El Mosca de 2 Minutos hizo pis en la cabina del avión frente a todos los pasajeros?

La histórica banda de punk rock 2 Minutos, estuvo de gira el fin de semana pasado en Centroamérica, donde no faltaron los escándalos, con su cantante deportado en Costa Rica y un show con entradas agotadas cancelado sin aviso previo en El Salvador. https://www.quepasasalta.com.ar/cultura/deportaron-cantante-dos-minutos/ "Tenemos que contarles que debido a malos tratos y mala atención de la línea aérea Avianca @avianca El Mosca no pudo ingresar al país por consecuente decisión de las autoridades migratorias", explicó el grupo en un comunicado publicado en redes sociales. En el mismo texto, afirmaron que "la línea aérea inventó situaciones que nunca existieron", en referencia al episodio que habría originado la deportación de su líder, Walter "Mosca" Velázquez, aunque no se expresaron sobre la suspensión de su siguiente compromiso, que hasta ese momento, seguía en pie. Sin embargo, desde la productora salvadoreña que los contrató, replicaron otra versión: &q

Patti Smith: la experiencia de estar ante la historia del punk

 

Patti Smith: la experiencia de estar ante la historia del punk

La influyente artista, considerada la madrina del movimiento punk, se presentó en el CCK para ofrecer un recital inolvidable de música y poesía. Músicos del under comparten las sensaciones que despertó su show.


https://www.laizquierdadiario.com.ve/Patti-Smith-la-experiencia-de-estar-ante-la-historia-del-punk

 

Foto: @ManuBuscalia

Yo estaba soñando un sueño brillante y justo, y mi sueño se interrumpió. Después de esperar 6 horas bajo el rayo del sol y de la estúpida burocracia para conseguir una entrada, tuve que irme con las manos vacías. Pero, como todo, hecha la ley hecha la trampa… Hoy estoy acá, entrando en el testículo de ballena como en un film de Kubrick.

Son las 19.50, la gente empieza a aplaudir y corear “MMlpqtp”. Después de esa euforia se abre una cortina al costado del escenario y entra ELLA. Entra la historia del punk. Entra la mujer con la prosa más hermosa que jamás haya leído. Con paso firme y maternal, sabiendo que influyó en todos nosotros.

Después de los primeros acordes se escucha una voz deliciosa que envolvió el lugar llenándolo de dulzura. Se me nubla la vista, un líquido salado me recorre la mejilla incontenible. Emoción.


Sutil, despliega un pañuelo verde mostrando su apoyo a la lucha por el aborto legal. Nos cuenta que hoy es su aniversario de casamiento y el amor inunda el huevo plateado. Una recorrida por su historia musical en una pequeña y hermosa selección de temas. Sonido excelente pero a bajo volumen, rodeada de muy buenos músicos: guitarra acústica y eléctrica. Bajo, chelo, piano y órgano de viento. Una artista dotada con una maravillosa voz que acompaña su virtud con actitud de lucha y conciencia social.

Dulce, salvaje… ¡Qué mujer hermosa! Su voz intensa como un trueno pide que hagamos, que seamos, que luchemos. Pide libertad.

Gracias, Patti. Gracias por recordarnos que la gente tiene el poder. Tiene el poder de soñar.

 

 

Comentarios