El corazón del punk feminista: cómo fue el debut de Bikini Kill en la Argentina

A principios de los '90 fue el grupo fundador del movimiento Riot Grrrl. Está liderado por Kathleen Hanna y Tobi Vail.-Se volvieron a reunir hace cinco años y tocaron en el ART Media porteño, en el marco de su primera gira sudamericana. Pocas bandas en la historia del rock reescribieron las reglas. Y cuando lo hicieron, fue en términos de éxito, producción, sonido, decibeles, moda, marketing. El rock sigue, fracaso tras fracaso,esperando un mesías que se presente en los mismos términos que los que alguna vez triunfaron.Avizorar a los nuevos Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, David Bowie, Sex Pistols desde la repetición de sus logros en la mímesis de nuevos intérpretes es donarse al malentendido. Será por eso que desde el día que Kurt Cobain decidió terminar con su vida y la de su grupo, Nirvana, ninguna banda asumió por mérito y sustancia el destino del rock como una palanca de cambio cultural. Dicho todo eso, puede uno destaparse un oído y cubrir el otro. Ento

Antes del estreno de la polémica y sexista The Idol, The Weeknd asegura que "la fama corrompe"

 Antes del estreno de la polémica y sexista The Idol, The Weeknd asegura que "la fama corrompe" 


El músico, reconocido como el artista más popular del mundo según los Records Guinness, protagoniza la serie de HBO junto a Lily-Rose Depp, hija de Johnny Depp.


La serie titulada "The Idol" ha generado polémica incluso antes de su estreno, programado para este domingo 4 de junio. El show combina sexo, drogas y pop en lugar de rock & roll, lo cual ha generado conversaciones en redes sociales y portales de noticias. Además, la presencia de The Weeknd y Lily-Rose Depp en el elenco ha capturado la atención del público.


Lily-Rose Depp interpreta a Jocelyn, una estrella pop que alcanzó la fama de manera similar a Britney Spears y que atraviesa una crisis emocional tras la muerte de su madre. Mientras ensaya para grabar un videoclip en su mansión, se enfrenta a un escándalo cuando un examante publica en línea una imagen comprometedora de ella.


En medio de su vulnerabilidad, Jocelyn conoce a Tedros, interpretado por The Weeknd, un carismático líder de un culto y dueño de un club de música. Este papel marca el debut actoral del cantante canadiense Abel "The Weeknd" Tesfaye.


Ha habido rumores de que el showrunner de la serie, Sam Levinson, engañó a los ejecutivos de HBO y transformó la historia original en una trama misógina y violenta. Sin embargo, tanto Depp como The Weeknd han negado estas afirmaciones y han expresado su descontento ante las falsas acusaciones.


La serie busca explorar el lado oscuro de la fama en la industria de la música y ha sido descrita como una fantasía oscura y retorcida. Aunque ha generado críticas por su contenido explícito y su enfoque en temas controvertidos, el equipo creativo defiende su intención de provocar y desafiar al público.


"The Idol" promete ser una serie impactante que aborda la percepción de las estrellas del pop y la presión a la que están sometidas. A través de la relación problemática entre los personajes de The Weeknd y Lily-Rose Depp, la serie también examina la forma en que se trata a las celebridades en la industria de la música.


A pesar de las críticas recibidas, el equipo de producción defiende su visión y sostiene que refleja la sexualización excesiva de la cultura pop y la influencia negativa de la pornografía en la sociedad actual, especialmente entre los jóvenes y en la idealización de figuras públicas en internet.







Comentarios