A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Comienza Marpla Punk

 https://www.lacapitalmdp.com/comienza-marpla-punk/

 

Marpla Punk

La banda marplatense Mala Espina, celebrando sus 15 años en la música, tocará en la jornada inaugural del festival Marpla Punk que se inicia esta noche.

Será junto a otras tres bandas que llevan 15 años tocando, con las cuales han compartido shows, viajes y grabaciones: Triste realidad, Vida viciosa y El koko de Ernesto.

El recital comenzará a las 22, en la Vinoteka Perrier (España 2051).

La entrada consiste en la colaboración con un alimento no perecedero para ayudar al comedor Luz Esperanza (Santa Cruz 7846).

Mala Espina viene trabajando en su disco nuevo (ya adelantaron dos temas en los últimos shows) antes de viajar en el mes de noviembre a Capital Federal por quinta vez a grabar su nuevo material

Supersol presenta “El tiempo es mentira”

La banda marplatense Supersol subirá al escenario de Teatriz hoy a las 21 para presentar su primer disco “El tiempo es mentira”.

Compartirá la fecha con Parientes, que viene por primera vez a Mar del Plata y con Van por París.
Supersol se formó a fines de 2016 y está integrada por Bruno Verdenelli (voz y guitarra), Juano Spinatto (bajo), Ema Fernández (teclados y coros), Migue Moyano (guitarra) y Martín Zoratto (batería y coros). Debutaron en febrero del 2018, grabaron su primer EP de estudio en Artefacto (con producción de Antonio Torres, Agustín Seresini y Oscar Izzi) y volvieron a presentarse en junio en El Paso. Luego, rodaron el primer videoclip sobre el corte “Esposas”.

Parientes está integrada por Guido Covini (voz y guitarra), Emilio Covini (bajo y coros), Federico Coscia (batería) y Luciano Coscia (guitarra). Publicó los discos “Actitud” y “Dejo todo por vos” que incluyen sus reconocidos cortes “Bailando”, “Invierno” y “Cae la noche”. Actualmente la banda se encuentra grabando su tercer disco, el cual ya cuenta con sus cortes “Prohibido”, “Cae la noche”, “Sutil” y hoy darán a conocer su nuevo tema “Cabo suelto”.

Van por Paris es un proyecto musical originado en Mar del Plata por Fernando Trobatto (voz), Ignacio Santos (bajo), Santiago Ciccarelli (batería), Antonio Torres (guitarra).

Guitarra y voces

Hoy a las 21 se presentará la guitarrista Silvia Castro, acompañada por las voces de Adriana Di Julio y Sandra Lojo. La función tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium.

En esta oportunidad, las intérpretes presentarán un repertorio de música popular inspirado en nuestras raíces.

Ellas y Manzi

Hoy a las 22, en El Palenque (Moreno y Olazábal), Luciana Panaino & Silvia Sab presentan Ellas & Manzi junto a Horacio Soria (piano) y Claudio Solino (bajo y percusión).

Un encuentro de poetas que abordan la mirada del tango escrito por y para las mujeres. Escritoras y compositoras consagradas como Eladia Blázquez, contemporáneas como Marta Pizzo y de los orígenes como Azucena Maizani se enlazan con las obras inéditas y poco difundidas.

 

Comentarios