El corazón del punk feminista: cómo fue el debut de Bikini Kill en la Argentina

A principios de los '90 fue el grupo fundador del movimiento Riot Grrrl. Está liderado por Kathleen Hanna y Tobi Vail.-Se volvieron a reunir hace cinco años y tocaron en el ART Media porteño, en el marco de su primera gira sudamericana. Pocas bandas en la historia del rock reescribieron las reglas. Y cuando lo hicieron, fue en términos de éxito, producción, sonido, decibeles, moda, marketing. El rock sigue, fracaso tras fracaso,esperando un mesías que se presente en los mismos términos que los que alguna vez triunfaron.Avizorar a los nuevos Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, David Bowie, Sex Pistols desde la repetición de sus logros en la mímesis de nuevos intérpretes es donarse al malentendido. Será por eso que desde el día que Kurt Cobain decidió terminar con su vida y la de su grupo, Nirvana, ninguna banda asumió por mérito y sustancia el destino del rock como una palanca de cambio cultural. Dicho todo eso, puede uno destaparse un oído y cubrir el otro. Ento

Garage 21

 Garage 21:

El comienzo de la banda es más o menos a inicios del 2003, con el ingreso de Jorge a la banda. En esos momentos la formación del grupo era con Panchi (guitarra y voz), Gaucho (Guitarra), Jorge (batería) y Giancarlo Migliore (bajo), sólo tuvimos una presentación con esa formación, porque Giancarlo salió del grupo, porque en el concierto ligó un zapatazo y se lesionó la nariz. Igual en esos momentos el grupo no era tomado muy en serio.

Al salir Gianca del grupo se buscó un nuevo bajista y por ahí se encontró a Diego Yegros, que estuvo en los comienzos de las creaciones de los temas de Garage21, porque desde ahí nos preocupamos por hacer temas compuetos por nosotros mismos, hicimos como 3 temas y luego de un tiempito se decidió que el Topo tendría que abandonar la banda, por motivos sexuales. Luego de la gran mano que nos dió el Topo para ir proyectándonos a nosotros mismos, los 3 integrantes restantes decidimos quedarnos como trio, quedándose Panchi con el bajo, a partir de ahí ya empieza una nueva historia, porque ya vino un Garage más serio y que toma la banda como algo más serio.

Ensayamos todo ese verano, hicimos unos cuantos temas nuevos y entramos al estudio del Colo y grabamos un demo en vivo con 6 temas, aunque ese demo no suena tan bien, nos dimos cuenta de lo que hacíamos bien y mal, ese demo fue más bien como para ver a qué sonábamos.

Después de algunos meses conocimos a César Cañete, ex-guitarrista de una banda punk que se llamaba "Krusty Krub" se unió a la banda, para así dejar la formación que sería la definitiva. Nuestro proyecto y desafío es que la banda se difunda más en la escena de Paraguay y grabar un material mejor elaborado, cosa que ya empezamos, con la grabación de "Antonia", que va a ser el primer corte de este material. Mientras seguimos esperando nos comemos un sanguche de jamón. Creemos que podemos hacerlo, todo se puede en esta vida, solo hay que tener las pilas necesarias. El amor por la música nos sobra.

 

Influencias de la banda:

Como bien ustedes saben nuestra mayor influencia ha sido blink-182 aunque no todos los integrantes cumplimos estrictamente con nuestros gustos, o sea nuestros gustos no son iguales, pero esa es nuestra mayor influencia .

Tambien escuchamos bandas como Green Day, 2 minutos, New Found Glory, Attaque 77, Cpm 22, Rancid, Sum 41 o sea varios grupos que nos inspiraron a querer tocar algún instrumento y llevarnos por esta onda.

La gente se vuelve muy elitista en la hora de decir que es punky que no... nosotros no tenemos nada encontra de los otros tipo de música, porque por ejemplo a Chori le gusta bailar desenfrenadamente música disco, a Panchi le gusta The Cure, o a Gaucho le gusta Oasis, o sea, el punk es lo primero, pero no por eso dejamos de escuchar otra música... música es música y no se encierra en un mismo lugar.

Igual consideramos que el punk es más bien una actitud, después de todo el PUNK RULES!

También respetamos y admiramos mucho a esas bandas legendarias, como The Ramones, Sex Pistols, Dead Kennedys y por supuesto a los Descendents, que fuera de joda, sin ellos todo lo que hay ahora no existiría.

Muchos grupos influenciaron a nuestra banda, pero siempre seremos nosotros mismos, porque somos Garage 21 y nada mas y tocaremos la música que sale de nuestra cabeza.

Y no seremos una copia barata de nadie.

Garage-21 es:

Panchi Galarce (bajo y voz): fanático de blink-182 empezó con la música punk desde que tenía 13 años, porque se quedó traumado después de un video de blink qe vió. Empezó a tocar la guitarra con su maestro Chacho Vega, que le enseñó a tocar "Recuerdos de Ypacaraí" y algunas que otras polcas. Después de un tiempo empezó a escribir canciones tocando melodías punk y siempre quiso formar un grupo, hasta que le llegó la hora de conocer a la gente indicada. Siempre escribe boludeces (porque siempre tiene desventuras amorosas, MBA!). Es el bebé del grupo, porque todos lo cuidan cuando le quieren pegar. Su mascota favorita es su perro cocker Tom y si no se le da la música quiere ser astronauta para conocer a las lindas extraterrestres.

Rodrigo Arzamendia (guitarra y voz): Mejor conocido como Gaucho. Empezó a tocar la guitarra en el Instituto de Luz Ma Bobadilla (ndera core) y tocaba temas de Agustín Barrios y eso, hasta que se dió cuenta que era malo para eso y le gustó más el punk, y quería entrar en alguna banda, y habló con Panchi que es su compañero de curso para poder hacer un grupo y al final entró. Antes el no cantaba, por un día tenían que tocar y tocaron 3 covers y el cantó 2, cantó tan mal que todo el colegio se cagó de risa por 2 semanas, despúes empezó a entrenar en la ducha hasta que le salió mucho mejor y se animó a cantar, cosa que le da más personalidad al grupo. Siempre escribe sobre la vida, y casi nunca sobre 1 amor. Ah! no tiene novia.

Jorge Torales (batería): Su apodo Chori casi suplanta a su verdadero nombre. Toca la bata desde hace no más de 2 años y nunca practica, porque siempre sabe todo luego, en vez de eso siempre se va a chupar a lo de Patecho. Es un buen baterista punk, y todos los perros le quieren por su sentido del humor y porque tiene auto (jajaja) . Le encantan las farras y las partuzas, conocer turras y cosas así, dice que es muy joven para comprometerse con algo, y tiene razón, porque es el abuelo del grupo y es como el más inteligente y el más calmado del grupo, aunque le gusta la Cimefor y la Marina no es puto (aunque no va a la Marina), siempre lo vemos en el verano pelado y con ampollas en las manos. 

César Cañete (guitarra): Cañete es la incorporación que hizo la banda. Su entrada al grupo nos dió más fuerza en el sonido en vivo, y más admiradores, ya que con sus dotes de atleta conquisto mil pendejas y diez pelagatos. Siempre reparte su tiempo entre el gimnasio y los ensayos. Antes de que entre a Garage 21 estaba tocando con un grupo llamado Krusty Krub con sus amigos, y cuando escuchó Garage enseguida le gustó y nos habló para probarlo y al final lleno todas las expectativas y ganamos más fans gracias al poder de sus biceps. 


 

 

 

Comentarios