A 23 años de la muerte de Joey: por qué Ramone y otras curiosidades del rey del punk

Su traumática infancia. El bullying en la escuela. Su precaria salud. La redención a través del rock y el por qué de su nombre. La idolatría en Argentina y los 20 años sin hablar con el guitarrista Johnny Ramone. Jeffrey Ross Hyman, conocido como Joey Ramone, nació el 19 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de Forest Hills, Queens, Nueva York, hace hoy 73 años. Un dato que pocos conocen, es que al nacer, tenía un teratoma adosado a la columna vertebral, por unfeto de un gemelo que no había terminado de desarrollarse. Se lo removieron con una cirugía. Pero nunca dejó de tener problemas físicos y psicológicos por aquel tumor extraño. Los seguidores de Ramones -banda pionera de punk rock que Joey integró entre 1974 y 1996 Jeffrey era un muchacho introvertido y solitario, de 1 metro 98, flaco y desgarbado, ojos miopes saltones, anteojos de muchísimas dioptrías y dentadura asimétrica. La futura estrella estudió en el Forest Hills High School, donde sufria bullying. Sus padres se

Ricardo Iorio chocó borracho y drogado y le sacaron la licencia

 Inconsciencia al volante

Ricardo Iorio chocó borracho y drogado y le sacaron la licencia

El hecho sucedió en Bahía Blanca. Iba a bordo de su Toyota Hilux, cuando embistió un poste de luz.

Ricardo Iorio chocó borracho y drogado y le sacaron la licencia

Ricardo Iorio, cuando subió a YouTube un video de su versión del Himno Nacional Argentino. Foto: Captura de video

Borracho, drogado y en un estado calamitoso, el músico Ricardo Iorio protagonizó este martes (5 de julio) un siniestro de tránsito, por el que le sacaron la licencia de conducir. Ocurrió minutos antes del mediodía, a pocos metros de una universidad y un complejo donde hay cuatro escuelas. 

Fue a diez cuadras del centro de la ciudad de Bahía Blanca, al chocar con su camioneta contra un poste de luz, en la calle 11 de Abril al 500. Iorio iba a bordo de una Toyota Hilux, cuando perdió el control y el vehículo se desvió hacia su derecha, hasta dar con la columna de alumbrado.

"El impacto no se escuchó. Recién salimos a la vereda cuando llegaron los móviles de la policía y de control de tránsito" contó a Clarín Jorge, un vecino de la cuadra, alterada por el episodio.  Sobre la vereda, quedaron restos de una óptica y parte de la carrocería color rojo de la camioneta. 

El 26 de enero de 2018, Ricardo Iorio tuvo un incidente con un policía en una estación de servicio de Sierra de la Ventana.

El 26 de enero de 2018, Ricardo Iorio tuvo un incidente con un policía en una estación de servicio de Sierra de la Ventana.

El vehículo fue secuestrado por la policia y a Iorio lo acompañaron dos personas que se lo llevaron del lugar.  "Observamos cuando le requisaban el vehículo y comenzaban a retirar varios elementos del interior" dijo el vecino. 

Cuando al fundador de las bandas metaleras V8, Hermética y Almafuerte le realizaron los tests de alcoholemia y drogas, ambos resultaron positivos. Hallaron en su cuerpo evidencias de anfetaminas, marihuana y cocaína, según confirmaron a Clarín fuentes de la policía y Tránsito municipal. 

Además, había consumido una gran cantidad de alcohol. La primera prueba arrojó que tenía 2.43 gramos en sangre y la segunda, 1.60 gramos, ambas muy por encima del límite permitido, 0,5. Desde hace un par de años, el Concejo Deliberante de Bahía Blanca analiza un proyecto para imponer el alcohol cero al volante.

No obstante el debate, iniciado a instancias de Santiago Saccoccia, el padre de Facundo, un futbolista de 17 años que iba en moto y en marzo de 2018 murió atropellado por un auto cuyo conductor iba alcoholizado, está frenado. El bloque mayoritario supedita su análisis, al avance de iniciativas similares en la provincia y la Nación.

No hace mucho, cuando Juanse festejó sus 60 años en el Luna Park, al terminar el show Iorio se dirigía a la fiesta post recital, al mando de su Mustang, y lo detuvo la policía debido a su estado de alcoholemia, y le secuestró el automóvil.

Ricardo Iorio hace unos años, cuando realizó fuertes declaraciones en contra de la ley del aborto (Captura TV).

Ricardo Iorio hace unos años, cuando realizó fuertes declaraciones en contra de la ley del aborto (Captura TV).

Dónde fue el accidente

El siniestro con la camioneta que conducía el músico ocurrió a mitad de cuadra de la calle 11 de Abril al 500 y a 100 metros de la sede central de la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional.

En esa misma vereda del 400, está ubicado el complejo de las Escuelas Medias de la Universidad Nacional del Sur donde concurren a diario cientos de estudiantes, entre ellos alumnos de nivel inicial y primario. 

A 50 metros del lugar del impacto está además la Avenida Alem, una de las más transitadas de Bahia Blanca. Vía de acceso y salida de la ciudad, conecta con la ruta nacional 33 que lleva hacia Sierra de la Ventana, donde Iorio está radicado desde hace varios años.

El 26 de enero de 2018, en una estación de servicio en el acceso a esa localidad, a 120 kilómetros de Bahia Blanca, Iorio protagonizó una discusión con un policía, quien lo acusó de golpearlo y amenazarlo. Según la denuncia, fue después de reprocharle una mala maniobra de tránsito, que el músico exhibió un arma de fuego y se marchó.

En abril del año pasado, Iorio fue absuelto por falta de pruebas por la jueza correccional María Laura Pinto del delito de amenazas calificadas. El abogado del policía que lo denunció había pedido una pena de 1 año y medio de cárcel para el metalero.

Comentarios