida por muchos como “la madrina del punk”, es, a sus 75 años, una figura indiscutible del historia del rock y junto a su banda dará en el Kursaal buena muestra de ello. Dos semana después, el 13 de octubreEmir Kusturica & The No Smoking Orchestra recalarán en el Kursaal dentro de su gira de despedida, en una cita con tintes de fiesta popular en la que primará el eclecticismo, con ritmos folclóricos de Europa y del mundo. El 26 de noviembre, Gontzal Mendibil traerá al escenario del Kursaal su montaje Hazia, una representación artística de quien fuera el impulsor del modelo cooperativo de Mondragon, Jose Maria Arizmendiarrieta; un musical que narra una historia local, pero universal al mismo tiempo. Y, finalmente, el 6 de enero, Día de Reyes, el cantautor oriotarra Benito Lertxundi regresará al Auditorio Kursaal con sus canciones más emblemáticas y algunos temas inéditos, rodeado de los músicos que le acompañan habitualmente.

En el cápitulo de música clásicael 12 de octubre William Christie dirigirá a Les Arts Florissants, conjunto barroco instrumental y vocal fundado por él mismo en 1979,  en la interpretación de uno de los oratorios más originales de Haendella oda pastoral L’allegro, il penseroso ed il moderato HWV 55.  A continuación, el 6 de noviembre Scapino Ballet Rotterdam,  mostrará en el Kursaal Casablanca, coreografía de Ed Wubbe que, mediante la combinación de estilos, elementos circenses y fragmentos de la banda sonora de ese clásico del cine, recrea un mundo a caballo entre realidad y fantasía.

Tras la danza, llegará una velada dedicada al canto que protagonizará Piotr Beczala (15 de noviembre); el tenor polaco, cuyo estilo y hechuras vocales se encuadran dentro de la vieja tradición interpretativa de los grandes tenores líricos del pasado, vuelve al Kursaal cuatro años después de su primera visita.

El 11 de diciembre la música barroca volverá a ocupar los atriles, en esta ocasión gracias a Il Giardino Armonico, que lidera Giovanni Antonini. Acompañados por la violinista Isabelle Faust, presentarán un programa monográfico dedicado al compositor Pietro Antonio Locatelli, que ha pasado a la historia como el  “el Paganini del s. XVIII” por su virtuosismo y especial dedicación al violín.

Y para cerrar la temporada, el 13 de enero de 2023, Mozart será el argumento en torno al cual girará el concierto que ofrecerán la pianista Mitsuko Uchida, una de las más grandes intérpretes de nuestro tiempo en lo que se refiere a la obra del genio de Salzburgo, y la Mahler Chamber Orchestra, con la que Uchida colabora desde hace mucho en la interpretación de los conciertos de Mozart.

Música en Familia, la línea que Kursaal Eszena dedica al público infantil y familiar, presta especial atención esta temporada a la conciencia social y medioambiental como base para el desarrollo de los más pequeños. El 22 de octubre, llega Sutan Musikala, de la Fundación Jaso, que desde hace más de una década crea proyectos escénicos destinados al fomento de los valores humanos; basado en la historia de Clara Lemlich,  el espectáculo visibiliza las diferencias entre hombres y mujeres y reivindica la igualdad de derechos. Y el 12 de noviembre La Maquiné presenta Parade, el circo de los valientes, una producción inspirada en el mundo del circo de antaño, con música de Satie, Poulenc y Stravinsky y que, a través de la historia del elefantito Babar defiende el respeto y la convivencia con los animales.

ABONOS Y ENTRADAS
Abonos de Música Clásica
Los abonos de Música Clásica incluyen 5 espectáculos (Les Arts Florissants, Scapino Ballet Rotterdam, Piotr Beczala, Il Giardino Armonico, Mahler Chamber Orchestra & Mitsuko Uchida) y suponen un ahorro del 20 % sobre el precio de las entradas sueltas, además de otras ventajas. Se podrán adquirir en las oficinas de Kursaal Eszena desde miércoles 7 de septiembre y hasta el 12 de octubre.

Entradas sueltas
Hoy miércoles 7 de septiembre, a las 11:30 horas, arranca la venta de entradas sueltas para los conciertos de la nueva temporada de Kursaal Eszena, salvo para los conciertos de Patti Smith y Emir Kusturica, cuyas entradas se pusieron a la venta el pasado mes de julio.

Las entradas sueltas para los espectáculos de Kursaal Eszena se pueden adquirir en la taquilla del Kursaal y en www.kursaal.eus; recordamos que esta dirección es el único canal de venta de entradas online autorizado.

KURSAAL ESKURA
A través de Kursaal Eskura, Kursaal Eszena facilita el acceso a sus espectáculos a público procedente de municipios guipuzcoanos alejados de San Sebastián, además de impulsar el uso de transporte colectivo.

Gracias a la colaboración entre Kursaal Eszena y varios ayuntamientos de Gipuzkoa, esta iniciativa pone a disposición del público de la programación de Kursaal Eszena un servicio de autobús gratuito que parte de los municipios adheridos a la misma, y una vez finalizado el concierto/espectáculo celebrado en el Kursaal, retorna a la localidad de origen. En la temporada pasada participaron en esta iniciativa Azpeitia, Azkoitia, Zestoa, Legazpi, Antzuola, Zumarraga, Urretxu, Orio, Zarautz, Getaria y Zumaia.





Comentarios