A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

La Polla Records cede el escenario del Buesa Arena al movimiento antivacunas



 

La Polla Records cede el escenario del Buesa Arena al movimiento antivacunas

El viernes, durante el primer concierto de despedida en Vitoria, Evaristo empuñó un gran cartel con el escudo de la Organización Mundial de la Salud tachado

Ocurrió el pasado viernes en el Buesa Arena de Vitoria. Un concierto del grupo La Polla Records se convirtió durante su inicio en un alegato contra las vacunas y el pasaporte covid. El cantante del grupo, Evaristo, inició la actuación con una pancarta en la que aparecía tachado un logo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, permitió que dos mujeres del colectivo antivacunas Bizitza leyeran un manifiesto que recibió los silbidos de muchos de los asistentes.

La aparición del cantante con esa pancarta sorprendió a buena parte del público. Por si había dudas, Evaristo cedió el escenario a un grupo antivacunas. En concreto, dio paso a dos representantes de la plataforma Bizitza, que leyeron un comunicado contra el uso del pasaporte covid y, de paso, animaron a los asistentes a acudir el día siguiente, sábado, a una manifestación que dicha asociación organizaba en el centro de San Sebastián.

No todos los congregados en el pabellón de la capital alavesa estaban de acuerdo con estas proclamas. Y de hecho, como puede escucharse en los vídeos del momento, muchos de ellos silbaron a las representantes de Bizitza cuando leían su texto.

El diario El Correo recoge en su edición de este lunes que "La Polla Records cede el escenario del Buesa Arena al movimiento antivacunas". En las imágenes publicadas por el periódico vasco puede verse que muchos de los asistentes no portaban mascarillas durante la actuación. Asimismo, algunos usuarios de las redes sociales recogieron parte de lo sucedido.

Manifestación ativacunas

La citada plataforma celebró la mentada manifestación el sábado en San Sebastián. Acudieron miles de personas que corearon consignas contra las vacunas y el pasaporte covid. Bizitza, que agrupa a 35 asociaciones de País Vasco y Navarra, celebró tiempo atrás otras movilizaciones tanto contra el uso de las máscaras como contra la vacunación.



 

 

 

Comentarios